domingo, 22 de mayo de 2011

Deseos confesos

Deseos Confesos











“La política es el arte de obtener el dinero de







los ricos y el voto de los pobres con el pretexto







de proteger a los unos de los otros”
Anónimo











La semana pasada estuvo marcada por algunos hechos que nos deberían hacer reflexionar acerca de la apatía general que nos afecta como sociedad.

El primero, y tal vez el más grave, fue la llamativa indiferencia respecto a las declaraciones públicas de don Roberto Feletti, viceministro de Economía de la Nación, que confesó, urbi et orbi, que –si el kirchnerismo logra perpetuarse- el próximo paso de la tan mentada “profundización del modelo” consistirá, lisa y llanamente, en apropiarse de la renta privada.

Como todos sabemos -al menos, es lo que ocurría hasta la muerte de don Néstor (q.e.p.d)- nadie, en este gobierno, habla sin permiso. Entonces, y dado que la señora Presidente no lo ha desautorizado ni despedido, resulta necesario adjudicar dicha intención a la cúspide de la pirámide oficialista.

Esto, como ha dicho Ricardo López Murphy (el único que se enfrentó al funcionario en cuestión públicamente), reviste una gravedad extrema, que no parece ser percibida por la población, en general, ni atendida por aquéllos que, en un país normal, serían considerados clase dirigente.

Ya he explicitado, en notas anteriores, cuál es mi pobrísima opinión sobre los pseudo capitantes de la industria, la banca y el comercio argentinos. Lo hice, últimamente, cuando la Presidente, para poder disponer de los dividendos de Techint, modificó una ley mediante un DNU, que nada tenía de urgente y que, si hubiera tenido algo de necesario, hubiera debido ser enviado al Congreso para su tratamiento.

Porque, en lugar de plantarse ante esa nueva muestra de arbitrariedad y de avasallamiento de las instituciones de la República, esos verdaderos fantoches se atropellaron en la alfombra roja presidencial para aceptarla, con el infame y artificial argumento de que un director más o menos no conseguiría torcer la voluntad de los órganos de administración de las empresas. ¡Cuánto me hubiera gustado ver la reacción de la Federação das Indústrias do Estado de São Paulo (FIESP) si a Dilma Rousseff se le hubiera ocurrido algo similar!

Pero, que a esas indignidades se sume la estrepitosa indiferencia ante un anuncio tan concreto acerca de cuál es el futuro que el kirchnerismo quiere para la Argentina –que, para concretarse, requerirá de la estatización del comercio internacional de granos, por ejemplo- no deja de ser llamativo, porque implica un suicidio colectivo.

Parecería que el cortoplacismo de nuestros empresarios es de tal magnitud que están satisfechos con contar con un ambiente amigable –que les permite ingentes ganancias- hasta las elecciones es preferible a un escenario de largo plazo, con seguridad jurídica. Claro que su miedo acerca del futuro se expresa en la falta de inversiones y en la fabulosa fuga de capitales argentinos, que ha llegado a los US$ 60.000 millones en los últimos cuatro años.

Otro hecho que ha transformado a la semana pasada en un hito es, a mi modo de ver, la prolongada batalla de los “cristinistas” contra don Hugo Moyano.

“El hombre del camión”, por ahora, ha asimilado el golpe y sólo ha manifestado su incomodidad al retirarse, anticipadamente, de la reunión del PJ que encabezaba con Don Danielito. Es cierto que, como contó en su ‘Panorama’ del sábado Jorge Raventos, no se discutió siquiera el reclamo de la CGT de lugares en las listas, básicamente porque aún hay tiempo para hacerlo, pero no lo es menos que el fantasma de la cárcel debe complicar el sueño de la familia Moyano.

Hay quienes piensan que, en realidad, toda la pelea y el distanciamiento entre doña Cristina y el líder sindical no es más que un montaje para el consumo de la clase media, que sigue repudiando, con su opinión al enriquecido y patotero dirigente gremial-empresario y que, cuando llegue el momento, éste obtendrá una vez más lo que busca: impunidad y más poder. No coincido con esa opinión, y la guerra contra Clarín, el mejor aliado de don Néstor (q.e.p.d.) hasta la crisis del campo, me parece la mejor muestra.

Por el contrario, creo que se trata de una verdadera lucha de poder entre dos bandas, la que encabeza con Zaninni y acompaña ‘La Cámpora’ y la otra, comandada por don Hugo y don Julio de Vido, ésta con más problemas internos, derivados del odio que el Secretario General despierta entre sus pares.

En mi concepción, al menos por ahora, va perdiendo la segunda, y por goleada. El súbito despertar de Oyarbide, el juez de pasado prostibulario, y de su colega Bonadío, tal vez se deba al sonambulismo de otro Fernández, hermano del Senador kirchnerista, tan afecto a caminar de noche por los pasillos de Comodoro Py, en especial cuando la “pingüinera” lo envía, dan una pauta confirmatoria.

La conformación de todas las listas de candidatos del FPV a la ciudad de Buenos Aires es un hito importante en esta guerra, ya que han quedado fuera de ella prácticamente todos aquéllos que no forman parte de “La Cámpora”, ese engendro que constituye el desteñido –a fuerza de cargos y cajas- espejo donde se miran los presuntos herederos de los jóvenes asesinos de los 70’s.

Dicen en los pasillos que, para protegerse de tanto avance en su contra, don Hugo ha dado manos libres a los gremios para que reclamen aumentos de sueldos sin respetar la pauta del 24% (el verdadero número final alcanzado es sensiblemente mayor, de todos modos) fijada por la negociación con los camioneros y tan festejada por doña Cristina.

Si es así, pronto veremos agudizarse el conflicto gremial en calles, rutas, yacimientos y establecimientos fabriles. Pese a la tranquilidad económico-financiera que le produce al Gobierno el precio internacional de la soja, podríamos ver surgir un problema político que complicaría seriamente al “modelo”, que no parece tener nubes amenazadoras desde la economía en el corto plazo.

Otro hecho fue la nueva lección que la República Oriental del Uruguay nos dio a los quienes vivimos en la otra orilla. Pese a la enorme presión del gobernante Frente Amplio y a la errática conducta del propio “Pepe” Mujica, el Congreso rechazó desconocer la voluntad popular, expresada dos veces en sendos referenda, y derogar las leyes de pacificación nacional vigentes.

Como se ve, los argentinos vivimos tiempos interesantes, algo que los chinos desean a veces a quien no quieren bien. Hoy, uno de los procesos que marcará la intensidad de los próximos meses se está dirimiendo en la Provincia de Santa Fe.

Cuando se conozcan los resultados –y se hayan probado las virtudes de la boleta única- sabremos más de la realidad y, sobre todo, de cómo percibe la ciudadanía en general la peligrosísima vocación chavista del Gobierno.

Algunos, entre los que me cuento, sabrán además si han predicado en el desierto, y si la capa adiposa -que supo definir Leopoldo Lugones- nos impide, como sociedad, ver más allá del plasma comprado en cuotas.










Bs.As., 22 May 11


Publicado por:
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://www.totalnews.com.ar
http://argenlibre.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://vozdelalibertad.blogspot.com
http://www.periodismodeverdad.com.ar
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.offnews.info
http://scolaro.blogspot.com
http://www.informadorpublico.com
http://elquijote2010l.es.tl/HACER-CONOCER.htm
http://www.lacajadepandoraonline.com
http://nuevoencuentro.com
http://www.politicaydesarrollo.com.ar
http://www.notiar.com.ar
http://www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
http://www.lahistoriaparalela.com.ar
http://www.analitica.com/va

46 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido su nota con atención, no puedo hacer otra cosa que felicitarle y agradecerle por todos los consejos sabios que le está regalando al dormido y despreocupado pueblo. Hasta que la ola no le llegue al cuello o los ahogue, No va a reaccionar,. Mientras tengamos futbol para todos, El impresentable de Tinelli , que ahora es KK. y plan de vagancia que solo sirve para ampliar mas las villas. Ya lo hemos comprobado cuando estaba el general en el 55 , quienes salieron ? unos pocos , el resto miraba como se mataban los leales a El y los que no lo querían. De ahí aprendí a no confiar en este pueblo. !!!! Ojalá despierte antes que sea tarde . Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Correctisimo señor ... no hace falta agredir para decir verdades . Muy completa su nota ... toda ella habla de un ciudadano que respeta y es merecedor del mismo trato ... Felicitaciones !!! Graciela Imelda Lascanio Rodríguez.

Anónimo dijo...

Ay!! qué amargura!! Me afecta el futuro incierto que nos espera.Alicia di Russo

Anónimo dijo...

OMO SIEMPRE DON ENRIQUE DANDO EN EL CLAVO .DE ACUERDO A VERSIONES PERIODISTICAS, EL COMPAÑERO MOYANO NO ESTA SOLO ADEMAS DE LA PERSONA QUE UD. SEÑALA, ESTARIA PRESIONANDO PARA UBICAR EN LA LISTA DE DIPUTADOS A SU HIJO SEGUN SUS PALABRAS PERSONA MUY IDONEA PARA DESEMPEÑARSE EN EL CONGRESO Y POR OTRO LADO TENEMOS A LA K COMPETIDORA EN EL REPARTO DE LA CAMPORA. !!! DIOS NOS AMPARE AMIGO!!!! Tity Vila Gual

Anónimo dijo...

Es cierto Enrique, la apatía generalizada no deja de sorprender.
Hace algunos años atrás, por mucho menos la reacción se hacía notar.


Beso.
Silvia

Anónimo dijo...

Dr Avogadro :
He leído con atención sus atinadas reflexiones que revelan , palmariamente , su preocupación por la apatía general que afecta a la sociedad.
La estatización del comercio internacional - entre otros dislates - ha sido un disparatado y trasnochado sueño de Perón que pretendió materializarlo mediante el I.A.P.I (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio) en la década del 50 , poniendo al frente de la afiebrada institución al ,entonces , joven Cafiero. Los que ya hemos pegado la curva de los ochenta con cierta holgura , sabemos del fracaso de la alocada aventura.
Nuestros gobernanntes debieran estudiar un poco más de historia e intoxicarse un poco menos con la TV oficial.
Lo felicito por su esclarecida mente.
Cordiales saludos.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,MUY CLARIFICADORA TU NOTA. PERO ESTAMOS LUCHANDO CONTRA LOS MOLINOS DE VIENTO.CADA DIA ME DECEPCIONO MAS DE LA GENTE.NADIE SE CALIENTA POR NADA,EL PODER JUDICIAL NO EXISTE,EL CONGRESO NO TRABAJA Y LOS POLITICOS EN CAMPAÑA. A MI CRITERIO LA MANO VIENE MAL. CON MI PALABRITA UNAMONOS ESTOY TRATANDO QUE SE PRODUZCA EL MILAGRO,ES AHI DONDE TE RUEGO ME AYUDES,NO HAY OTRA FORMA,SINO LOS 2 SABEMOS COMO TERMINAREMOS. MAY DAY ABRAZOS TOÑO

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, te felicito. Jorge Paez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu envío. Adhiero a tus conceptos bien expresados.
Preocupante.Espero que tu trabajo valiente y enérgico tenga efectos
movilizadores.
Un abrazo, Carlos Alemann

Anónimo dijo...

Termina de hacer que un escrito suyo se transforme en legal. Por así decirlo, ya lo coloqué en mi sitio, en un espacio que se llama "Hacer Conocer"del sector NOTICIAS. Hacen mas de 8 meses, desde una página que llame elquijote2010.es.tl vengo transmitiendo sus notas que de algún lugar las saco y sin permiso, El Atrilero, Crónica y Análisis, Notiar etc. Durante ese riempo traté de ponerme en contacto con usted y no lo había conseguido, ¿porque? Le digo atrevidamente que lo veo poseer mi misma ansiedad y ambicionando que esta "basofia" se termine. Le aclaro, no creo en el sistema que desde mas de 150 años tiene via libre en nuestro suelo y si han hecho algo con eso, fue llevarnos de mal en peor. Soy Nacionalista Católico, pero creo que ante todo debo decirle que amante del respeto y el sentido común y desde allí yo lo veo, pero profundamente respetuoso de lo que piensan los demás. Ha hecho usted un beneficio en enviarme su nota, porque entiendo que tendremos que hacer TRINCHERAS, a lo largo y ancho de la patria, estoy en eso y de a poco algo se consigue. Mi página está a su disposición y espero esta no sea la última.
LO SALUDO EN DIOS, LA PATRIA Y LA FAMILIA

Luis María Rúdaz desde Saladas, Pvcia.de Corrientes

Anónimo dijo...

Y el pueblo dónde queda? se ocupan alguna vez de los pobres? Hay gobierno? o todo es un gran negocio para los k y seguidores?

Jenny

Anónimo dijo...

Querido EGA; con cuántos otros antipapagayos se puede contar "en serio" hoy?. Cuantos (y quienes son) los que realmente están dispuestos a impedir que se haga una "remaque de los '70 pero con otros nombres?. Hay quienes dicen que las ideologías han muerto. Yo no creo para nada que sea así. Las ideologías siguen existiendo. Para bien o para mal, pero siguen. De los '70 hasta ahora, respecto de los "queridos guerrilleros" de la P. madre Hebe (la P es de "patriótica"....¿o no....?), lo que cambió es la tecnología de la comunicación; la de las armas y alguna otra que tenga que ver con cuestiones operativas, pero la "ideología" de vos tenés; yo no, entonces dame; no se modificó para nada. Sí se logró uno de los objetivos de la corriente K y es el de la anestesia popular. Hables con quien lo hagas, al final de veinte minutos te das cuenta de que no le interesa para nada lo que pase. Esto no es un problema menor. Uno de los tipos que admiraba "el difunto", era Beria. El gran asesor de Stalin, pero el mismo Beria, en un momento en que "el Padrecito José" estaba jugando con un cachorro de lobo, le dijo "ahora juega contigo. En algunos años te matará. Hay que eliminarlo antes de que crezca. Después, es tarde". Sería muy pero muuuy complicado que "se haga tarde". Abrazo.

Dr. Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, CLARO Y PRECISO
CORDIALMENTE
RAUL Cuello

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
muy buena y tristemente cierta tu opinion.
Un fuerte abrazo
Charlie Araujo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Siempre disfruto de sus escritos que me llegan a través de reenvíos de diversos orígenes, es decir de amigos, conocidos o virtuales pero todos en "la misma línea".Hoy he tenido el honor de recibirlo de primera mano lo cual agradezco y aprovecho para enviarle mis respetuosos saludos. Juan Manuel Otero

Anónimo dijo...

Es un espanto.
Dios nos libre rapido de esta gente.
Un abrazo Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente.
Enrique García-Mansilla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo,
Derechos son aquellos que se está dispuesto a defender.
Atts saludos.-
Héctor Costantinidis

Anónimo dijo...

Enrique le agradezco el envio y lo felicito por los consejos que ofrece ¡¡ojala despierte al pueblo que parece dormido !! o resignado?...y por que no!! tambien a algun politico despojado de ambiciones personales...si es que los hay... su nota me entristece y el futuro me llena de incertidumbre. Ud excelente!!...un beso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Ud. habla de apatía general que se corresponde con esta frase de Napoleón: "Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados". A lo que si agregamos la infinitud de la estupidez humana de que hablaba Einstein, donde todos los estamentos de la sociedad están incluidos, el futuro está signado: Al final del camino nos espera con los brazos abiertos la ANARQUÍA. Saludos, José Teiltelbaum.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Había leído el domingo, tu brillante nota.
Gran abrazo. Pablo Zaefferer B.
pabloz@efferer.com

Anónimo dijo...

Creo que si muchos reaccionan de la misma manera, los granitos de
arena van a ir formando la roca contra la que se estrellarán. Abonando
lo que opinas, no veo a la "oposición". No existe un legislador que se
haya indignado, que haya protestado ante la usurpación que constituye
que el titular del PEN cumpla tareas legislativas. O no lo hacen por
ignorancia de la CN o por dinero.... ambas cosas indignas de un
representante de la ciudadanía. Un abrazo. Manuel Figuerero

Anónimo dijo...

Excelente lo suyo Doctor, como siempre nos tiene acostumbrados a leer. UN ABRAZO .Una pluma 10 puntos la suya !!! Hugo Modesto Izurdiaga

Anónimo dijo...

Enrique: Muy buen dia! Gracias por hacerme llegar sus agudas reflexiones, vengo de un viaje por el Sur no le puedo contar la anarquia y el desorden que reina en toda la Patagonia cualquiera corta las rutas, toma establecimientos, cierra yacimientos, ante la mirada atonita de la poblacion.Tuve que saludar efusivamente desde el auto a unos piqueteros que con el rostro pintado palos y piedras atacan a quien no acata el corte.todo para poder seguir. Cualquiera piensa en multitudes, en realidad 7 personas y 2 cubiertas hechando humo.Las colas para cargar combustible suman cuadras y horas al improductivo modelo. En Santa Cruz llevan 40 dias sin clases y los mafiosos del gremio de camioneros con la complicidad del gobierno de la provincia desobedecen la orden judicial de desalojar la empresa Hipertehuelche cuyo titular es un señor Costa opositor y precandidato a la gobernacion.Este es uno de los tantos indicadores estalinistas de esta mafia sindical montonera que nos gobierna. El resto ud.,se imagina...Le mando un abrazo!! Gustavo Kaul

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Gracias por el reconocimiento explicito.
Poca gente lo hace en este tiempo tan dificil.
Se que enfrentar me cuesta y pasamos muchas tensiones, pero hay que hacerlo.
Ahora estoy metido en otro baile, que es tratar de defender estas ideas en la capital.
Se lo dificil de la empresa.
Mi preocupacion es que aquellos que discrepan fuerte con el gobierno local, ya sea su gestion, sus conductas o sus escandalos, como es mi caso, no deberian tener como unico canal de expresion, las posiciones de izquierda, o la socialdemocracia.
Por esa razon nos presentamos con muchas carencias a las elecciones.
En la medida que puedas ya sabes que necesitamos colaboracion.
Un abrazo.
Ricardo López Murphy

Anónimo dijo...

Mi ùnico deseo es que nuestros "imberbes parvulitos del Pellegrini" tuviesen tan solo el 5% de la inteligencia que han demostrado tener los 'indignados' españoles. Yo no tengo familia en esa franja etaria, todos estamos muy por encima de la misma. O bien son demasiado jovenes (pre-adolescentes). Pero recomiendo a quienes tengan descendencia en esa edad tan "fràgil" que guièn a los parvulitos para sepan elegir lo que les brindarà un futuro mejor. Saludos, Irene Stancanelli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu notable envìo.
Hay dos temas: 1.600 personas perfectamente indenti-
ficadas, definiràn las elecciones de Chubut.
La presidente habrìa dicho que si aquì gana Filmus ella
darà la Federal a los porteños. ¿Hemes estado tres
millones de personas de noche, cuatro millones y
medio de dìa, sin policìa federal durante cuatro años
por òrden de la misma?
A Isabel no se le hizo juicio polìtico, y asì nos fue.
Creo que hay que analizar seriamente el juicio polìtico
a Cristina Elisabet Fernàndez de Kirchner, para evitar
males mayores a la Repùblica.
"No deben haber revoluciones, pero tampoco deben
existir gobiernos electorales". (ex presidente Nicolàs
Avellaneda)
abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

Coincido ampliamente, Enrique.
La ceguera (en muchos casos directamente complicidad) que nos circunda, habla por sí misma de una cierta falta de futuro, como el principal capital con el que contamos. Que Dios nos ayude, que me parece que es el único que puede.
Abrazos.
Maxi Ayerza.

Anónimo dijo...

Enrique:

Muy bueno tu paper. Pero yo creo que esta sociedad decadente está enganchada con la cuota del plasma.....

Un beso

María Monguillot

Anónimo dijo...

Excelente don Enrique!!!, lo voy a hacer circular por aquí en Uruguay.
Es importante señalar algunas cuestiones que los queridos hermanos argentinos puedan haber pasado por alto, por falta de información...
Todo este episodio de la "anulacion de la ley de caducidad" ha sido sumamente vergonzante y raya en lo ridículo.
Esa ley que la izquierda radical intenta destruir, ha sido votada por el parlamento de acuerdo a la Constitucion, luego fué ratificada en un plebiscito en 1988 y posteriormente vuelta a ratificar en otra consulta popular en el año 2009.

No está muy claro que fué lo que pasó...pero hasta 2 semanas antes de la votacion en la cámara de representantes de un proyecto del Gobierno según el cual se "anulaba" la ley de caducidad...tanto el Presidente Mujica, como el VP Astori y el ex -presidente Tabaré Vázquez APOYABAN LA ANULACION DE LA LEY.

¡ Y esto aunque para gran parte de nuestra doctrina dicho instituto (anulacion d e la ley), no existe en nuestro Derecho!.

Tan es así que el proyecto recibió media sancion al ser aprobado en la cámara alta....y días después Mujica garantizaba que NO VETARÍA.

No se sabe que es lo que pasó en esos días...pero para cuando faltaban unas pocas horas para que el proyecto pasase a la cámara baja, hubo un cambio de los vientos.
Tanto Mujica como Vázquez que públicamente habían apoyado el proyecto..(Vázquez sostuvo públicamente citando aBenedicto XVI que "las mayorías no tienen siempre la razón...y que ellas no pueden laudar en asuntos de DDHH").-

Nadie sabe que pasó, pero algo pasó, porque Mujica pidió una reunión con su bancada de diputados....en la que para el asombro de los representantes de la coalicion de gobierno, su Presidente les pide : "no anular la ley".
El "tanteo" ...dió frutos y consiguió que un diputado se manifestare proclive a "dar una mano". El diputado en cuestion es Victor Semproni...10 $ aparte sn los motivos de Semproni y la recompensa que recibirá por lo que el propio Mujica llamó " la inmolacion de Semproni".
Este diputado "camicaze" no es el único costo politico para la izquierda en todo este confuso episodio....pues ya en el senado, un senador : el ex vicepresidente Nin Novoa había pedido licencia para que entrase a votar su suplente, en una actitud cobarde, ya que no se atrevió a defender sus convicciones, es más otro Senador, el descendiente del mítico caudillo nacionalista Aparicio Saravia, votó en contra del proyecto y se la ha pasado al tribunal de conducta politica donde se pedirá su expulsion del Frente Amplio por: "no acatar un mandato del Plenario Nacional"..órgano antidemocrático donde una camarilla de bolches recalcitrantes somete al grueso de socialistas moderados.También el hecho supuso la renuncia del compañero de todas las horas del "pepe", el Senador Fernandez Huidobro, un tupamaro de los que la pasó mal, igual que Mujica, pero que comparte la posicion del "pepe" en cuanto a dejar la guerra en el pasado.

Es decir que ya en el Senado había ocurrido un descalabro...y a pesar de ello siguieron adelante....
Pero luego y pese a que la sangre ya había llegado al rio, dieron marcha atrás, de manera que : es claro que algo "grosso" pasó en el medio entre una votación y otra...¿ qué fué? , sin dudas una órden de los que mandan..¿ por ? - no lo sé-...pero sin dudas el mundo se mueve como decía Benjamín Disraeli : " el mundo está gobernado por personajes muy distintos a los que imaginan quienes no están tras bastidores"...

ENVIO UN FUERTE ABRAZO EN CRISTO DESDE MONTEVIDEO.
JORGE LOPEZ

Anónimo dijo...

EL DNU la Señora Presidenta no puede realizar sobre derecho tributario, sobre Penal ni Electoral entonces pensalo. Jorge Enrique Berman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Tengo la misma imagen de la dirigencia industrial argentina.

Allí están los industriales molineros de Alberto España (que ahora banca a su sobrino de la Cámpora). Se están robando el trigo... literalmente.

Mirá a la industria curtidora. Ni en la mejor época de Menem se logró romper esa quintita. (Habrá sido por los Yoma?)

Y en esa los de Techint son campeones ¿o no fue Techint la que operó para poner a Peirano?
Lascurain es dirigente de la UIA por representar a la industria de caños (por la industria Royo) Obviamente los Roca son parte de esa cámara. La hija de Lascurain trabaja en Techint.

Pero su falta de principios los condena, no hacía falta ser adivino, los hechos evolucionaron exactamente como se preveía en el artículo que adjunto.

Escribí el artículo que adjunto para CRA en el 2009, cuando la estatización de Metalúrgica del Orinoco. Pero justo entonces la industria inició uno más de sus acercamientos espasmódicos a la dirigencia agropecuaria.

En ese momento se estaban volviendo todos anti K. Faltaba poco para las elecciones y no tenía sentido salir a boxearlos criticándoles su oportunismo sin principios.

Por eso mismo el artículo no se publicó en los medios, aunque a decir verdad, no creo que hubieran ofendido porque tienen el cuero grueso, no les entra bala -mirálo a Mendiguren!-

En fin. Esos son los "Capitanes de la Industria"


Javier Azpiroz

Anónimo dijo...

Leyendo atentamente su nota , le confieso que me dan escalofríos.
Lo que dijo Feletti no fue una frase al voleo, ni un acto fallido.
Creo que desnudó una realidad: las verdaderas intenciones de este gobierno si es que ( Dios no lo permita), llega a ganar las elecciones.
Estamos muy bien encaminados para convertirnos en otra Venezuela.
No comprendo cómo los argentinos dejamos que hagan lo que quieran.
Lo que está sucediendo en España debería ser un ejemplo: nuestra sociedad tiene que salir a protestar contra este "modelo", antes de que lo "profundicen" aún más.
De lo contrario será demasiado tarde.
Un abrazo!

carpe diem
María Cristina Corso

Anónimo dijo...

Muy bueno, yo no había escuchado lo de Feletti, y si bien me deja aterrada, no pensaba que hicieran otra cosa, es más comento a mis amigos q vamos camino a la "democracia" de Venezuela.
DE TERROR!
Un abrazo.
Gracias por compartirlo
Norma Roa

Anónimo dijo...

Análisis muy claro y certero. Un abrazo
Bernardo Menéndez

Anónimo dijo...

! E X C E L E N T E ! Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique !!!
Ya está en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com/2011/05/deseos-confesos.html
Un gran abrazo

Dr. Eduardo Filgueira Lima
Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPyS)
www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy bueno tu escrito, Enrique!
Lo reenvío; gracias!
Un beso
Ale

Anónimo dijo...

Perfecto y esclarecedor el artículo. Muchas gracias Enrique.

Cordialmente. Alfredo R. Weinstabl

Anónimo dijo...

Estimado doctor:

Decir que coincido es quedarme en mitad del camino, pero creo que estamos hablando de los efectos y no de las causas. Creo que estamos en un REGIMEN que no tiene salida por el camino por el cual vamos. Ninguno de los candidatos se propone a cambiar y lo que dicen son palabras. Creo que la sintesis de mis ideas estan en el adjunto.

Saludo a usted atte.

Tcnl. Jose Javier de la Cuesta Avila
(LMGSM 1 CMN 73 VGB)

Anónimo dijo...

Enrique

Te felicito por el articulo. Refleja la realidad Argentina

Saludos





Guillermo M. Yeatts

Fundación Atlas 1853

Anónimo dijo...

Mi amigo:

En verdad conozco su trayectoria y sus ideas pues leo sus mensajes que comparto en forma total. Mi PREOCUPACION (de viejo que "metio la pata" muchas veces) es que el camino elegido hasta el presente NO NOS DA SALIDA.

Creo que llego la hora de INTENTAR LA REFORMULACION de nuestro pais con mente del SIGLO XXI y creo que "muchachos" (perdon la confianza) como usted son los llamados a dar una salida para el futuro.

Me alegro que los militares (nosotros) hayamos aprendido la LECCION para no cargar en las espaldas de los ejercitos las responsabilidades de la ciudadania. Lamentablemente hacer POLITICA no es MANDAR y al soldado se lo entrena para lo segundo y no lo primero. Yo conoci a su papa en el HMC ya que fui Jefe Militar en el año 1958, ese fue una de MIS MEJORES DESTINOS.

Siempre pienso que CUANDO UN PROBLEMA NO SE PUEDE SOLUCIONAR HAY QUE CREAR OTRO QUE SI SE PUEDA y eso deberia ser (quizas) el quehacer para el mañana. Usted con su calidad puede ser uno de los abanderados.

Mañana es 25 de mayo...ojala los patriotas de aquel entonces puedan dormir en paz y no se agiten en sus tumbas al ver como se destruyo lo que ellos soñaron.

Atentamente

de la Cuesta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como generalmente siempre,...estoy de acuerdo con tus conceptos.

Pero hay algo que tenemos que darnos cuenta. Tu predica, nuestra predica llega a muy pocas personas. La experiencia que tuve en casi dos años de trabajar como Secretario de Asuntos administrativos en una universidad estatal me mostro un nuevo mundo. Un mundo donde todavia enarbolan banderas del imperialismo no solo del yanqui sino tambien el ingles , el brasilero, de las empresas extrangeras y del que vende manies en Paraguay. Este concepto que puede tener validez para un fanatico antiguo ( pensemos en los jovenes del los 70s. ) no se aplica a este gobierno.
En algunas partes de tu articulo hablas del poder de la cupula gobernante. Nuestra cupula, a diferencia de otros sistemas de gobierno no persiguen el desarrollo de un sistema que mal o bien desean el progreso del Pais. Lo unico que se persigue es el poder para conseguir mas dinero. Esta verdad que parece de perogruyo, es la que permanece oculta para la gran mayoria del pueblo.
Que es lo que este gobierno da a la poblacion ? Mi mujer estaba en la peluqueria que siempre va y la señora que la atendia le comento orgullosa que le habia comprado al hijo de 4 años una Play Station con el dinero de el. Cual era el dinero de el ? La subvencion que pagamos todas los argentinos. Este es el camino del poder. No te doy trabajo, por culpa de los otros, y a cambio te doy subvenciones para que gracias a nosotros puedas vivir dignamente y me sigas votando para que este sistema siga teniendo votos y siga amasando poder para mantenerse y cada vez mas plata propia.
En cualquier momento San Martin pasa a segundo plano ( tambien Peron ) y lo tenemos a Kirchner como el unico salvador de la Patria.
Es muy dificil que nuestra predica pueda tener exito. Lo sucedido en Santa Fe nos da alguna esperanza. Pero todavia es muy debil. No nos debe extrañar que este gobierno saque un as de la manga , y nos empiece a demostrar que en realidad ellos ganaron.
Es inconcebible que las fuerzas opositoras no se den cuenta. Creo que tenemos una buena posibilidad de ir a una monarquia democratica propia de ellos.
Dejo aca, porque sino no paro.

Un abrazo.

Federico Hernán Tessore

Anónimo dijo...

Muy buen análisis, Guillermo.
Saludos
Carlos Schulmaister

Anónimo dijo...

Excelente artículo
Hay un enfriamiento total .Me dedico a organizar seminarios de marketing, desde marzo está todo frenado.No hay convocatorias, las disertantes me comentan que pasa idem en sus consultoras.
Si gana kretina ¡Quién la baja del caballo de la soberbia?? Hagamos algo , salgamos a manifestarnos..!!! no pueden seguir estos mafiosos del Frente para la venganza...los odio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un beso
Marta Inés

Anónimo dijo...

Querido amigo

Ciertamente nuestra dirigencia es hija dilecta del poder. Desde
Uriburu hasta aqui no ha hecho mas que acondicionar su presente para
hacer mas comodo su futuro

Y por ello no tenemos las empresas de la FIESP ni militares respetados
como los chilenos ni presidentes como los uruguayos.

Plagiando a Borges, podría decir que he leído nada últimamente escrito
por nuetros ministros y podría aun admitir con los ojos bajos de
vergüenza que tampoco he leído ningún modelo industrial de la UIA, ni
siquiera otro similar de la Cámara de Comercio

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales, liderada por
quien ha resultado víctima del asesinato de su hija, no se ha siquiera
referido a ese embrollo judicial ridículo y penoso. La Academia
Nacional de Educación tampoco se ha expresado sobre el deficiente
estado de ese área y por cierto tampoco sobre la actitud anarquista de
los alumnos que toman instituciones pero aun peor de los padres que
los prohijan.

Obviamente la Academia de Ciencias Económicas tiene marcado un
silencio de redonda (la nota) en su partitura tan evidente que hasta
me he preguntado si aun viven.

Esto es asi mi querido, de esto no se habla,es la norma de este
presente impresentable, de esta vida invivible y nada podemos hacer
los que no participamos de este juego malévolo concebido para
perpetuarse en el poder, todos ellos incluida la dirigencia, mientras
nos queda a quienes estamos fuera del ring financiando los desvarios
imperiales de una cúpula gobernante mirar absortos y silenciosos
mientras una huella de humedad nos cruza lentamente desde los ojos
toda nuestra cara

Abrazos mil
Alfredo Spilzinger