domingo, 20 de enero de 2013

Las mil y una noches de Cristina




Las Mil y Una Noches de Cristina

“Uno se pregunta cómo podemos vivir en una sociedad en la que los cargos políticos son más rentables que las estructuras industriales productivas”. Julio Bárbaro

Sherezade, según cuenta la leyenda, sería ejecutada al amanecer por orden del sultán, como les había sucedido a todas sus antecesoras que, diariamente, eran conducidas a la alcoba real. Para evitar tal suerte, la heroína contó a su amo una historia apasionante que, cuando el sol apareció, no había llegado a su final; el soberano, intrigado, le perdonó la vida ese día y ordenó que la llevaran a sus aposentos a la noche siguiente para saber cómo terminaba el cuento. La relatora repitió la maniobra mucho tiempo, y logró así evitar la muerte por casi tres años; nadie sabe qué sucedió después.

La Constitución argentina impide –y mal que le pese a la Araña Conti, lo seguirá haciendo- que la “vida” de nuestra primera magistrada continúe cuando amanezca el 10 de diciembre de 2015. Con la siempre comprensible vocación de prolongarla, doña Cristina ha resuelto transformarse en una Sherezade moderna, inventando noche a noche, una ficción que, según su criterio, debiera fascinarnos tanto como le sucedió al sultán con su antecesora. Lamentablemente, los de ésta eran otros tiempos, en los cuales la relación del hombre con sus deidades era más cercana y todas las fantasías resultaban creíbles.

Hoy, de los mil y un cuentos que contiene la obra sólo permanece como algo verdadero y actual el de Alí Babá y los cuarenta ladrones; Guita-rrita (¡está a cargo del Ejecutivo!), los chicos de La Cámpora y muchos otros funcionarios –incluida la propia CFK- se han ocupado con enorme eficiencia, la misma de la que carecen a la hora de administrar empresas públicas, salvo en su propio beneficio, de mantener la historia viva.

Sin embargo, y ahora desde hoteles, aviones y escenarios tan suntuosos que recuerdan los palacios y los desiertos dorados de la narradora original, sea en Emiratos o en Indonesia, en Vietnam o en Cuba,  doña Cristina, envuelta en lujosos encajes y acompañada por una barbie a su imagen y semejanza, insiste en intentar convencernos de la veracidad de sus relatos diarios. La reiterativa enumeración de logros inexistentes, las inauguraciones repetidas dos y tres veces, los anuncios rimbombantes, la catarata de inversiones nunca concretadas, no consiguen convencer al ciudadano de a pie que, en lugar de viajar en helicóptero y a una distancia tal de la superficie como para que las lacras no se vean, debe luchar todos los días contra hechos que, durante las veinticuatro horas, demuelen el relato presidencial.

La infraestructura de caminos y ferrocarriles colapsada, los cortes de luz a viviendas e industrias, la falta de agua y cloacas, la inseguridad, el sideral desarrollo del narcotráfico, la genocida corrupción y la inflación, que se come a enormes mordiscones planes y subsidios, se han constituido en verdaderas paredes contra las que choca la fantasía con la que la viuda de Kirchner intenta conquistar la inmortalidad.

En estos días, y tal como puede verse en mi blog, he dejado de ser el único que menciona al “rodrigazo” como futuro de este modelo económico, comandado por los más torpes funcionarios que el país recuerde, encabezados por la única persona a la cual el relato convence: ella misma; voces de próceres tan autorizadas como las de Roberto Lavagna, Jorge Brito o Ignacio de Mendiguren han sumado sus preocupaciones al respecto. Desde el exterior, ha sido O Globo, el diario más importante de América, quien ha denunciado la verdadera situación que la fantasía de la señora Presidente pretende ocultar.

Sucede que, en realidad y más allá de la prepotencia de sus modos, doña Cristina ejerce un poder débil: usó a Mariotto para intentar destruir a Scioli y fracasó; quiso echar de su “lugar en el mundo” al Gobernador Peralta, y también fracasó, envió al Multiuso Picheto y al Gobernador Weretilnek a destituir al Intendente Goye de Bariloche y debió soportar los desplantes de éste; y hasta el Intendente de Olavarría, absolutamente harto de las presidenciales payasadas, se dio el lujo de negarse a participar de una teleconferencia para reinaugurar una fábrica.

Es que, después de diez años de una bonanza y de una recaudación inédita -recomiendo una imperdible nota de Fernando Iglesias, “Apocalipsis frío” (http://tinyurl.com/ayddsms) el final del sistema ferroviario ya resulta innegable. Ferrobaires ha debido cancelar su tradicional servicio a Mar del Plata, el soterramiento del Sarmiento se ha detenido casi al nacer y sus formaciones descarrilan diariamente y el Roca, el San Martín, el Urquiza y el Mitre se han convertido en inmundicias rodantes y, por supuesto, el “tren-bala” no pasó de ocupar una noche de cuentos. Lo malo para el relato de nuestra heroína es que ya estamos encima del 22 de febrero, cuando la protesta nacional recordará en calles y plazas el aniversario del crimen de Once y, finalmente, se verá que la reina está desnuda.   

La señora Carrió ha pedido el juicio político a la señora Presidente por su coautoría intelectual en ese horror, aún a sabiendas de que resultará imposible que prospere, al menos hasta diciembre de este año. Pero ese gesto es sumamente importante, ya que permitirá también relevar los valores individuales de cada uno de sus colegas en la Cámara de Diputados; desde esta columna y, espero, desde muchas otras, expondremos a la luz pública cómo votará ese proyecto cada uno de los legisladores disque opositores, quiénes exhibirán coraje cívico y quiénes continuarán especulando y chapoteando en este chiquero en que se ha convertido nuestra política cotidiana.

Mientras tanto, desde el Lejano Oriente, doña Cristina insiste en contarnos historias por Twitter o Facebook, intentando que los mandatarios extranjeros -¡piensa que no están informados de la realidad!- la acompañen en sus delirios mesiánicos a nivel global. Pero ya nadie, salvo sus poquitos incondicionales, por la ideología o la rapiña, tiene interés en sus cuentos, porque todos conocemos el final.

131 comentarios:

Anónimo dijo...

Falto incluir en este viaje Corea del Norte . Gran seleccion , comenzo con Angola , corrupto como Argentina y asi continuamos haciendo historia .
Apostemos a la proxima .

Leon Demb dijo...

Es para congratular a la Exc.Sra. Presidente por seleccionar paises como los del presnete viaje mas Angola y mepregunto cual sera el roximo para alejarnos del mundo . Estamos a punto de ser excluidos del FMI por las trampas permanentes como no presentar balances y puedo seguir con iniquidades como no presentarse al acto criminal de Once el 22 Febrero 2012, solo como ejemplo de presentciones absurdas por cadenas TV. Portador de la verguenza ajena como otros ciudadanos incapaces de manifestrse . Leon Demb . 5465164

Anónimo dijo...

EN EL FONDO LO DE LA RE RE ELECCIÓN ES OTRO EJERCICIO DE DISTRACCIÓN MIENTRAS NOS INTRODUCEN POR DETRÁS , SIN MAL GUSTO PLEASE , OTRO U OTRA CANDIDATO/A DE SU CUENTITO ...AUNQUE LE QUEDAN POCOS , PERO VOTANTES IDIOTAS O COMPRABLES HAY MUCHOS . ABRAZO NACIONAL .
A.C.Mastropierro

Anónimo dijo...

De tan real. .Es triste!!
Maria Del Carmen Heredia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Leo sus artículos y lo considero excelentes. Pero más alla de las tremendas barbaridades que comete esta mujer (no puedo calificarla como dama) estimo, a mi modesto, entender que no se encuentra un sus cabales, sino carece no sólo de conducta, sino que tiene una subversión total y absoluta de los valores que todo ser humano debe registrar.-. Que equivocado estuve Duhalde al elegir a este matrimonio para la conducción del paìs. El no puede eludir su responsabilidad y hubiera sido interesante que cumpla lo que dijo: "yo lo traje y yo lo sacaré" Pero pasemos por alta esta enorme equivocación y vayamos a lo que realmente nos interesa: Como hacemos - atento al gran daño que ocasiona al paìs- para hacer desaparecer del escenario politica a esta mujer?. Los empresarios están engrampado con ella porque saca beneficios que lesiona el contexto global de la sociedad. De los sindicalistas ni hablar, hoy merced a una re-elegión indefinida son propietarios de sus respectivos sindicatos, no dirigentes, no defienden a sus afiliados, sino su objetivo es amasar bienes a costa de sus afiliados. Hoy todos, salvo excepciones, son millonarios y poco o nada le interesa el sufrimiento de sus asociados, sino perpetuarse en el poder.- Maldita esa re-elección indefinida que la ley de Asociaciones Profesionales ha implantado.
Volviendo a esta mujer, no puedo sostener que goce el respeto de la ciudadanía. Sus acólitos, son personas rentadas que también incluyen a profesionales que jamás han ejercido su profesión o bien son fracasados y encuentran en el erario público el "conchabado respectivo". Son desocupados estructuralesque cobran religiosamente todos los meses sin tener la contrapartida de prestación de servicios.
Los otros, esto es grave, son personas carenciadas que que están "sumergidas" como bien lo dice el sociólogo Imaz. Entonces se origina un abuso, "te entrego la bolsita de provisión", pero vos concurrì a todos los actos y en las elecciones vota por nuestro candidatos.-
En casos especiales, reciben una paga (caso de concurrencia a Mar del Plata reciben un pago de$450.- por su asistencia al acto politico de la llegada de la Fragata Libertad) Da asco, sin ninguna dubitaciòn.-
Observen sus colaboradores inmediatos, todos sin excepción deben ir a la más oscura celda de las cárceles del paìs.-
La irregularidades son cientos.....y los politicos con su silencio son participes necesarios de la situación.-
No me vengan con el cuento de Narvaez, a éste señor solo lo interesa la figuración. Un Scioli, que fue un gran deportista y punto. Un Macri que ni su padre confió en él para dirigir su empresa. Si lo encontrarán con seguridad en los más modernos "boliches" de Punta del Este o de Buenos Aires.Baile las danzas más modernas, pero de gobernar, pero de gobernar cero.-
Que hacer....muy simple, esta via de internet esta saturada, ahora es necesario concurrir a los barrios y ensuciarse los zapatos para conversar con la gente. Este gente humilde que esta sufriendo las consecuencias de una política especulativa de enriquecerse a costa del era pùblico. Conversar con la gente humilde. Recordar que entre ellos existen varias o cientos de personas que son decentes y no pueden hacer nada para resolver la situación. Utilizar la empatía (Daniel Goleman) para llegar a sus corazones y de esa forma salvar nuestra querida Patria que en este momento esta en los mercados para ofrecerse al mejor postor. Lic. Domingo Morínigo .

Anónimo dijo...

MUY ESTIMADO, MUCHISIMAS GRACIAS POR TODOS SUS ENVIOS...!!!
BENDICIONES PARA USTED Y SU SEÑORA...!!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...


Excelente. Gracias
Arturo Paz Videla

Anónimo dijo...


Estimado Dr Avogadro,

Somos un grupo de ciudadanos que deseamos
apoyar la iniciativa de juicio político respecto a
la masacre de Once impulsada por la Dra Carrió,
vamoa a pedir la destitución de cfk.

Queremos manifestarnos todos los jueves a
las 12 horas a partir del 31 de enero, en CABA
y oros lugares del interor a definir.
Cuál sería a su juicio el lugar más conveniente;
Tribunales o el Congreso?
¿Hay algún otro curso de acción que nos
pueda sugerir?

Muchas gracias.

Cordialmente,
Pepe Holdrop

Anónimo dijo...

excelente como siempre.
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

Solo se agradecerle..
Kuky Livingston

Anónimo dijo...

Más claro..................imposible!!!!!!!!
María C Brullini ·

Anónimo dijo...

Excelente...todas verdades...! a "la reina de la nada" se le esta acabando el argumento del chorreo y la mentira...
Norma Ines Crescente

Anónimo dijo...

excelente
Ines Halicki

Anónimo dijo...

DESPUÈS DE LEER TU ARTÌCULO Y ADEMÀS TODOS LOS QUE MENCIONAS EN EL, COINCIDO EN QUE EL PAÌS ES UN " CHIQUERO ". CÒMO SE ELIMINAN " LOS CERDOS "....NO ES MUY DIFÌCIL ADIVINAR! FELICITACIONES ENRIQUE!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

el mundo K hace añicos por propio peso ... la calidad ede vida de los argentinos se deteriroa cada dia aun mas .. esto terminará como el relato real de Maria Antonieta con un pueblo maltratadoy muerto de hambre y ella seguirá mintiendo aun en el cadalso ..
Rosendo Viana ·

Anónimo dijo...

realmente... " “Uno se pregunta cómo podemos vivir en una sociedad en la que los cargos políticos son más rentables que las estructuras industriales productivas”.( Julio Bárbaro)....entre otras...y parece imposible la ceguera de tantos...
Marcela Quiroga

Anónimo dijo...

Leerte es un lujo. Excelente
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

La ignorancia supina de la clase baja argentina no tiene limites, APRENDER A VOTAR.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Estimado y apreciado, me lo puede pegar al muro,... Te apoyamos!
Maria Malpartida Saucedo

Anónimo dijo...

muy bueno, tu relato si es verdadero!!! lo comparto
Susana Modini

Anónimo dijo...

si revisamos la lay Saenz Peña ??
Heberto C. Field

Anónimo dijo...

tOTALMENTE DE ACUERDO FALTERIA EL MAL QUE HA DEJdo hay que hacer una limpieza drastuca con los ladrones del pueblo.Sestruyo la cultura del trabajo
Patricio Stephani

Anónimo dijo...

Triste realidad, muy buen raconto de hacia dónde vamos Enrique.
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Javier Alejandro

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE BRILLANTE DR PATETICA REALIDAD
Maria Kammerath Gordillo

Anónimo dijo...

Excelente la descripci+on de esta muy triste realidad!!
Marisabel Sottosanto-Salvador

Anónimo dijo...

SEÑOR AVOGADRO, PERDONEME USTED. YA ESTOY COMO LA KK, ROBANDO PERO ME LO LLEVO PARA COMPARTIRLO. GRACIAS A TODOS Y A TODAS QUE LO LEAN

America Sanchez

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE !!!!
Horacio Pancho Villagra

Anónimo dijo...

INSUPERABLE relato de nuestra realidad!!!!
Germán González ·

Anónimo dijo...

GOBIERNO AMTIDEMOCRATICO, QUE ABUSA CON CALUMNIAS. TODO LLEGA. ESPERO NO SE ESCAPEN COMO RATAS! Y CON LA GUITA.
Rep Peitor

Anónimo dijo...

¡MUUUUY BUENO!!!!!!!!!!
Aníbalito LR

Anónimo dijo...

No creo que los legisladores voten a favor del proyecto de pedido de juicio político... Son muy pocos los que tienen pel... para hacerlo, pero además lo único que les interesa es defender su quintita, y pasarla lo mejor posible.... los patriotas son recordados por ser valientes e idealistas... cosa que existe en muy contados políticos , hoy en día... siempre propensos a negociar... Hasta la mejor de las intenciones naufraga ante esta triste realidad... Podemos verlo en la triste e ineficiente oposición, por eso la gente está cada vez más desmoralizada...Creo que la única manera de que la loca abandone el poder, es "con las patas para adelante"... Existirá algún kamikaze que quiera intentarlo ??
Ana María Inchassendague ·

Anónimo dijo...

SUMA ISABELITA K & CONVENTICULO K ... CORRUPTOS PERVERSOS CRAPULAS e INESCRUPULOSOS ... ellos van por todo ... PUEBLO & JUSTICIA VAMOS POR TODOS .. ellos ... PROCESAR INCAUTAR JUZGAR SENTENCIAR ENCARCELAR PERPETUA .. por TRAICION a la PATRIA .....
Horacio Sdrech

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, excelente!! Saludos
Liliana Luchetti

Anónimo dijo...

El encabezamiento de tu columna es el precedente de un artículo imperdibleeee!!!!
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Brillante!! Como me gustaría que esto se tratase de un país muy lejano...
Jessu Las Antonias ·

Anónimo dijo...

SÓLO NOS QUEDA ROGAR A DIOS QUE NOS APARTE ESTE PERSONAJE DEL GOBIERNO CON TODA SU COMITIVA A UN PAÍS DE RELATOS ESPANTADOS,AQUÍ YA NO LOS QUEREMOS MÁS,AUNQUE ESOS RELATOS LOS PINTEN DE COLOR DE ROSA.ES INSUFRIBLE,ME PARECE MENTIRA TENER QUE SEGUIR AGUANTÁNDOLA!!!!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

ESSSSOOOO...
Zunilda A. Directer

Anónimo dijo...

LA VERDAD, UNA TRISTEZA ENORME PARA EL PUEBLO ARGENTINO, TENER TODO PARA TRIUNFAR Y LLEVARLO A LA DERROTA FINAL.
Julio Pedro Moyano

Anónimo dijo...

Magnífica tu nota, Enrique!! Como siempre, nos describes los pormenores de nuestra penosa realidad. Lo comparto. Muchas gracias!
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

como siempre..sin mas que agregar..excelente...

Irma Marcos

Anónimo dijo...

jajajajaj...bien America....yo hago otro tanto...beso ..
Mirta Ester Casal

Anónimo dijo...

excelente.!!!.gracias Enrique !!!!

Anónimo dijo...

Excelente. Saludos
Susana Saguier Elia

Anónimo dijo...

Desalojan familias españolas que no pueden pagar, y el gobierno popular manda la plata sucia aquí, a los nac y populares......
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

LA HIENA VIVE EN UNA NUBE DE GAS.
Carla Orsini

Anónimo dijo...

Excelente nota, feliz dia del camarada. A sus ordenes
Omar Alberto Raño

Anónimo dijo...

EN TODO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,ENRIQUE,PERO QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA PERSONAL,COMO HACES PARA QUE CADA DIA ,SEAS MAS INTELIGENTE QUE EL ANTERIOR???????????? NO PODRIAS CLONARTE Y HACER UN EJERCITO DE ENRIQUES,ESTARIA BUENO NO?
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

LO HE PEGADO EN MI MURO... OJALA LA PARTE FINAL DE ESTE ANALISIS-OPINION SE CUMPLA!!! YO TENGO MIS SERIAS DUDAS, CREO QUE LLEVARA ALGUNAS GENERACIONES ACABAR CON ESTE "PERVERSO" SISTEMA.
Stella Maris Iglesias

Anónimo dijo...

La corrupcion cada dia esta mas en alto, es por culpa del desgobierno o gobierno que tenemos y hasta que logremos llegar al fondo, que en m8i opinion ya lo estramos, no podremos hacer una racia con los delincuentes
Rafael Enrique Fernandez Grenno

Anónimo dijo...

MMUUUUY BUENO. Lástima que si hubiera un rereleción los de los planes sociales y la gente ignorante capaz que la vuelven a votar, ojala que no hasta los jubilados están indignados, un beso y te felicito
María Hoeffner

Anónimo dijo...

Recibido Enrique!
Muchas gracias.
Saludos desde T. Lauquen.

Jorge Vicente
INFORMATIVO RURAL

Anónimo dijo...

1000 Y UNA THANKS EGA
Francisco Minieri

Anónimo dijo...

Hola Henry muy buenos días. Magnífico tu escrito; como siempre da en el clavo.
Ahora estamos trabajando sobre la comisión de delitos que le cabe a CFK para el futuro; un ensemble de colegas tuyos nos está dando una manopla para armar algo bueno. Creo que este es el momento.
Cuando vos quieras nos juntamos esta semana. Avisá día y hora y te encuentro en Bella ITA.
Salutti
Abrazo gigante, muchas gracias de nuevo
Matías Eduardo Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Querido Enrique.
Buenisimo artículo como siempre-
Realmente es Cristina y las mil y una noche¡¡¡ Seguiremos chapoteando en el chiquero o se pondrán y nos pondremos finalmente las ...que hay que poner.¿¡ Pobre país y pobre nosotros. Creo que lamentablemente ya vamos hacia un nuevo Rodrigazo y después??
Es muy difícil mantener la esperanza y el buen humor...
Un enorme abrazo y como siempre muchas gracias por tu pluma.
Irene Zava

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, por tenerme al tanto de tus comentarios y de tus
pensamientos.

Te deseo un 2013 , realmente FANTASTICO , con mucha SALUD Y PAZ, MUCHA PERO MUCHA PAZ.

Abrazos
Enrique José Purriños

Anónimo dijo...

Dr hola! Como esta? Esta semana no estare en bs as asiq a partir del lunes prox paso todos los comentarios. Arreglemos asi una tarde paso con JF a conocer a Luka y vernos un rato. Besos

Anónimo dijo...

Encantado. Cuando regreses, llámame. Un beso enorme. ¿Cómo va el embarazo?
Te cuento que Enrique y Carla también están esperando para septiembre.

Anónimo dijo...

AMIGO NO ME LLEGAN TUS NOTAS AL MSN???
Beatriz Maria Elvira Jaime

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Siempre sin dsperdicio
Monica Burdman ·

Anónimo dijo...

Muy buenas tus notas
Juan Carlos Perrotta ·

Anónimo dijo...

Claro que si, Sheherezade se quedo embarazada y el sultan habia dicho que se casaria con la mujer que le diera un hijo . . .
Nunca mato a Sheherezade
Cris Gra

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, como siempre realista. Eso sí, tengo la impresión que más que un "rodrigazo" -si como tal entendemos un sinceramiento de precios vía shock- tendremos congelamientos de precios y salarios (después de un aumento por decreto), nacionalización "de facto" del comercio exterior y de los depósitos bancarios, venta obligatoria de soja y aplicación de la ley A (todavía vigente). De todas maneras, concordamos en que vienen dos o tres meses difíciles, cuando no trágicos. Ojalá nos equivoquemos. Un abrazo,
Adolfo Ruiz

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE MUY BUENO TU ESCRITO . EL PROBLEMA ES COMO BUEN TECNICO EL 2 + 2 ; QUE HARA ARGENTINA PARA SEGUIR IMPORTANDO ENERGIA , POR QUE NO HAY PAIS QUE FUNCIONE SIN ELLA , QUE PASARA CON CERRO DRAGON QUE ESTA PARADO , QUE HAREMOS CON LOS FERROCARRILES SIN MAS TIEMPO DE VIDA UTIL , QUE HAREMOS PARA SACAR UN BARCO O UN AVION PROPIO PARA NO SUFRIR EMBARGOS , QUE HAREMOS CON LA ENERGIA ATOMICA , LA HIDROELECTRICIDAD, ETC ,ETC . QUIEN SE HACE CARGO DE ESTE DESASTRE , CON CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO , LA TECNOLOGIA PARA ESE DESARROLLO, LA VISION GLOBAL PARA POSICIONARNOS ¿EXISTE ALGUN POLITICO ?????????
ATTE ENRIQUE R FADER

Anónimo dijo...

Gracias , lo he compartido.
Silvia Pont Martìn

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
¡Que bueno la publicaciòn en Italia que, ademàs de tu envìo me llegò directamente! Doble bingo. Muchas gracias por lograrlo.
Con respecto de Notiar te vuelvo a pedir disculpas por mi ignorancia porque leì las importantes colaboraciones, entre ellas tu columna, y realmente los que escriben allì son de primer nivel que advierten a donde vamos dirigidos por estos atorrantes que nos gobiernan. Me pareciò un excelente portal.

De nuevo muchas gracias por tus esfuerzos y te mando un abrazo.
Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

Tal vez hacìa falta que alguien pusiera en tiempo de burlesque, farsa, o comedia nuestros propios defectos, para verlos con claridad!!! Porquè no hablan los empresarios, los trabajadores culturales, los sindicalistas, los peronistas, etc. hace años que viven engordando del estado.

Anónimo dijo...

Sencillamante espectacular el artículo.
Debería ser reproducido en algún diario importante.
Abrazo
Graciela Siegenthaler

Anónimo dijo...

lo unico que no me quedo claro porque la araña Conti ???
Adrián Lombar

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Felicitaciones!!

Alberto E. Villegas

Anónimo dijo...


Si estaríamos viendo en 3D, le diría que tenemos puesto el mismo anteojos, ahora yo le voy a agregar algo para que lo considere: le dicen araña sin patas, un paisano preguntó porqué ??? el periodista le contestó: nadie sabe como hizo la tela !!!
Adrián Lombar

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo, vos sabes como abogado que la mentira tiene patas cortas, y que algun dia, y no haya lejos volveran las oscuras golondrinas,
Nicolás Antonio

Anónimo dijo...


HOLA ENRIQUE
COMO VERA SOY UN CONTACTO DE ANA OXABIDE, NO SOMOS AMIGAS EN EL FACE, POR ALGUN MOTIVO DEJAMOS DE SERLO, PERO NOS ENVIAMOS CORREOS,
ELLA ME ENVIO EL QUE UD. ESCRIBIO, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENVIA ALGO SUYO, PERO LA VERDAD , ME GUSTO QUE ME LO ENVIARA.

LO LEI, ME PARECIO EXTRAORDINARIO,
ME GUSTO ESO DE CHAPOTEANDO EN EL CHIQUERO...EXCELENTE ESA IMAGEN , Y TAMBIEN LO DE DELIRIO MESIANICOS A NIVEL GLOBAL...BUENISIMO
TAMBIN ME GUSTO LO DE LILITA CARRIO, ESPEREMOS A VER QUE PASA CON SU DENUNCIA, ALGO TIENE QU PASAR, NO PUEDE SR QUE SE TODO DE ARRIBA,
Y ME ENCANTO TAMBIEN LO DE JULIO BARB ARO AL PRINCIPIO.

BUENO, NO LO RECIBI DE UD. PERO SIEMPRE POR ALGUN MOTIVO TERMINO LEYENDOLO

LE MANDO UN SALUDO
BESOS
Alicia Sponda

Anónimo dijo...


Si Enrique, es muy real lamentablemente para nosotros lo que escribís, también te digo que creo que tendremos muchas Sorpresas en esa votación, ya que viendo que se termina muchos quieren salvarse ( por la guita baila el mono ) total en este país pasan 10 o 15 días y nadie se acuerda de donde salistes con Campo, Auto, mujer, hijos, de la noche a la mañana, esto es lo que hay que Revertir, debemos sacarnos ese Zorete que tenemos en la frente para olvidar rápido y/o seguir la Política del "no me interesa".
Roguemos y hagamos algo para que termine lo antes posible, y me refiero a Ganar la próxima Elecciones para así tratar de con algunos Dip. y Senadores decentes podamos poner algún Freno hasta el 2015, llega .... si sigue así ?
Un abrazo.-
Alberto Arancibia Rodríguez

Anónimo dijo...

Muy buen hallazgo el paralelo c/ la cuentista scherezade. Jajaja. Nos vemos a la noche
Teresa González Fernández

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Excelente su nota, le felicito por lo acertado de su análisis y la profundidad de su razonamiento, hoy es dificil el tener la calma para ver las cosas con mediana objetividad cuando se está bajo el ataque constante de todas las patrañas que sueltan para distraernos. Una nota aparte, sé que es abogado y por ello le cuento esto sabiendo que es muy probable que el dato lo conozca.
¿Por si acaso conoce la historia de la Astrea de Tribunales? Ella está en el cementerio de Recoleta. Resulta que el escultor que la hizo tenía otro encargo, la sonámbula. Al momento de bajar la obra pedida para el tribunal, una vez instalada se dieron cuenta que hicieron mal el envío, pero se lo dejaron a otro que "arregle" el problema. Así que nuestra Astrea está en el cementerio y la justicia está simbolizada por una muerta. Crease o no es lo que pasó y jamás se corrigió. Si ya la conoce a la historia le pido que me perdone, sólo que me parece más una realidad que una anécdota.
Con afecto
Marcelo Zoilo

Anónimo dijo...

Muchas gracias....

Jorge Mourrout de Beauverger

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Sigamos trabajando para que el final sea lo más pronto posible.

saludos.
J.C. Alsina

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío, lo leeré con detenimiento
Marisa Avogadro

Anónimo dijo...

Enrique, excelente informe
Carlos Belloc


“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar.
No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte.
Ve a mi lado para poder caminar juntos.”

Anónimo dijo...

Enrique:

Muy bueno…. como siempre.

Mas o menos lo de Sherezade es:
El sultán se entusiasma con el cuento, pero la muchacha interrumpe el relato antes del alba y promete el final para la noche siguiente. Así, durante mil noches. Al final, ella da a luz a dos hijos y después de mil noches y una, el sultán conmuta la pena y viven felices (con lo que se cierra la primera historia, la de la propia Sherezada).

Para que podamos "seguir" con ella alguno debe prestarse a hacerle DOS hijos más y comer perdices después…..para terminar felices !!!
No sé si vos estás dispuesto, YO NO !!!

Llamame como me dijiste, cuando se te ocurra y nos vemos con algo de por medio.

Fuerte abrazo

Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Recién llegada de Santa Cruz, la abogada de 55 años "Ivana Campos"
(por temor a represalias resguardó su nombre real) visitó Ahora es
Nuestra la Ciudad que se emite por FM Identidad para contar sus
vivencias sobre Néstor y Cristina Kirchner que incluye la obra
pública, su relación con Lázaro Báez, los amoríos de la Presidenta
—incluso con un ex vicepresidente de la Nación— y los departamentos de
Río Gallegos supuestamente repletos de billetes. "Campos" fue una de
las fuentes de "El negocio de los Derechos humanos" (Sudamericana,
2012) que viajó a Buenos Aires para dar su testimonio en la
presentación del libro, el lunes 10 de diciembre en el anexo del
Senado de la Nación. La mujer conoce los secretos mejor guardados de
Néstor y Cristina Kirchner por su cercanía con una integrante de la
familia, un ex gobernador santacruceño e importantes empresarios de la
obra pública del sur argentino.
¿Los Kirchner hicieron mucha plata con la política?
Ellos la plata la empezaron a hacer antes de entrar en política y
justamente ese dinero era para poder ingresar a la política es decir
tenía ese fin.
Los Kirchner iniciaron contra Ana Victoria de Aaset (mujer humilde)
para quedarse con su única propiedad.
Cuando presentaron la demanda eran apoderados de la financiera Finsud.
Su especialidad eran las cobranzas extrajudiciales". Era la época de
la 1050 de la circular .Las tasas de interés para los créditos
hipotecarios llegaron al 150 % y se hicieron impagables. En ete Néstor
y Cristina se habían quedado con los pagarés de la Sra Aaset en vez de
romperlos después del cobro y lo ejecutaron, la señora casi pierde su
casa. Le hizo juicio y lo ganó. El abogado de la señora le preguntó
indignado a Cristina “Decime, ¿pará qué hacen esto?¿Cuál es la
necesidad?”.
Cristina contestó: -"Queremos hacer política. Para hacer política en
serio se necesita "platita". Así que se dedicaban a ejecutar
documentos de deuda hipotecaria y en muchos casos compraban esas casas
a precio de remate aprovechando la desesperación de la gente por no
poder levantar sus hipotecas y con el riesgo de perderla...Y bueno así
se hicieron de las primeras 21 casas.....Esto era el año 1982...en
plena dictadura.... Además te digo que lejos estaban de escuchar o
contener a familiares de desaparecidos ya que nunca participaron de
ninguna comisión de derechos humanos y le han negado el pago de
pasajes a bs as a una mamá de desaparecido que quería venir a las
marchas. Esta mujer iba a la legislatura y sólo la ayudaron los
diputados radicales a obtener un pasaje a bs as. Ellos jamás
estuvieron al lado de esta gente.
¿Es cierto que acumulaban billetes en varios departamentos?
Mirá, el refrán dice: pueblo chico infierno grande.....acá todo se
sabe...era de vox populi que tenían 3 departamentos llenos de
billetes...Es decir los departamentos estaban vacíos sin muebles ni
nada..se entiende...eran ocupados de billetes!
¿Cuántas empresas constructoras o cuáles son las que se vinculan a ellos?
Yo no te puedo decir con exactitud pero se que hay una y que me consta
que está a nombre de Lázaro Báez y que tiene 2300 empleados en la
actualidad.

Anónimo dijo...

¿Por qué se dice que Lázaro Báez es su testaferro? ¿Quién es Báez?
Báez y Néstor se conocían desde chicos pero después se hicieron amigos
incondicionales de negocios. Esto pasa a partir que Báez es cajero del
Banco de Santa Cruz y Néstor intendente. Ahí es donde le pasa la lista
de todos los deudores morosos del banco que incluía comerciantes ,
empresarios y políticos, incluso parientes, amigos y enemigos. Cuando
en 1991 Néstor asume como gobernador lo primero que hace es intervenir
el banco. Y así como se valió de la lista de morosos de Finsud para
comprar las casas a precios de remate, desde la gobernación empezó a
controlar a empresarios, comerciantes y políticos deudores del Banco.
Así que una vez que Báez le entrega la información pasa a ser parte de
la presidencia del banco. Y cualquier persona ya sea empresario,
comerciante o político que quisieran obtener algo del banco como ser
pedir un crédito o giro en descubierto tenía que "ARREGLAR" con Báez.
Báez pasa a ser uno de los empresarios más ricos y el mayor
beneficiario de la obra pública en sociedad con los Kirchner. Te digo
que tienen inversiones en petróleo, hoteles, medios de comunicación y
eso es lo más grave. Porque manipulan toda la información.
Es más te cuento una anécdota siendo gobernador Néstor en una
oportunidad mandó a comprar todos los ejemplares de la revista
Noticias ,que llegaban en avión a Gallegos y ni bien las bajaron que
antes de ser distribuidas , frenó esa distribución mandando a comprar
todos los ejemplares.
Mucho se habló del luto, del llanto de Cristina y de su amor a prueba
de todo con Néstor pero ¿estaban juntos en octubre de 2010?
Dudo que hubiera amor a toda prueba....lo que sí te puedo decir que
hubo sociedad a toda prueba para llegar al poder.

Anónimo dijo...

Y te digo esto
porque siendo él intendente ella se había enamorado de un señor que no
recuerdo el nombre pero que era de Comodoro Rivadavia. Néstor estuvo
más de 1 mes y medio deprimido. Después cuando él fue gobernador y
ella diputada provincial ella estaba embobada con Chacho Álvarez a tal
punto que cada vez que podía viajaba a Buenos Aires a verlo. Una vez
tenía tanto apuro por venir pero al no tener excusas le dijo al
vicegobernador que sabía de esta historia que inventara un viaje a
Buenos Aires así ella podía acompañarlo y llevar a cabo su fin que era
el encuentro con Chacho.
Cuando él llega a la presidencia estaban separados dando imagen de
familia feliz....pero no era así nunca fue así se unieron para llegar
al poder....De hecho Néstor se llevó de Gallegos a su secretaria
privada en la gobernación y que trabajó en la presidencia hasta dos
días después que él murió..y que Cristina mandó a echarla por las
sospechas muy fuertes que era su amante desde hacía 20 años.
Se sospecha sobre su título de abogada.. ¿qué me podés decir?
Lo que te puedo decir es que cuando ella estaba estudiando
estaba de novia con el Lagarto Rafecas un rugbier de La Plata fueron
novios durante 5 años. Ella entró en la facultad de derecho conoció a
Néstor era un pibe que siempre prometía que iba a ser el gobernador de
su provincia cosa que deslumbró a Cristina. El estaba terminando la
carrera fue en 1976 .Ella estaba en 2do año. Se fueron a vivir a City
Bell en una casa que les había dado Fernández padrastro de Cristina ya
que es hija de madre soltera y su papá era un militar y lo habían
mandado de río Santiago a La Plata. Cuando Ofelia ( la mamá ) queda
embarazada el señor la deja.
Luego se pone de novia con Fernández se casa con Ofelia cuando
Cristina tenía 4 años y le da el apellido. Bueno este señor Fernández
les da una casa en City Bell donde se van a vivir Cristina y Néstor
ante esta situación uno de los dos tenía que trabajar y el otro seguir
estudiando. Deciden que sigue Néstor ya que estaba en el último año.
Cristina entra a trabajar en mesa de entrada del Ministerio de
Economía donde ya trabajaba la madre. Luego se casan estuvieron 5 o 6
meses de novios y en 1977 se vienen a Gallegos. Ella nunca terminó la
carrera nunca se recibió aunque el certificado borroso que presenta
diga que se haya recibido en 1979.....es imposible fácticamente
cualquier estudiante de una carrera universitaria sabe que en 2 años
..digo desde 1977 que tendría aprobadas 6 0 7 materias hasta 1979 es
imposible rendir y aprobar las 20 o 23 materias restantes. Además ella
en 1979 queda embarazada de Máximo......Pero no sólo eso jamás la
vimos o nos dijo que viajaría a La plata a rendir materias
libres..Nunca . Es por eso que es la única "abogada" de este país que
no está matriculada en ningún colegio de abogados. Pero lo más
sospechoso es que Río Gallegos es la única jurisdicción que no tiene
colegio de abogados. Escuchá la entrevista completa a través de los
siguientes audios:

--
http://periodicotribuna.com.ar/13403-cristina-de-amantes-fortuna-y-abogacia-trucha.html
Almirante Correa

Anónimo dijo...


Enrique, has hecho una brillante síntesis de nuestro futuro inmediato. Lo llevo impreso a nuestros amigos de los barrios cerrados de Ezeiza y Devoto. Abrazo, Julio
C. Alfonso Correas

Anónimo dijo...

!!!Excelente.,Enrique !!!! como siempre.!!gracias ...Feliz Año !!!!
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Me encantó
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Conozco bien al señor Bárbaro.
El licenciado Julio Bárbaro es político profesional, por lo tanto no puede ejercer tal crítica.
Lo tengo bien conocido porque fue mi profesor de psicología en un instituto particular de periodismo, el Instituto Ceres, en el año 1969.
Además mi padre lo vio nacer. El padre de Julio Bárbaro era colchonero y tenía una colchonería en la esquina de donde mi progenitor vivía, en la calle Castro Barros al 400.
Allá por los años 73 fue diputado junto a la señora Virginia Sanguinetti y luego fue funcionario de Menem.
Con respecto a las Mil y Una Noches tengo una buena edición traducida por el impar Vicente Blasco Ibáñez.
La dulce Scherezada está condenada a muerte y posterga su ejecución contando diversas narraciones.
Además de Simbad, Aladino y otros personajes instruye a su linajudo verdugo sobre diversas cuestiones, por ejemplo como usar apropiadamente el miembro viril. Igual que hoy la pimpante Cecilia Milone.
Al final la condenada a muerte, niña experta como puede comprobar, se convierte en princesa.
Los kirchneristas, que se creen novedosos, le dan al parche porque la señorita Donda muestra los senos sin excesiva pudicia.
Cosa que las danzarinas de Cnossos hacían hace una parva de años.
En realidad las supuestas audacias de la señorita Donda y otras pillerías como la de la divorciada Peña no son más que maniobras distractivas.
En la guerra, y sobre todo en la política, la distracción es un arma fundamental, tanto como los soldados y los cañones.
Infelizmente para el elenco oficial la realidad aparece desnuda y brava.
La moneda nacional sufre una fortísima depreciación y suponer que esto no va a reflejarse en los precios es una fábula más que oriental.
El gobierno, aunque no lo dice abiertamente, está tratando de contener el flujo de dinero que se ha tornado, gracias a las manos febriles y voraces, en avasallador y enloquecido.
Eso va a impactar en su apologado consumo.
Y no sólo de las clases pobres sino en el de la clase media.
Ahí está la famosa Punta del Este y la misma Mar del Plata.
Incluso el casino, la famosa rula marplatense, está sintiendo el sacudón.
Que el impacto es fuerte lo demuestra la viejísima mentira o falaz argumento " que se elige veranear los fines de semana".
En un tiempo el gobierno adulteró los índices inflacionarios, ahora niega el fin del banquete.
Hasta De Mendiguren, que en un tiempo derrochó apologías por este gobierno, ha reconocido la inminencia de un "Rodrigazo".
Hacer profecía sobre si una fuerte devaluación tendrá el eco de aquel momento es ocioso.
¿ Es tan fuerte la república para capear el temporal?.
Yo me permito dudarlo.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

No lo había recibido y me pareció un hallazgo la comparación con la cuentista árabe.
Un abrazo, Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

En Montevideo y en el Este, sea donde sea, los compatriotas tuyos que
están, piensan igual que tú y....están ¡hartos! Como no se cuide,
acabará colgada de la punta del Obelisco.
Los uruguayos la detestan, salvo el desprolijo (físico y mental) que
tenemos de presidente... y su impresentable canciller.... Ya se oyen
voces de los propios adeptos FA en contra. Dios quiera que en ambos
países se despierten todos y se acaben estos fantasmas. (Sin
necesidad de colgar a nadie en el Obelisco).
Como siempre, claro, cortito y al pie tu nota.

Avión alquilado en un millón de dólares (o libras) al los
colonialistas británicos....
¿Corea del Norte? .... Cómo se le ocurrió!!!!!

Charrúa que seguirá peleando, aunque sea sin flechas ni boleadoras.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIO. CADA ESCRITO TUYO SUPERA AL ANTERIOR. UN ABRAZO ENRIQUE ALEMAN

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, tus artículos son tan buenos como los gin&tonics que preparabas con gin Beefeater mientras fuiste cantinero...
Un fuerte abrazo,
Florencio Beccar Varela

Anónimo dijo...

Querido Enrique.
Hoy le mandé tu artículo a un primo mio que vive en Inglaterra. Se
separó y hace años se casó con una Inglesa y formo vida allí. Te
cuento todo esto por que el dice conocerte. El mundo es tan chico¡¡¡
Mi primo es Emilio de Speluzzi. Te suena? Trabajó durante años en
Nobleza Picardo. Vos sos/fuiste abogado de esa firma?
Por supuesto quedó encantado con tu artículo. finalmente y siempre
somos una pequeña aldea.
Enorme beso
Irene Zava

Anónimo dijo...

Muy Buena metáfora, y excelente artículo de Fernando Saludos!!!!!!!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Señor :
recibo - a menudo - correos suyos, describiendo con extraña claridad
conceptual , la desgracia nacional que ha generado Doña Cristina y su
cohorte.
Ello ilustra sobre una formaciòn profesional y cultura general
bastante inusual en nuestra actual sociedad.
Por èso - sin que lo tome como una crìtica- querìa insinuarle la
elaboraciòn de propuestas, soluciones a estos males tan bien
descriptos por ud. en sus editoriales ò correos o como se les deba
llamar.
Muchos de los que coincidimos con su pensamiento, podrìamos - hasta -
elevar propuestas legislativas al Parlamento, como nuestra
Constituciòn lo prevee.
Sin cansar su ocupada atenciòn, le cuento que hace màs de 15 años, los
alumnos de la U.N.L.Zamora, en la Càtedra de Derechos <Humanos de
Monseñor NOVACK, formulamos una propuesta legislativa respecto a la
cobertura de las obras sociales de personas discapacitadas ( lo que
evitan sistemàticamente), por el cuàl, tales Empresas debieran tener -
por lo menos - 5% de sus asociados con esas caracterìsticas.
Con el tiempo y en forma totalmente circunstancial nos enteramos que
dicho proyecto habìa tenido tratamiento Parlamentario, y la ley estaba
por ser sancionada como tal.
Es cierto, los legisladores de hace 15 años, eran bastante distintos
de los actuales, pero . . . .lo ùltimo que se pierde es la esperanza.
respetuosamente lo saludo
Luis Martìn VARANGOT.

Anónimo dijo...


Julio Bàrbaro no deberìa preguntarse nada, porque de sobra conoce todas las respuestas.
Lo que deberìa hacer es abandonar el maldito individualismo que siempre lo ha distinguido (y favorecido) y volver a la militancia polìtica junto a todos sus compañeros.

Ana Trerotola

Anónimo dijo...

Que buen art !!! me encanto y muy gracioso tus comentarios , genial !!!
Estoy contenta de recibirlos nuevamente , me sacastes del rincon ? ....
Y tu como estas ? no te vas a ningun lado o ya te fuistes ?
Huge kiss for you.
Sylvia Olguín

Anónimo dijo...

De una o de otra forma, creo que los argentinos hemos vivido, cada uno, un cuento de las Mil y una Noches.
Hernán Estanislao Martin

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Te lo mando a 2 direcciones porque no sé cuál es la que sirve, y es para decirte que espero sean muchos, cada día más, los que noten lo que vos describís en esta nota, porque parecería que sus adherentes (agrupaciones afines) la siguen bancando a muerte.

Saludos. Cris

Anónimo dijo...

54% LTA
Daniel N. P.

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!

A tus amigos no les interesó publicar lacarta?

Abrazos:

Luis A Oddone

Anónimo dijo...


Y pegue, Enrique, pegue! nos vemos a la una en Cuba!

Mariano Gradín

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE EXCELENTE EL ARTÍCULO!!!!!

Guillermo J. Fanego

Anónimo dijo...

Excelente! Gracias ! Saludos. Silvina Vaccarezza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Excelente la referencia de Las Mil y Una Noches. Lo lamnetable es que
ya sabemos como va a terminar este cuento.
Al despertar, los 40 millones de argrentinos, de los cuales la mitad
no ha votado este cuento, deberan hacerse cargo de lo que quede luego
del paso de esta moderna Sherezade y sus acolitos.
Le enviare en otro mail, un borroneo que surgio de mis reflexiones y
es producto de mi enorme preocupacion no tanto a nivel de situacion
personal sino puesta dicha preocupacion en el futuro de mis hijos y
nietos.
Un abrazo
Leopoldo Branderiz

Anónimo dijo...

ES UN BUEN MANIPULADOR DE LA IRONÍA Y jULIO PESE A SUS DEFECTITOS ES UN POLÍTICO QUE TIENE GRANDES POSIBILIDADES FUTURAS SUS 70 AÑOS LE DAN CHANCE ESTA MUY BIEN Y EL APOYO PERIODISTICO QUE ES BASE. LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Lo que me preocupa que la sequedad de la caja arrastrará mucho dolor. No sé si me equivoco, pero uno que escucho y parece bastante ubicado es De narvaez (aunque por el solo hecho de ser peronista no creo me animara a votarlo). Cris

Anónimo dijo...


una vez mas compartimos su posicion en este su ultimo escrito creo que este gobierno caera por su propio peso es decir las irregularidades , la impunidad la falta de decoro las injusticias ante las muertes que se podrian evitar la inflacion que sigue ignorandola etc etc etc haran que en un tiempo no muy lejano como el organismo infectado produzca su propia septisemia generalizada y el fin anunciado un cariño Enrique gracias como siempre y sepa que sigo leyendo sus hermosos PP aunque no le envie el agradecimiento uno por uno los disfrutamos en casa juntoa mi esposo besos y un fuerte abrazo
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...


Genial! Sos un poeta!
Con afecto!
Mario Ruda

Anónimo dijo...

ME LO MANDO FELIX EXELENTE ..BESO SUSANA DI BONA

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!! LO HABÍA LEÍDO Y ES BUENO EL ANÁLISIS.....
RUEGO QUE SE DESPIERTE DEL SUEÑO "LEJOS" DEL PODER Y "LEJOS" DE ARRUINAR NUESTRO PAÍS, SU JUVENTUD....SUS TRABAJADORES....L E J O S !!!!! TODOS LOS KKKK
Y SUS CÓMPLICES!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

no tiene desperdicio,es un relato cruel de la realidad,que a veces queremos olvidar,pero que esta presente en cada momento de nuestras vidas.Deseo que todo termine en paz,por el bien de todos y que el proximo gobernante sea mas estudiado por todos.Aunque el ser humano siempre vuelve a chocar con la misma piedra.
Noemi L. de Artaza

Anónimo dijo...

E X C E L E N T E !! Como todas tus notas !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...


Gracias Dr. Avogadro por su artuculo. Muy apropiado sus comentarios. Tal vez la explicacion de porque hay en la Argentina un importante porcentaje que aun cree en CFK y su gestion es porque han logrado incrementar la ignorancia en el pais. Y parafraseando comentarios leidos en otras notas, "un pueble ignorante vive de ilusiones y no sabe diferenciar un discurso serio de una predica demagogica".

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

Muy bueno ese artículo! Y sobretodo me encantó lo del juicio político a Cristina, ver quién tiene coraje y quién no....eso es lo más importante!

Nuevamente muchas gracias!
Gache de San

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

GRACIAS POR HACERMELO LLEGAR VIA MAIL, DE ESTA FORMA PUEDO ENVIARLO A MIS AMIGAS QUE NO SON AMANTES DE FECEBOOK. COMO ESTE ÙLTIMO ES PÙBLICO, EN MIS COMENTARIOS PUSE " CERDO " Y NO " CHANCHO " COMO ES CORRECTO.Y, LIQUIDAR, NO ACLARÈ QUE SE DEBE HACER CON UN BUEN CUCHILLO QUE LES ENTRE POR EL COGOTE Y LES LLEGUE HASTA EL CORAZÒN.SERÌA LA ÙNICA FORMA DE EXTERMINAR A LA SEÑORA Y SU SÈQUITO DE INÙTILES. BESOS.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Si yo fuera el Sultan la liquido , mas que nada por que sus cuentos son aburridos y poco creibles y ella , no tiene onda , me cansa .
Saludos amigo
Manuel Carbajal sr
ps :
1-A proposito que te parecio el articulo de Manu junior ? tu juicio es importante para el
2- Lo conoces a Jose Milia ? creo que fue compañero mio en fundacion Harriet en el los '60

Anónimo dijo...

Ud. siempre me envía sus notas y visto que siempre agrega todos sus datos de
contacto, se supone desea que se le escriba. Es decir está interesado en un intercambio. Alguna le escribí y la comunicación me fue devuelta.
En otra unidad de tiempo, voy a escribirle, pero le advierto que lamentablemente
no coincido en nada con sus ideas.
Cordialmente
Dra. Lucía Padilla

Anónimo dijo...

QUE SIGA MINTIENDO POR TWITTER POR FAVOR...PERO QUE NO VUELVA A, *LAS CADENAS*...BrillanteEnrique Guillermo Avogadro, y gracias...
Carlos Orion

Anónimo dijo...


DR: AVOGADRO: DESDE SAN CARLOS DE BARILOCHE UNA PAGINA PARA EL LIBRO DE NUESTRA HISTORIA.
CARIÑOS MATILDE MASATS Y ENRIQUE!!!

Anónimo dijo...

Está bien.
Con más tiempo, en otra podré decir algo.
La comunicación, como medio de intercambio entre los seres humanos, y respetando las reglas éticas que la rigen, puede ayudar a mejorar la supervivencia humana. Una de esas reglas dice:
"No des ni recibas comunicación a menos que tú la desees".
Por ahora, comparto con usted una breve cita que me gustó recibirla.
lucía padilla

"Vivir confundidos es como vivir en un crepúsculo".
"El hombre era un organismo inferior antes de ser hombre y un organismo inferior No Puede Pensar. Solo puede “reaccionar”! L.R.Hubbard

Anónimo dijo...


Brillante Guillermo - gracias

Patricia Caruncho

Anónimo dijo...

"el HUEVO DE LA SERPIENTE fue una famosa película sobre la trepada de HITLER al poder, a un poder que asesinó la INOCENCIA

para siempre en el planeta.

En nuestro destrozado país - lo escribo y me duele el corazón, no por mí, por mis nietos, por toda la juventud que NO SABE NI CERCANAMENTE LA VERDAD DE NUESTRA HISTORIA Y CREE QUE - EN LA MAS ABSOLUTA IGNORANCIA -,
PUEDE JUZGAR Y "TENER OPINIÓN" SOBRE HECHOS ROTUNDOS DEL PASADO.

los conservadores, maltrataron al pueblo hasta el hastío, le sirvieron en bandeja de oro al oportunista de turno - que resultó ser JDP -,
LA POSIBILIDAD DE INSERTAR SIN TRABAJO ALGUNO EL LLAMADO POPULISMO - TODO ISMO ES PRÓLOGO
DE CATÁSTROFE -, EL RESTO DE TAN CONOCIDO Y DOLOROSO, NO ES NECESARIO.

LO CIERTO ES QUE ESE HDP, NOS TRANSFORMÓ EN UN NO-PAÍS, A LO LARGO DEL TIEMPO, AYUDADO POR
OTROS QUE USARON SUS HERENCIAS - NUNCA COMO ÉL, AMIGO Y CUIDADOR DE LOS NAZIS QUE LLEGARON
A LA ARGENTINA Y SE SALVARON.

HOY, VESTIDA DE TERRORISTA DEL VIETCONG, PASEANDO POR LOS TÚNELES QUE SIRVIERON PARA LA
LA GUERRA, COMPARANDO A O CHI MING CON EL SEÑOR GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN, UNA
HDP OCUPA EL SILLÓN DE RIVADAVIA, NADIE TIENE EN MI PAÍS LAS PELOTAS NECESARIAS PARA ENFRENTAR
SEMEJANTE FALTA AL HONOR, A LA DIGNIDAD, A LA GLORIA DE UN HOMBRE QUE SÍ LAS TUVO Y CUMPLIÓ
SU SUEÑO DE LIBERTAD PARA SU PAÍS Y OTROS DOS.

EN LA GUERRA DE MALVINAS CHILE TRAICIONÓ A LA ARGENTINA Y A SU DEUDA HISTÓRICA.

NOS TRAICIONA EL PROPIO GOBIERNO, CONFUNDE LA MAYORÍA JUSTICIA Y VENGANZA.

TENGO UN SUEÑO, NO PODRÍA VIVIR SIN UN SUEÑO, SIN DUDA VD., SE HABRÁ DADO CUENTA CUAL ES.

TAMBIÉN SE QUE NUNCA VERÉ A MIS COMPATRIOTAS INOCENTES, A LOS NIÑOS, A LOS VIEJOS, HOY EN EL
ABSURDO Y TOTAL DESAMPARADO, VIVIR CON LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE RECITAN DESDE LAS
BOCAS DE LA INIQUIDAD.

SR AVOGADRO, ES BUENO LO QUE VD., HACE, PERO EN MI PAÍS, REITERO, TODOS POR INTERES, POR IGNORANCIA,
TODOS ESTÁN VENDIDOS AL PODRIDO PODER QUE SE ALIMENTA DE NOSOTROS.

EL NARCO, LOS CRÍMENES, UNA POLICIA DESECHA Y MAL MIRADA!!!!!LOS HDP DE LAS BARRAS BRAVAS!!!!!!!!!??????

SIN COMENTARIO LO SALUDO HASTA LA PRÓXIMA.

MARTA CASTAGNINO.

Anónimo dijo...

Excelente "Las mil y una noche de Cristina", realmente sos un maestro de la pluma, gracias por enviarme cada una de tus brillantes notas, "mil felicitaciones", y un abrazo gigante!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Dr. Enrique G. Avogadro

Estimado DR. Es grato dirigirme a usted, con motivos de la recepción del presente no se quién es no nos conocemos, bueno en ref a lo que me envía seguramente tiene mucho de realidad con el humor social que vive nuestro país he instituciones que la componen con sus contrariedades en materia de justicia y la legalidad de muchas cosas que no se ven en esto y la no aplicabilidad de fallos que conllevan a grandes grados de injusticias hoy reflejadas en los emergentes de la ciudadanía argentina y sus protagonistas directos, los saqueos de dineros para fines no claros de las arcas del estado nacional, en fin largos temas para conversar he interpretar realidades. tenga usted y flia un nuevo y mejor año que seguro muchos buscamos establecer justicia y defender desde donde podemos, un saludo cordial. JULIA E. CARRANZA

Anónimo dijo...


Estimado Enrique: La presidente Cristina Kirchner ganó las últimas elecciones con la mayor diferencia de votos de la historia argentina. En elecciones libres y limpias supervisadas por veedores internacionales, eso le da la licencia necesaria para elegir a su gabinete,y a sus asesores. Creo que el trato que se hizo de la deuda externa es correcto y con ventaja para la argentina,(esto fué con Nestor), adiero a los planes sociales, sin los cuales considero estarían muchos argentinos al borde de la indigencia, adiero a la nacionalizacion de YPF y considero que nunca deberia haberse concesionado,(solamente lo pueden haber realizado traidores a la patria y sus secuaces) como así también Aerolineas Argentinas, estoy de acuerdo con la jubilación a las amas de casa (un privilegio hacia quienes se lo merecen propio de nuestra idiosincracia) como la educacion publica y gratuita y la salud gratuita en los hospitales publicos.
¿Cuando va a dejar de atacar personas? (que si merecen un juicio espero que lo tengan mas temprano que tarde) y podremos leer en sus comentarios alguna propuesta sobre políticas o temas como el que le traigo a colación, y también seria interesante saber ¿a que candidato responde ? como para entender y porque no escuchar las propuestas y la historia personal del mismo.
Será que el que le está dando estas opiniones ya pasó muchos años escuchando criticas a los gobiernos de turno sobre todo democráticos, para luego llegar al gobierno a los verdaderos responsables de la decadencia argentina
Antes de contarnos cuentos sobre literatura Arabe.
Le envío saludos cordiales
Daniel Fernández

Anónimo dijo...

Lo difundo, como siempre.

Cariños
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Gracias mil
Me temo que en las elecciones proximas nos llevemos una triste decepcion. Volveran a ganar los que estan en el poder. NO EXISTE OPINION, SOLO DE PALABRAS Y ESCRITOS... NO EXISTE UNION... Y LO MAS FRUSTRANTE NO EXISTE NINGUN LIDER QUE VALGA LA PENA... Siguen los mismos "viejos politicos, inutiles, y de charlataneria "siempre de lo mismo"
Acuerdese de lo que estoy diciendo hoy! Sera muy triste

Buen dia

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Pero cual es la forma, si nadie tiene el DON de LIDER y el VALOR si lo tuviera? Argentina no puede dares el "lujo" de seguir "ensayando" para ver si de casualidad "aparece" alguno!!!
Que pasa con ese 60% que dice NO estar de acuerdo? Que NADIE sabe que la UNION hace la fuerza? Eso es "politica de primer grado"

Que pasa con todos aquellos que dicen que "no pueden mas" que el pais se esta desangrando... que la economia esta arruinada? y dicen odiar a la KKK? que todo es de boca para afuera por decir algo? o son masorquistas? que les gusta que este mal para SOLO PODER HABLAR? somos un pais de "charlatans" entonces que decimos pero nadie hace!!!

Creo que si nuestros politicos siguen asi... entonces que se callen la boca y se aguanten! llevamos MUCHOS ANOS de SOLO HABLAR!

Buen dia


Martina Schonfeld

Anónimo dijo...


Gracias Mil... que esperan esos politicos... todos quieren ser presidentes pero NADIE SABE como hacerlo? solo hablan y se dividen y al ultimo todos son KKK. Ese cancer del Peronismo es eso... sin que nadie siquiera tenga el valor de decirlo y tartar de erradicarlo... Cuantos anos ya le han echo dano al pais!!! y seguiran haciendolo... de verdad el Pueblo Arg, se conforma con poco..y es Borrego, y es cobarde porque NO tiene identidad....
Lo siento pero seguiremos igual o peor
Gracias nuevamente


Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Maravillosa historia, de nuestra Sherezade.....que Dios no ampare y proteja
Betty Punelli