miércoles, 25 de mayo de 2011

¡Qué falta de respeto! ¡Qué atropello a la razón!

¡Qué falta de respeto! ¡Qué atropello a la razón!






“¿Dónde estarán aquellos que pasaron,




dejando a la epopeya un episodio,




una fábula al tiempo, y que sin odio,




lucro o pasión de amor se acuchillaron?”




Jorge Luis Borges






La egregia señora Presidente nos ha permitido, en los últimos días, comprobar cuánta razón tenía el autor de la frase que titula esta nota cuando describía el siglo XX, y aún más la señora Eladia Blázquez, cuando dijo “Hoy Discépolo resulta un optimista, con las cosas que tenemos a la vista”.

El sábado, en ocasión de la meritoria interna que disputó sólo con ella misma para determinar, entre los tres aspirantes, quién correría con los colores del Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires, hizo gala del mayor cinismo cuando, después de criticar a Mauricio Macri durante toda su gestión como Jefe de Gobierno por su inoperancia, explicó cómo se comportaría el Gobierno nacional si Filmus fuera electo en julio próximo para sucederlo.

Propinando una irrespetuosa y sonora cachetada a los porteños, muy suelta de cuerpo se comprometió a transferir a la Ciudad Autónoma la Policía Federal que presta servicios en ella, conjuntamente con las partidas presupuestarias destinadas a su funcionamiento, y garantizó fondos y avales –los mismos que negó para construir los nuevos subterráneos, por ejemplo- para todas las obras públicas que su delfín local decidiera encarar.

La señora de Kirchner parece haber olvidado que estaba hablando para uno de los electorados más preparados y más independientes del país. Los habitantes de la ciudad no solamente han pasado los últimos cuatro años hartos de la forma en que la Policía Federal, bajo las sucesivas órdenes de los ministerios de Justicia y de Seguridad, se comportó frente a la ocupación ilegal del espacio público –piquetes e invasiones- sino que ahora tienen claro a quién le deben que Buenos Aires no haya podido extender las galerías bajo tierra, que les hubieran permitido una mejor calidad de vida.

Presumo, entonces, que tanto el 10 cuanto el 31 de julio, si es que se llega al ballotage como todo el mundo prevé, quienes hemos tenido que vivir de tan mala manera por la bastarda forma de hacer política que utilizan los Kirchner con sus adversarios, no permitiremos que doña Cristina y sus acólitos de La Cámpora puedan exhibir la cabeza de Buenos Aires clavada en una pica.

Ayer, desde la plaza principal de Resistencia, Chaco, la señora Presidente nos propinó –esta vez, a todos y a todas los argentinos- un nuevo mensaje por cadena nacional. Hizo tantas referencias a “Él” que terminó su breve alocución con gritos disfónicos y casi llorando.

Claro, estaba festejando –aunque con la ausencia de don Néstor (q.e.p.d.)- los ocho años que lleva, como describió Joaquín Morales Solá, confundiendo al país con su patrimonio personal, antes ganancial y ahora propio, y actuando en consecuencia.

Pero el atropello a la razón que da título parcial a esta nota se vincula a la forma en que describió los logros alcanzados por la Argentina en ese período. Mientas la escuchaba decir que nuestro país volvió a ser una democracia en 2003, que somos una nación respetada en el mundo entero, que habíamos alcanzado la felicidad de no tener pobres ni miserables por obra del “modelo” y, sobre todo, que ahora somos una comunidad unida, sin fracturas ni odios, tuve la sensación terrible de haber sufrido un accidente vial, en el cual mi cerebro hubiera quedado dañado.

La distinguida viuda actual llegó al poder, en 2007, asegurando al país que, con ella, volvería la institucionalidad tan gravemente destruida durante el primer kirchnerismo, se dejarían de usar los decretos de necesidad y urgencia, se conviviría en paz. Sin embargo, su propio período presidencial fue, si cabe, aún peor que el de su marido en todos esos aspectos, y ello se vio agravado después de la muerte de don Néstor (q.e.p.d.), con la insensata transferencia de cuotas enormes de poder y de dinero a los pseudo herederos de los “jóvenes idealistas” que todo lo rompieron en los 70’s.

Recordaba estos días que, en plena crisis del campo, alguien se tomó el trabajo de analizar, en un mail, cómo había sido el resultado electoral en los distritos en los cuales las actividades agropecuarias tenían una importancia esencial. En todos los partidos de la Provincia de Buenos Aires que, entonces, se encontraban en conflicto abierto con el Gobierno por la intención de aplicar la Resolución 125, había ganado doña Cristina en octubre anterior.

El mail, que casi todos recordarán pues circuló muchas veces por la red, concluía con una recomendación, en letras rojas y tamaño catástrofe: “Muchachos, no corten las rutas, ¡córtense las b…!”. Ahora, cuando sean convocados a votar nuevamente, sería bueno que pudieran conservar sus atributos masculinos, toda vez que, si el kirchnerismo consigue perpetuarse en el poder, deberán dejarlos en la entrada del nuevo IAPI que, según ya avisó don Feletti, será utilizado por ese populismo acentuado para apropiarse de la renta.

Finalmente, resultó curioso que, para celebrar los doscientos un años de la Revolución de Mayo, doña Cristina no hiciera una sola mención a la efeméride, como si todo hubiera comenzado, en la Argentina, cuando llegó don Néstor (q.e.p.d.) a la Capital Federal.

Pero, dado el escenario político que se nos presenta, donde “cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón”, tal vez sea cierto.





Bs.As., 26 May 11






62 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre

Anónimo dijo...

Gracias Doctor por el envio, su nota es excelente!!....yo tambien la escuche en sus ultimas dos expocisiones...¡¡ no podia creer lo que estaba escuchando, parecia que se referia a otro pais !!; cuanta mentira y cinismo !!...hasta cuando!!...Que Dios nos libre!!...un beso...Lidia

Anónimo dijo...

Comparto plenamente lo escrito en el texto que respondo. Cuando leí lo que dijo la presidente me formulé el mismo planteo. Saludos, Gastón Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
LEO SIEMPRE SUS ARTÍCULOS, QUE ME LLEGAN POR DISTINTOS MEDIOS, (PERIODISMO DE VERDAD, EL TABANO, INTEGRACION DEMOCRATA, ETC.) Y SIEMPRE ME PARECEN MUY BUENOS, AL IGUAL QUE EL PRESENTE, ALGUNAS VECES UD. ME LOS MANDA Y ESO ES SEGURAMENTE POR ESTAR EN EL LISTADO DE ENVIOS DE MI CONSUEGRO, EL DR. CALIXTO DE LA TORRE.
MUCHAS GRACIAS
Luis Cornet

Anónimo dijo...

*/El cazador descuidado que pone una trampa es el primero en caer en ella.Proverbio alemán/*.

Señor Avogadro.
Quien observó la "interna abierta" de la provincia de Santa Fe desde sus inicios hasta el fin, pudo contemplar como preludio el rostro más que preocupado de Hermes Binner.
Fue más explícito esto que sus palabras las cuales señalaban que su destino político estaba atado a la decisión de la consulta. Algo le decía, como médico está habituado a las ingratas sorpresas de la muerte, que la canción podía sonar desafinada.
Sin embargo había razones para sentirse optimista.
El señor Rossi, y su partido, cargaban con algunos desaguisados muy reprensibles, como la deficiente reacción en ocasión del terrible aluvión que sepultó la capital de Santa Fe.
Pero el buen Rabí de Galilea, mucho más político de lo que se piensa, ya nos había advertido" aprended a ser astutos como lobos y mansos como palomas".
No otra cosa decía el fundador del partido Juan B. Justo cuando pregonaba que en política había que ser idealista pero no iluso.
-De estas cosas se bastante- decía con picardía nativa- porque soy bastante criollo.
El resultado fue una clara victoria del Frente de la Victoria por una suma superior a los 30.000 votos.
Lo que en la práctica no era más que una preselección de candidatos, fue convertida, por un acto de viveza, en una victoria de la reacción.
Sin duda el socialismo santafesino quiso expresar un viejo anhelo del partido: aquello de "manos limpias y uñas cortas", medida de la asepsia y la antisepsia médicas trasladada al campo más que turbio de nuestras prácticas políticas.
Pero en cancha de maulas el bueno suele morder el polvo.
Claro que hay errores que no pueden disimularse.
El desgaste del partido socialista en el ejercicio del poder, sus fallas en la gestión de los negocios, la cohabitación con el radicalismo, partido que arrastra limitaciones internas y recuerdo de errores producidos.
El partido socialista, aunque algunos de sus partidarios lo hayan desconocido o conocido a medias, no es la entidad de los deleites verbales.
Ha tenido magníficos oradores en un pasado no demasiado lejano.
Pero su esencia es la realización, la solución de los gravísimos problemas que tiene la sociedad argentina.
Por eso su fundador leía con atención al ingeniero Spencer, uno de los caudillos más intransigentes del positivismo.
Ya Henry Wallon, en línea más extrema que Justo, advertía que existían dos inteligencias: una práctica y otra discursiva.
La victoria del FPV en un territorio esquivo es el preludio.
La Egregia Dama se relame ,mientras dilata astutamente su parecer aguarda la segura victoria en el territorio de los bandidos, el feudo bonaerense.
Atrapado por una intensísima propaganda y multitud de redes cautivadoras, el sufrido electorado se halla entre la espada y la horquilla.
Cuando la etapa de las internas libres o el grosero simulacro de ellas concluya, la Gran Dama tendrá las puertas abiertas de la Casa Rosada.
Ayer, en el día de Mayo, hubo dos hechos que no pueden soslayarse.
En un canal de televisión había malambo y chorizos folklóricos, festín en que no faltó la acotación amena del señor O'Donnell - llamó cura de la revolución a Azcuénaga.*
En otro se proyectaba una película apologética del tirano Rosas.
Dos pasos claros que nos muestran un sendero oscuro.
El que vamos a transitar.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.
*N. del E. El cura de la Revolución de Mayo se llamó Manuel Alberti, párroco de San Nicolás.

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

AYER....SENTI VERGUENZA DE SER ARGENTINA....ESTA MUJER, A QUIEN USTED RESPETUOSAMENTE LLAMA SEÑORA,ERA UNA LOCA DESATADA !!!
MUY INTERESANTE SU ARTICULO.YA LO DIFUNDI.
UN BESO
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,MUY BUENO TOÑO

Anónimo dijo...

Coincido Dr.
Creo que me sentaré a ver pasar el cadáver de ...., porque de ganar la intolerancia , la mentira , la corrupción que nos acompaña, veremos estallarle la bomba (que elaboró meticulosamente) en sus propias manos, lástima que estaremos todos dentro..!!!
Cariños,Laura

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Felicitaciones.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado Enrque
Me ganó !!! Estaba escribiendo sobre lo mismo. Mientras la escuchaba hablar en Resistencia (Chaco),.. le decía a mi mujer: esta mujer se cree que en vez de ser el 25 de Mayo (en la que tendría que hacer referencia a esa gesta "revolucionaria",..) una Fiesta Patria,.. se trata de un acto partidario en el que tiene que hablar de ellos y "su gesta" !!! NO LO PUEDO CREER !!!
Ya está colgado su artículo. Ver en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com/2011/05/que-falta-de-respeto-que-atropello-la.html
Estoy contento porque veo que lee el blog mucha gente (hay ya más de 7.500 ingresos,... lo que es según mi Secretaria que se ocupa de llevarlo un montón) y hay más de 1.500 suscriptores (los que reciben automáticamente en sus correos cada entrada que se ingresa)
Lo felicito,.. suerte y muchas gracias !!
Atte



Dr. Eduardo Filgueira Lima
Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPyS)
www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro, muy bueno su articulo ultimo del 25 de mayo. Virginia Gamba

Anónimo dijo...

Estimado señor Enrique Guillermo Avogadro. Lo felicito por su comentario relativo a quien asume hoy el poder en Argentina. Solamente me permito señalar "si alguien desea apropiarse de la renta, en el fondo lo que está intentando es apropiarse del capital" En mi humilde opinión nuestro país ha entrado en un proceso de sovietización cuyo destino final no puede ser otro que el que corrieron aquellos que creyeron que el Gobierno debe hacerlo todo porque confundieron el ejercicio del poder con los atributos del Estado. Lo más probable es que quieran apoderarse de la esencia de nuestra nacionalidad, que reemplacen nuestra bandera como ha sugerido su delirante filósofo y superen todos los límites de lo racional.Dios salve a nuestra Patria. Víctor La Pietra

Anónimo dijo...

Muy buena tu reflexión sobre la nefasta celebración del Día de la Patria por nuestra Presidenta. En La Nación también hicieron varios comentarios. Ya va a cambiar!!!!! Hay que trabajar y tener fé!!! Beatriz Albert

Anónimo dijo...

DISTINGUIDO DOCTOR AVOGADRO:

Ante todo me voy a presentar, mi nombre es Ricardo Francisco García, soy de la ciudad de Tandil, tengo 54 años y soy Contador Público Nacional ligado a la actividad agropecuaria desde hace más de 30 años.

Leo todos los días las notas por Ud. Publicadas en el Informador público y sinceramente le comento que siento reflejado exactamente mi pensamiento. Lamentablemente no tengo la excelencia y claridad que Ud. Tiene al escribir y expresarse.

Particularmente deseo felicitarlo porque en la nota de hoy (“Que falta de respeto …”) manifiesta exactamente el mismo dolor y la misma vergüenza que sentí al escuchar las fábulas que esta señora relata en toda oportunidad que se encuentra ante un micrófono. Resulta inadmisible escuchar rememorar la gesta de Mayo sin una sola mención a dicha gesta, esto no hace más que mostrar cómo se maneja esta gente: Toda oportunidad es buena para hacerse propaganda.

Respecto a lo que manifestó de los fondos para la ciudad de Buenos Aires, es tristísimo, pero a partir de eso me cabe una reflexión: El Ingeniero Mauricio Macri, ¿no imaginaba siquiera que esa iba a ser la manera de actuar de esta gente? Y a partir de allí, ¿no debió haber tenido planes alternativos para enfrentar esa situación?

En fin, recordando lo que manifiestan cuando juran al asumir sus cargos, ojalá algún día Dios y la Patria se lo demanden.

NUEVAMENTE FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS POR LA VALENTIA DE DECIR LAS COSAS COMO LAS PIENSA Y LAS SIENTE

RICARDO FRANCISCO GARCIA
D.N.I. 12.717.167

Anónimo dijo...

ENRIQUE, UD, ME ROBA LAS PALABRAS Y ESPIA EN MIS PENSAMIENTO, NO ENTIENDO COMO LO HACE, PERO SIEMPRE DICE LO QUE YO NO LOGRO HACERLO CON INTELIGENCIA.- Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

Muchas gracias. ¿Cómo puede haber gente que no se de cuenta?

Saludos.


Cnl (R-PPP) JCA

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo

Deberíamos cambiar el himno actual por el tango cambalache, que los políticos deberían cantar a viva voz en sus actos apátridos. Si ganan los kks el país que conocíamos dejará de ser lo que es, se apropiaran de la renta privada y limitaran los derechos a la propiedad privada, puro chavismo y montonerismo (no se cual llegará más lejos).
Hablando de otro tránsfuga. Si Chavez cree que la base misílica de los terroristas islámicos de Irán quedará con una propesta formal esta equivocado. Los mariners se encargarán del monigote y sus payasadas, le tienen un hambre!!!
Que tenga buen día.

N) Si ud es creyente católico me permito recomendarle el salmo 23, es el del Buen Pastor, le dará luz y felicidad hasta donde Ud pueda aceptar.
Atte.
Dr Gerardo E. Bossi

Anónimo dijo...

Como yo he dicho siempre, el peronismo y el kirchnerismo, su sucesor es:

1) Un mulitarismo por su verticalidad y su "el jefe tiene siempre razón" y "las órdenes no se discuten, se ejecutan"

2)Una religión con su paraíso (de donde nos mira San K) su parábola del grano de trigo etc.

La unión de ambas propiedades lo transforma en un totalitarismo y sólo se puede remediar guillotinando a todos sus "jefes"

Viva la revolución Francesa!

Rodolfo Naveiro

Anónimo dijo...

Te levantaste calentito, Enrique. Todo eso es cierto. Sobre todo lo de la Federal en la Capital Federal. En un paìs normal, le hacen un juicio polìtico.
Recordaràs nuestra niñez: 25 de mayo, frìo, banderas en todos los balcones, 21 cañonazos en el puerto a las 8 en punto de la matina. Desfile a la tarde, Teatro Colòn a la noche, incluso en la època de Evita. Hay fotos.
Ayer, ninguna bandera en balcòn alguno. Lleguè a las 14 horas a almorzar al Tenis Club Argentino, soy socio vitalicio. Se escuchaba justo en ese momento el Himno Nacional Argentino. Ninguno de los que estaban almorzando se levantaron. Seguìan comiendo. Lo agarrè al viejo amigo Alfredo y lo llamè al òrden.
Me dijo que era sordo, y no lo habìa escuchado. Se levantò. Recièn ahì se levantaron sus nietos. Esa es la Argentina K..
Nota: fui al Memorial a despedir al loco de mi amigo Pin Clucellas. Al salir me habìan deshecho todas las cerraduras del auto, puerta, guantera, etc.....y robaron todo del baùl. ¿vos creès como abogado que algùn dìa
¿Se podrà sentar jurisprudencia para que Memorial pague los daños que ocurren delante de sus narices, en un lugar que es un negocio fenomenal, manejado por chilenos? abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

Comparto plenamente con todo lo expresado en vuestro artículo. Solo agregaría lo atribuido hace tiempo a Sarmiento: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece." Frente a las constantes mentiras de los gobiernos de la "democracia" argentina, cuántas son las voces que se escuchan en contra?...
Roger JMT Botto

Anónimo dijo...

Enrique

Muy bueno y que real que resulta, ojala los electores tengan presente todas las mentiras y como nos falta el respeto a los porteños a la hora de votar.

Un abrazo
Vicente Durruty

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique y cuanta razón , besos Sally Pereyra

Anónimo dijo...

ENRIQUE GUILLERMO , QUE FANTASTICOS ARTICULOS , ESTOY RECIBIENDO . CADA DÍA APRECIO MÁS -TUS COMENTARIOS SOBRE LA REALIDAD DE LA POLÍTICA ARGENTINA.
¿¿COMO TUVIERAMOS , NOSOTROS ACÁ- UN ANALISTA DE TU CONOCIMIENTO .

AYER,CELEBRÉ EN LA EMBAJADA ARGENTINA , LA GRAN GESTA DE MAYO-DESEANDO, QUE TÚ PAÍS , LA NACIÓN ARGENTINA QUE QUIERO COMO MIO , REGRESE PRONTO ,COMO AÑOS ATRAS, ESTAR ENTRE LOS OCHO PRINCIPALES DEL MUNDO.
VUELVA A LA SENDA DE LA DEMOCRACIA PLENA, LA LIBERTAD ABSOLUTA Y LA PROSPERIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS-CULTURAL-ECONÓMICO Y SOCIAL.
UN GRAN ABRAZO

ANDRÉS CARRIÓN MUÑIZ
EX-CONSUL DEL GRAN DUCADO
DE LUXEMBURGO

Anónimo dijo...

Enrique....excelente tu artículo....Ahora bien...ayer vi un poco del acto bochornoso de Chaco y también algo del acto de la Plaza de Mayo....Para que no me dañara lo hice pensando que lo que veía ocurría en otro país.

Contrariamente a lo que vos sostenés y con argumentos contundentes, presiento que la viuda se presenta y gana en primera vuelta.

Un beso

María Monguillot

Anónimo dijo...

muy bueno Enrique. Ricardo Green

Anónimo dijo...

Enrique:
.
Admiro tu coraje, la censura está en el pináculo, tratando de destruir las libertades.
Leí los comentarios sobre 678, entrevistando a Sarlo y cómo los dejo "pagando" a quienes querian denostarla,
Pobre gente, y viva Beatris Sarlo!
Afortuamente no es fácil pretender superarla con palabritas de argumentos oficialistas.
Al menos no somos tan pocos en la contra, aunque lo del campo....para el análisi.
Agradezco, otra vez, aunque peque de redundante lo que enviás
Aunque mi adhesión a tus ideas, no agregue nada, puedo escribirte lo que pienso....
¿Será hasta cuando la reina sea coronada y la censura total?
Dios nos libre de esa tragedia
Mi cariño y respeto para vos, como siempre.
Espero que tu día de Pascua, haya sido en paz.
Nydia Sánchez Saint Gès

Anónimo dijo...

Muy bueno, me gustó lo que escribió.
Faltaría lo que dijo Borges sobre los peronistas,
"son incorregibles".-
Gracias por el envío.-
Raúl Pérez Ugidos.-

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Decía Jean De La Bruyere : " Es una gran desgracia no tener el ingenio suficiente para hablar bien , ni el juicio necesario para quedarse callado" .
No olvide, Enrique, que la hipocresía es la virtud de los canallas.
Cordiales saludos.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Querido Enrique, una vez más me has dejado sin palabras! te felicito!!!,
un abrazo!!!

M. Flavia Vidal Sprauer
Prof. en Educación Física

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, comparto absolutamente lo que expresas no nos vamos a tener que cortar nada…………
Abrazos
Horacio Grosso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, leyendo tu nota; fiel descripción de la decadencia y el aquelarre político en que nos hallamos sumidos; me pregunto
al igual que el inefable Enrique Santos Discepolo: POR QUE LA GENTE MALA, VIVE DIOS, MEJOR QUE YO????....Saludos Cordiales. Alejandra.

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!!!!!!

Una descripción fidedigna de lo que sentimos muchos ante los sucesivos desatinos perversos de estos personajes diabólicos. Cómo haremos para que se vayan de una vez?????????
Desgraciadamente hay mucha ignorancia en nuestro pueblo!!!!!!

Mis saludos cordiales

Liliana Marchesi

Anónimo dijo...

Fuerte y claro como a mi me gusta y como siempre Enrique sos un capo Gracias por tu mail será distribuido como corresponde. Besotes. Emilia Dora

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo. Muy bueno el trabajo.
Hasta pronto. Un abrazo. Rodolfo Pandolfi

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Desde hace tiempo sigo con especial deleite sus comentarios, publicados en el Informador Público. Confieso que gracias a ellos mi bilis sube a niveles peligrosísimos, pero, como contrapartida, me mantengo al tanto de la triste realidad que aqueja a nuestro pobre país.
Pese a los clarísimos conceptos por Ud. vertidos, desde mi humilde opinión creo que no es completa la aclaración cada vez que menciona al inefable Néstor (qepd) ya que eso, como se sabe, significa el ruego "Que en paz descanse". Creo firmemente que debería decir qepnd, o sea "que en paz no descanse", lo cual vendría a satisfacer el anhelo de muchos argentinos y argentinas (Kristina dixit) de bien.
Cordialmente,
Manuel Caro
Tucumán

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Felicitaciones por tu última columna hoy publicada en La Caja, "¡Qué falta de respeto!...".
Un fuerte abrazo!
Agustín Laje Arrigoni

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, leí tu artículo esta mañana en Notiar. Pero como siempre …ella seguirá en el poder porque por mas que razonemos y escribamos artículos de primera, lamentablemente algo nos falta ya que será nuevamente PresidentA

Perdón el pesimismo pero nos lleva por delante y NADIE la para – Sin justicia no llegamos a ningún lado.

Pienso que el que nos puede dar una mano es Moyano …..implica una guerra civil…

Un beso Bea

P.D. Me encanta tu cambio de look en la foto – Grande Enrique ¡!!!

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente. Refleja una realidad o varias realidades. Somo así. Es lo que hay. A menos que vengan nuevas olas de inmigrantes "de los de antes" vamos coriendo hacia la balcanización. Ya prevista, por otra parte, por algunos que desean que sea así. Llegué a la conclusión que votaré por Duhalde ... Me convencí que quien trajo toda esta materia fecal, debe hacer como el del pituto. Bajar, ingresar y buscar ... Reconocíó, por suerte, que siente ello como una suerte de obligación moral. Que funde el P.P. (Partido Popular o Partido Peronista) o que funde el Partido Blanco, el el Tres Banderas y se lance sin mas a una campaña. Creo firmemente que juntará votos y mas de lo que la gente piensa ... Un abrazo. Manuel Figuerero

Anónimo dijo...

Excelente descripcion de este nefasta realidad.
Abrazo.-


Francisco Balsells

Anónimo dijo...

Y despues le pide a Dios que la ayude. !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Seguro que la ayudará a irse como a su diabólico ex marido. Delia

Anónimo dijo...

Dear EGA, ¿Que viene después de la anarquía? Si el escorpión no picara, no sería escorpión. Abrazo.

Signature: Dr. Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

Buenísimo!!! Como siempre
Abrazo
Fernando Iradi

Anónimo dijo...

Buenísimo!!! Como siempre
Abrazo
Fernando Iradi

Anónimo dijo...

Excelente articulo!!! lo estoy compartiendo con mis contactos.
Gracias !!!!
Matilde Cantos

Anónimo dijo...

Con todo respeto, no estoy de acuerdo con nincguno de tus mails, lamento tener poco tiempo para argumentaciones, tengo muchisimo trabajo y quiero seguir teniendolo, ah! lo unico el ballotage solo lo preven vos y magnetto ( con minuscula)
salu2. Fernando Peressa

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro:
Aunque no sea una materia que yo domine lo suficiente, me atreveré a repetir un razonamiento filosófico -bastante socorrido- que propone la posibilidad de que el universo haya comenzado, por ejemplo, ayer. Y que nuestra memoria ha sido creada con los recuerdos de un pasado ilusorio. Quizás esto sea así y todo se iniciara el 25/5/2003. Es una posibilidad que descorazona. Usted, como habitualmente lo hace, mete los dedos en las llagas. Yo no vivo en la Ciudad Autónoma ni milito en el PRO pero opino que Macri no ha sido un Jefe de Gobierno tan malo, habida cuenta la hostilidad presidencial de que ha sido blanco. Por ahí anda Asís dando a entender que Mauricio, al bajarse de la carrera pòr el premio mayor, dejó sin liderazgo a la derecha. En mi caso no sé si lo hubiera votado y me considero un independiente (adjetivo desusado por estos días) que no considera ni malas ni buenas a la derecha y a la izquierda en si mismas. Pero que se siente indignado (como los españoles) con la chatura de gran parte de nuestra clase dirigente, política, gremial y etc. y que supone que un equilibrio sano y transparente de tendencias es la solución más armónica para cualquier sociedad. Ahh, ¿querría ofrecer alguna opinión suya sobre esos movimientos aparentemente espontáneos que han tenido lugar en países del norte de África y que ahora parecen replicarse en Europa? ¿Imagina algo parecido por aquí? Perdone la cháchara. Un cordial saludo.

Armando F. Rojas

Anónimo dijo...

Lo robo para difundirlo...Rosa Emilia LLugdar

Anónimo dijo...

muy bueno. Un abrazo. Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Doctor
No deje la vida en esto!!
Las paralelas se juntan matemáticamente en el infinito e imagino que en su voluntad jamás está presente la idea de ni siquiera rozarse con ese tipo de actores políticos.
Usted tiene la capacidad de ir perpendicular para iniciar cortando la línea y jamás volver a encontrarlos.
Pongamos toda la energía en eso, tal vez las ciencias exactas nos puedan ayudar!
Beso
Cristina Salaberri

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!



Un abrazo,



Nicky Mihanovich

Anónimo dijo...

Es muy cierto todo lo que decís. La señora ha tenido la suerte de que
se le muriera el marido justo cuando peor le daban las encuestas y
consecuencia de su desgracia y no se por qué misterioso razonamiento
nuestro pueblo parece que ha cambiado de opinión. Pobre país.
Francisco Kelsey

Anónimo dijo...

Te felicito por tu tenacidad para esclarecer los temas importantes. Como siempre excelente.

Abrazo,

Gustavo Cánepa

Anónimo dijo...

CAMBALACHE,
SI,ESTOY CONTENTA QUE ESTE BIEN ENCERRADO EN LA CAJITA,
NO DISFRUTO DE NADA, NO PUDO SER ABUELO, menos mal,esta mujer y sus hijos son
ALIENS,HIBRIDOS,NO SON NORMALES,POBRES. Estoy siempre leyendo tus
comentarios y te aprecio mucho.ANA

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Alguna vez le confié que no tengo títulos en Derecho y que es otra la disciplina que puedo manejar.
Y hoy le tengo que confesar que en el Profesorado, además de buenas prácticas, también se aprenden socaliñas seductoras.
Después de todo uno debe vérselas con adolescentes, algunos casi niños, que en muchos casos tienen como única fuente del información las revistillas del corazón , el televisor y, en el mejor de los casos, la computadora.
Esto no les brinda un sólido criterio o directamente se lo niega.
No necesito remarcarle la bolsa enorme de tonterías que derraman esos medios.
Y aunque uno debe dar, porque es un imperativo ético primario, una lección de sinceridad consciente, alguna dulcedumbre cabe en la acerba realidad que se vive.
Aunque sobrevenga en los labios y en el alma la ceniza gris del desencanto, fruto de los propios dolores vividos y otros contemplados, el jardín florido de los años mozos merece un trozo de luz animadora.
Ayer la Dama Augusta ha dicho " Quiera Dios darme fuerzas para seguir adelante".
Como yo, y ella, vivimos un mundo pragmático y mercantil, no ha sido difícil comprender lo que su religiosa invocación encierra.
Ese Dios, que como la etimología indica es un lampo de energía relampagueante, Aristóteles lo tomó como deidad de dos médicos hindúes que le oficiaban de secretarios, es el aniquilamiento de los obstáculos que impiden su llegada por segunda vez al trono apetecido, trono al que no falta sangre heroica como el joven Ferreyra.
Lo desea ella y su corte de servidores, en primer lugar el señor que ocupa la cartera de Planificación Federal, cuyo zurrón no guarda precisamente flores de honestidad y huele a seguro presidio.
La Buena Señora ha dicho también " que no se muere por ser de nuevo presidenta".
Le creemos.
Muerta sería objeto de reverencia necrofílica, como su marido, pero se la precisa viva.
Y cerrando esta explicación, y confesión, quiero rogarle que no mezcle su discurso con invectivas.
Aunque surjan de mucha indignación sincera.
A todos los que denostamos la dignidad herida nos duele, como si nos agrediera un puñal florentino, la suerte de la patria.
Pero los males vienen de lejos.
El pueblo, el verdadero, aquel que se cultiva para crecer y obrar bien, más que para engalanarse con munificencias de estancia, merece que elevemos la palabra y el juicio.
Para que cuando las sombras que ahora nos acechan como una muralla de pestilencia se disipen halle que siempre buscamos para el noble y limpio camino, jamás el evangelio tenebroso de la fustigación y el odio.
Pues como decían los árabes que por más negra y tormentosa que fuera la noche no se pensase en la muerte de las estrellas.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

Parece que no te convences que EL nos mira y nos protege y que gracias a EL podemos ver como nos vamos al carajo dia a dia. Compremos en cuotas, pidamos creditos y subsidios, total, los que laburan nos van a salvar!! Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Dr Enrique G.Avogadro

Excelente su escrito,coincido plenamente con el contenido y lo felicito no solamente por lo que dice sino también por la claridad con que expresa sus ideas
ya lo estoy difundiendo

Saluda Atte.

Prof.Noemí Paviglianiti
directora de
"NOEMÍ - PRESS"

Anónimo dijo...

Rosa roja Como siempre es un gusto leerle... Dr. Avogadro. Espero que lo que padece, nuestra "presidente" no sea contagioso... Su estado mental es deplorable y si arrancamos, con un personaje mentiroso, manipulador y ahora con poder desde su viudez... la pequeña araña, viuda negra, queda a la altura de un poroto con su ponzoña... Pero lo mas trizte, es que piensa que el Pueblo Argentino es ignorante ciego y sordo y que no puede razonar...
No sera la primera ni la última que sucumba a la ceguera de la soberbia.
Con el cariño de siempre... Elsa

Anónimo dijo...

Cuando se ha llegado a la cima solo queda un camino y es hacia abajo. De Sangre y Arena por Vicente Blasco Ibáñez.
Señor Avogadro:
La contundente victoria, con apoyo del menemismo en pleno, en La Rioja de Beder Herrera y la derrota por pocos votos en Río Negro, parecen poner al kirchnerismo en la ruta imparable del poder presidencial.
Entretanto la Gran Dama marcha a México donde lucirá exultante.
Sólo falta la consagración en el feudo de la Provincia de Buenos Aires y la confirmación de la candidatura.
Ya el sindicalismo, mancillado con todas la máculas y delitos indignantes, y la burguesía, que ha descendido al último escalón de la degradación y la negra avaricia, le han garantizado el apoyo.
Pero alcanzar el trono no es consolidar la monarquía.
Los problemas que ha de afrontar el futuro gobierno son de naturaleza extraordinaria.
A la inflación, que parece incontenible, y la falta de gestión hay que sumarle otros de larguísima data.
Ahí está el casi un millón de jóvenes que no trabajan ni estudian.
Y el desastre educativo patentizado, como siniestro botón de muestra, en el colegio Carlos Pellegrini, donde los alumnos, que son niños en su mayoría, deciden si aceptan las autoridades designadas.
Empiezan a sentirse los vientos que desatados se convertirán en torbellinos.
Y vuelvo a Blasco Ibáñez, al que algunos, queriendo de buena fe ensalzarlo, lo llamaron " el Zola español".
En la primera versión de Sangre y Arena, fresco extraordinario que protagonizara Rodolfo Valentino, el bandido Plumitas, seducido por la magia trágica del torero Juan Gallardo, va a verlo lidiar y lo hiere mortalmente la Guardia Civil.
Al expirar el bandolero mira al torero famoso y le dice "Usted y yo somos iguales pues nos persigue la misma desgracia".
Esa idea de pasión-tragedia que el inmortal escritor valenciano supo ver en el alma andaluza campea en nuestro suelo.
Reiteramos esa danza de lágrimas y muerte sin atender precedentes, desayuntados del recuerdo.
Creo que una vez Nicolás Avellaneda nos lo advirtió.
Con una diferencia.
El andaluz, esculpido de soles hermosos e inclementes, está familiarizado con el páramo de bestias astadas y olivares.
Nosotros cultivamos el defecto en una pampa ubérrima.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

Querido Enrique......yo creo que la "señora", mas alla de si gane por mayoria o por balotagge , siempre tuvo como intencion de voto , el ganar no importa a que costo , y el costo , de ser asi , seria taaan grande que no se si quedaria algo en pie.....no puede hacer mas daño , porque el dia tiene 24hs. ...se llena la boca de "Democracia" cuando los habitantes de esta querida Patria Argentina ven a diario el cinismo y la mentira , ya habitual en ella , con que juzga a los que no ven ni piensan como ella.....Lo que mas temo es que el dia "D" esta mas cerca que nunca y no tenemos aun por quien votar , las instituciones realmente Democraticas....borradas del mapa...lo ilegal enseñoreandose de lo legal , todo esta bien mientras se piense como ella...¡¡tantas preguntas sin respuesta!! tanto laiser fair...tanta corrupcion....¡¡si tenemos encaramados en el NO PODER con infulas de prepotencia absoluta las MADRES Y LAS ABUELAS....mentirosas y fraudulentas , mas los SHOKLENDER ASESINOS ¡¡QUE MAS PODEMOS ESPERAR?.... es el juego de la perinola....aun asi , no quiero dejar de tener esperanza.., no puedo creer que ¡otra vez! tengamos por optar por lo menos malo y no por lo optimo...¿¿QUE NOS PASO??....¡¡tanta plata repartida entre los poderosos , mientras vemos como se mueren de inanicion tantos niños Argentinos , mientras muchas escuelas y Hospitales se ven superados por las necesidades (que evidentemente para ellos "No son urgentes".)....evidentemente debemos "ocuparnos" y menos "preocuparnos"...tengo a mi vista algo que escribio Rudyar Kipling que no tiene desperdicio y dice asi........."si puedes conservar tu cabeza, cuando a tu alrededor todos la pierden y te cubren de reproches...si puedes esperar sin sentirte abrumado por la espera...o siendo blanco de falsedades esgrimir la verdad....o siendo odiado no devolver el odio , sin ensalzar tu juicio ni ostentar tu verdad...y si sueñas... poder ver hecho trizas tu quimera , y sin mirar atras , volver a caminar . Si puedes aun medio de la ruda pelea , mantener alertas el pensamiento y el musculo , para emplearlos cuando en ti todo flaquea menos la voluntad de seguir adelante.....si en medio de la turba das abrigo a la virtud.....si no pueden herirte ni amigos ni enemigos y si puedes llenar el minuto preciso con sesenta segundos de un esfuerzo supremo......Tuya es la Tierra y lo que en ella habita , y lo que es mas , seras un hombre , hijo mio". ¡¡sabias palabras de un hombre pensante mas alla de los acuciantes avatares!!....¿tenemos aun alguna chance?.....¡ruego a Dios que asi sea....Un fuerte abrazo....Raquel

Anónimo dijo...

Dr, Avogadro
No lo conozco pero quiero felicitarlo por la nota que acabo de recibir, realmente es el pensamiento de la mayoria y lo felicito por la valentìa de haber escrito esto con nombre,apellido y datos personales,
Hay que ser MUY hombre para ello.
Por su forma de expresarse me gustarìa poder votarlo algùn dìa, necesitamos gente clara y honesta sobre todo.
Lo saludo cordialmente
Gracias Susana Ares susanarmen2001@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el artículo
Saludos
Oscar Cornejo Torino

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el artículo
Saludos
Oscar Cornejo Torino