miércoles, 17 de septiembre de 2008

Otra insoportable falta de respeto





Otra insoportable falta de respeto


Hace algunos días, me vi obligado a escribir un artículo de agradecimiento a doña Cristina, debido a que, con su proceder diario, consigue que me mantenga joven, pues me permite recuperar mi capacidad de asombro.

El de ayer, sin embargo, no fue un día más. Doña Cristina se superó a sí misma.

Se refirió a la brutal crisis financiera que golpea al mundo minuto a minuto y, con un desparpajo digno de mejor causa, ante un auditorio compuesto, mayoritariamente, por gente humilde, se vanaglorió de la firmeza que tiene Argentina hoy, frente al tembladeral de los mercados internacionales.

Y eso es una enorme falta de respeto a sus votantes-clientes y la ciudadanía toda.

¿Tanto desprecio siente por sus oyentes como para decir cualquier disparate y pretender que le crean? ¿Nos cree a todos imbéciles?

Su actitud me hizo compararla, mentalmente, con el jefe de una pequeña aldea africana, perdida en el medio de una sabana, constituida por poco más que diez casuchas de barro y paja.

Ese jefe imaginario, obviamente, podría hablar a sus congéneres del modo en que ayer lo hizo doña Cristina, ya que, seguramente, y en tanto no dispondrían de radio, televisión, Internet y periódicos, y no comerciaran con el mundo, la crisis global no impactaría en su realidad cotidiana.

Pero que doña Cristina, tan oronda ella, pretenda que vivimos en un tupperwear y que, por ello, nos mantendremos aislados, es un sinsentido mayúsculo; al pretender que ‘compremos’ sus dichos, nos falta enormemente el respeto.

¿Quién nos compra la soja? ¿A quién le vendemos nuestros productos agroindustriales y otras mercaderías? ¿De dónde saldrán los fondos que Argentina necesita, como una transfusión sanguínea, para realizar sus imprescindibles obras de infraestructura? ¿A quién le vendemos el poco petróleo que aún exportamos? En resumen, ¿cómo creceremos?

La respuesta a todas esas preguntas es la misma: el mundo. Y si el mundo entra en recesión, y con ella llega un parate en las economías mundiales, Argentina será una de las más golpeadas por la crisis, diga lo que diga doña Cristina.

Bs.As., 17 sep 08

Enrique Guillermo Avogadro

Publicado por:
www.notiar.com.ar
www.lacajadepandoraonline.com
www.politicaydesarrollo.com.ar
www.newpolitic.com

No hay comentarios: