lunes, 26 de enero de 2009

Nuestros 2.000 milagros cotidianos



Nuestros 2.000 milagros cotidianos

Hoy, Notiar cumple 2.000 milagros seguidos. Y los llamo milagros porque, para sobrevivir, ha tenido que atravesar épocas muy tormentosas de la vida institucional y política de la Argentina. Son casi cinco años y medio de historia, signados por este curioso y deleznable proceso liderado por don Néstor, a quien doña Cristina heredara, pero poquito.

Pero también los llamo de ese modo porque sólo una fuerza divina pudo hacer que, durante todo ese lapso, que se dice muy fácil, Humberto Bonanata, el padre de la criatura, y su mujer, han debido pasarse todas las noches en vela, descuidando vidas y haciendas, con el sólo y único propósito de que esta voz de libertad no se apagara.

Humberto ha condenado a su familia a soportar verdaderas penurias económicas, porque quienes hubieran debido apoyarlo irrestrictamente, y podían hacerlo, prefirieron no inmiscuirse, no ejercer el coraje, ni siquiera desde el anonimato. Notiar se hace todos los días sólo porque Humberto está decidido a soportar, estoicamente, el peso inmenso de un pedacito del cielo de libertad de la Argentina.

Me viene a la memoria un poema de Blas de Otero, que hubiera podido estar dedicado a Bonanata: "Si he perdido la vida, el tiempo, todo lo que tiré como un anillo al agua. Si he perdido la voz en la maleza, me queda la palabra. Si he sufrido la sed, el hambre, todo lo que era mío y resultó ser nada. Si he segado las sombras en silencio, me queda la palabra. Si abrí los ojos para ver el rostro puro y terrible de mi patria. Si abrí los labios hasta desgarrármelos, me queda la palabra".

Vaya, pues, mi homenaje a este hombre y a su familia, tan íntegros y tan callados, que diariamente gritan las verdades que la prensa oficial y el periodismo venal no quieren publicar.

¡Felices 2.000, Notiar! ¡Y muchas gracias, Humberto!

BsAs, 26 Ene 09

Publicado por:

http://www.notiar.com.ar/

No hay comentarios: