domingo, 7 de diciembre de 2014

País Invertido






País Invertido

Si los dos tienen la culpa de todo lo que me pasa;
ella porque nunca, nunca, tan mala la imaginé.
Y el otro por sinvergüenza, porque lo tuve en mi casa
y abusó de la confianza que siempre le dispensé". Enrique Dizeo



He comenzado a repartir entre mis amigos, casi todos ellos ya jubilados, cosméticos, prótesis mamarias, pelucas y tacos altos, pero también palos y ganzúas. Como, en general, cobran la prestación mínima ($ 3.300.=), podrán así optar, de acuerdo a sus preferencias, entre acceder al subsidio que en el futuro se otorgará a los transexuales mayores de cuarenta años ($ 8.000) o al sueldo que ya perciben los presos que trabajan en la cárcel ($ 4.400), más vacaciones y aguinaldo, que tampoco deben oblar suma alguna por comida, habitación, educación, seguridad o tratamiento médico.

Argentina se ha vuelto loca de remate y ha invertido todos sus valores. Nos hemos convertido en un país que tiene escuelas que son comedores y no enseñan, estudiantes sin aplazos, jubilados sin aportes, blanqueo de dinero oficialmente autorizado, montones de funcionarios procesados, una Presidente con un patrimonio injustificable e investigada por lavado de dinero que no se digna a dar ninguna explicación pública y ahora anda buscando impúdicamente fueros, persecución oficial a quienes se atreven a controlar al poder, jueces y legisladores conocida y alternativamente corruptos e independientes, funcionarios públicos sin títulos habilitantes para el cargo que ocupan, organismos públicos que utilizan información confidencial para atacar a opositores, estadísticas oficiales falsificadas, inconstitucional delegación de facultades parlamentarias en el Ejecutivo, fronteras sin vigilancia, fuerzas de seguridad sin medios y distraídas de sus objetivos específicos, una línea de bandera que pierde dos millones de dólares diarios en destinos internacionales de lujo, un Fútbol para Todos que cuesta $ 1.500 millones anuales pero no admite la publicidad privada, incapacidad para ejercer alguna defensa de la soberanía, y miles de etcéteras tan nefastos como estos.

Pero, ¿qué se puede esperar en un país en el cual más de la mitad de sus empresarios se declara favorable a pagar coimas cuando se trata de obtener un negocio o una protección? ¿Cómo pedir a los hijos que trabajen si sus padres y sus abuelos no lo hicieron, y ven que los soldaditos del narco ganan fortunas? ¿Cómo educar a los niños cuando los padres aporrean e insultan a los maestros? ¿Cómo exigir honestidad y templanza a los ciudadanos cuando quienes debieran dar el ejemplo exhiben con descaro cuentas bancarias, hoteles, pisos enormes, autos y motos carísimos e inexplicables? ¿Cómo exigir el respeto a la ley, cuando ésta es violada impune y diariamente hasta por la misma Presidente? Pregunto, ¿no resulta curioso que ninguno de los "presidenciables" hable de Hotesur, de Báez, de Cristóbal López o del lavado de dinero presidencial?

Desde que el kirchnerato llegó a la Capital Federal, el Estado, que ya venía maltrecho, agudizó sus males y, pese a que don Néstor (q.e.p.d.) consiguió para sí mismo y para su viuda recuperar la autoridad presidencial perdida, lo hizo no con el propósito de mejorar la vida de los ciudadanos sino de saquearlo y, con él, a muchas áreas de la economía, empresas privadas incluidas.

Nótese que, a contramano de la mayor presión impositiva, en esta década como en ninguna anterior abdicó de todas sus obligaciones esenciales: la educación y la salud públicas, la seguridad, la Justicia y la defensa nacional. Los habitantes pagamos dos veces -al Estado y a los prestadores privados- por todos esos servicios; se nos cobran impuestos como en Suecia y se nos brindan servicios públicos como en Sudán. Hoy podemos afirmar, sin ninguna duda, que estamos frente a un Estado fallido, al que habrá que reconstruir en sus funciones básicas si queremos que la Argentina sobreviva; si no lo hacemos, pronto nuestro territorio, tan dotado por la naturaleza y tan escasamente poblado, se convertirá en un verdadero boccato di cardinale para un mundo ávido de esas riquezas.

El narcotráfico, que baña en sangre diariamente a México y a Colombia, a Rosario y al Conurbano, ha financiado todo tipo de campañas electorales, comenzando por la de la propia Cristina Fernández en 2007, pero también de concejales, diputados, senadores y gobernadores. Ese tipo de favores nunca es gratuito, como lo demuestran las conversaciones grabadas de jefes narcos ya instalados aquí, que invitan a sus cómplices a venir a este paraíso para la producción, distribución y exportación de drogas de todo tipo y para el lavado y blanqueo de capitales que el Gobierno ha creado y del cual es socio. ¿No habrá llegado la hora de que los "presidenciables" firmen algún acuerdo de política del Estado para luchar seriamente contra este flagelo?

Lamentablemente, los partidos opositores siguen en sus mismas posturas, permitiendo que el oficialismo los viole una y otra vez en el recinto, como sucedió esta misma semana con la sanción del Código Procesal Penal de la Nación, un adefesio que permitirá, en lo inmediato, que la Dra. ¡Giles! Carbó, la Procuradora General de la Nación confirmada por el Congreso casi por unanimidad, designe nada menos que diecisiete fiscales generales ante todas las cámaras de apelaciones, y ocupe más de mil quinientos cargos nuevos con soldaditos de La Cámpora y de Justicia Legítima. ¿Qué futuro pueden esperar las causas de corrupción contra los delincuentes que nos gobiernan hoy cuando esos fiscales deban decidir si las impulsan o las archivan?

Como seguramente recordará, mi propuesta a esos opositores fue que dejaran solo al kirchnerismo en las cámaras parlamentarias y, cuando hubiera sesiones, dieran testimonio reuniéndose en una carpa en la plaza. La ciudadanía en general, esa a la que la cosa pública le resulta indiferente, que se emociona hasta las lágrimas ante los colores de la camiseta de la selección nacional sin percibir que se está jugando la misma existencia de la Patria en el Congreso,  comprendería así que el Gobierno en retirada está intentando cambiar, sin que a nadie se le mueva un pelo, todos los basamentos sobre los cuales esta sociedad fue construida. Cuando Argentina se transforme por completo en Venezuela será tarde para llantos.

Para concluir, una reflexión final. Aplaudo, por supuesto, que se haya decidido recurrir a los mercados voluntarios de deuda para intentar paliar la grave crisis de reservas que padecemos, y debemos congratularnos todos de que la tasa de interés ofrecida sea sólo el doble de la que pagan, por ejemplo, Uruguay o Bolivia. Pero el "relato" acaba de descascararse un poco más: por idéntica necesidad de firmar el acuerdo de intercambio de monedas con China (swap) y en la medida en que los yuanes recibidos no son totalmente convertibles y pueden ser usados sólo para comprar al país asiático, nos hemos llenado de porquerías de todo tipo y de esa procedencia, como puede comprobar cualquiera que vaya a un supermercado, en desmedro de la industria nacional; es decir, el kirchnerismo está haciendo exactamente lo mismo que enrostra a la década de los 90's, cuando imperaba el menemato. ¡Qué triste final para tanta verba inflamada y militante!


119 comentarios:

Anónimo dijo...

GUILLERMO, SIEMPRE CON TU DESNUDA REALIDAD DE LA ARGENTINA, LA PURA VERDAD. CADA DIA ME SIENTO MAS DESOLADO CON EL DESTINO DE MI QUERIDA ARGENTINA. UN ABRAZO GUILLERMO Y NO PIERDO LA ESPERANZA DE VER ALGUN DIA LOS COMENTARIOS TUYOS DE QUE VIVIMOS EN UNA GRAN NACION
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Muy bueno. Triste realidad
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Excelente Dr.!!!
Creo que lo mejor sería derogar definitivamente la lista sábana que tantos "paracaidistas" no dio!!! Tampoco el votó electrónico ya que el propio Bill Gates dijo no confiar en elecciones por computadoras!! (y algo debe entender, el muchacho!!!)
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Toda esa parafernalia de agravios , mentiras y lugares comunes que desde un supuesto observatorio moral que este delincuente pretende achacarle al este el mejor gobierno de argentina de todos los tiempos mezclando mentiras grosas generadas para que los estùpidos y gorilas tengan argumentos estùpidos y gorilas como el "sueldo" de los presos y la "pensiòn, subsidio y/o jubilaciòn " a los trans. no hace màs que mostrarnos que clase de tipo es este "AVOGADRO" ese que describe es el paìs que èl y tipos como èl deformaron y enviciaron y que este gobierno mejorò ostensiblemente, no me cabe duda alguna que un tipejo como este que anhebra falsedades, calumnias y mentiras de tal entidad es un total y absoluto delincuente, es el màs fiel reflejo de la escoria que desde la colonia viene expoliando a este maravilloso paìs y que ahora chilla, porque no le permiten seguir robando, mientras tipos como este sigan chillando es porque vamos por el mejor de los caminos
Cayo Luna

Anónimo dijo...

honestamente, mi querido Enrique, a veces me quedo sin palabras. leo dos veces la nota y...sigo paralizada!!! no veo la salida a tanta mugre, a tantas mentes perversas, a tantos problemas a los que no se les da soluciòn, a beneficios que tanto trànfuga o chorro, no merece, etc. etc. no es que no es que me falte una hilera de ladrillos para entender. directamente no entiendo! un abrazo Enrique!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

ENRIQUE,...UN IDOLO!!!!!!!!!!! CAPOOOOOO!!!!!!!
Daniel Smith

Anónimo dijo...

DUELE PERO ES VERDAD!!!!!!!

Anónimo dijo...

"las peleas entre Partidos Políticos es para la Gilada"... Frase tan trillada entre legisladores que viven haciendo negocios detrás de las cortinas de las cámaras del Honorable Congreso Nacional. Los militantes son carne de cañon, son los que no saben lo que hacen...
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Politica que entrona la hipocresía, sin principios ni valores, impera la doctrina del sálvate como puedas.
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, Nuevamente muchas gracias por este artículo que levanta las mismas preguntas que muchos nos hacemos.
John Maclean

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión, la única manera de hacer con que todos nos comportemos bien, es através de MIEDO. El miedo de ser punido por nuestras faltas, por un sistema legal que por suerte existe pero que lamentablemente no está siendo debidamente administrado. El poder judicial se tranforma a estas alturas de los acontecimientos, el poder mas importante para poner las cosas en su debido lugar. Los administradores de la ley tienen que ser elegidos por sus pares y dar cuenta de sus actos ante la población.

Anónimo dijo...

tristemente real, su nota es excelente, la comparto
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión, la única manera de hacer con que todos nos comportemos bien, es através de MIEDO. El miedo de ser punido por nuestras faltas, por un sistema legal que por suerte existe pero que lamentablemente no está siendo debidamente administrado. El poder judicial se tranforma a estas alturas de los acontecimientos, el poder mas importante para poner las cosas en su debido lugar. Los administradores de la ley tienen que ser elegidos por sus pares y dar cuenta de sus actos ante la población.

Anónimo dijo...

tristemente real, su nota es excelente, la comparto
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

este escrito refleja el grave daño que la automedicacion y el consumo de sustancias sin control pueden hacer en un cerebro !! o de lo contrario estamos ante la aparición de un escritor de ficcion que será mas exitoso que Verne !! Su visión de nuetro país no condice ni un poco con la realidad... solucion: o lo internan o lo bancamos desde la sec de cultura para que siga escribiendo !!!
Sergio Pindo

Anónimo dijo...

Cuanta verdad...,Argentina se ha vuelto loca de "REMATE".Gracias Estimado.
Enrique Cornejo Costas

Anónimo dijo...

lorar ya no sirve, al país no le quedan lágrimas,
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

País Invertido ESCRACHA A LOS KORRUPTOS--!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

No esperaba menos del autor de este impecable comentario,ajustado a verdad.....
Liliana Cristina Martinelli

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS. ¡¡¡ MUDA , MUDA.!!!
Lidia Smario

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE, BUENO, LA LEI DEL MURO DE UN AMIGO, Y FUI A SU MURO,,

DE UNA REALIDAD PASMODICA.....INCREIBLE....NO SE QUE SE ESTA ESPERANDO

NO CABE EN LA MENTE TODO LO QUE ESTAN HACIENDO Y DEJANDO HACER, PORQUE LA OPOSICION, ES COMO NADA

EL PAIS SE ESTA INCENCIANDO, Y NADIE HACE NADA

TERRIBLE TODO, CADA VEZ MAS EMPOBRECIDOS......

TERROR , TERROR

EXCELENTE SU NOTA...

GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

y èsto no es nada, recièn comienza.El año que viene, temo festejarlo. va a ser mucho peor. No solo van a seguir con sus planes, sino que temo los llevaràn a cabo. con alguna artimaña. para evitar las elecciones generales. NO quieren abandonar a la gallina de los huevos de oro. Nosotros somos culpables a medias, pero peor es la oposiciòn, que solo piensan en ellos.
Buen fin de semana largo.
Bea LLobera

Anónimo dijo...

Clarísimo. Muchas gracias.
Haydée Teresa García

Anónimo dijo...

Gran verdad.
Susana Barreiro

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡ II M P A G A B L E, E X C E L E N T E Y V E R I D I C O ¡!!!!!!!!!!

DEBE ESTAR EN PRIMERA PLANA DE TODOS LOS DIARIOS Y SACUDIR A LA OPOSICIÓN

Beso Bea González

Anónimo dijo...

Que bueno tu articulo, Henry, lamentable todo.
Beso Laura Krag

Anónimo dijo...

Peronismo, siempre peronismo, que otra cosa podemos esperar?, mutan el discurso, pero siempre sostienen el curso, naci en mil novecientos cuarenta y cuatro, parte del primer peronismo lo viví en mi ciudad natal, San Vicente, Bs.As., era un niño, pero hay recuerdos que se tornan imborrables, luego el resto, todo a la vista, un movimiento funcionalmente populista en el discurso, que por la única razón que sigue existiendo es que siempre acerca a cualquier trasnochado carente de ideología al poder y nosotros, la ciudadanía, que cuando alguien nos tropieza en la calle, o realiza con su automóvil una maniobra que nos afecta, somos capaces de emprender contra el supuesto (por el damnificado) transgresor una batalla a muerte, tomando cualquier riego sin medir consecuencias, nos bancamos que gentes que se dedican a la política, para luego devenir, cuando acceden al poder, en delincuentes comunes con privilegios que el poder les otorga, ya que quienes debieran arbitrar justicia, en general y por diferentes razones se condicionan, nos violen sistemáticamente de todas las forma posibles, a pesar de ello una gran parte de la ciudadanía, en general ignorante en muchos aspectos (la mayoría de la gente cree que paga impuestos con el ABL, inmobiliario o patente, ignora supinamente que cuando compra el más insignificante objeto, su precio contiene un altísimo porcentaje de impuestos, que el industrial que lo fabrica el comerciante que lo vende debe tributar, y a dónde va el tributo?, al precio del producto!!) ya que se cree beneficiada, o simplemente compra discurso, mata por defender este tipo de gobierno y propicia mediante su voto el acceso de renovados especímenes, todos con la misma característica y calaña, es ocioso nombrarlos, todos los conocemos y todos a mano tenemos alguno, al cual displicentemente toleramos en aras de no ser atacados por el poder que los mismos detentan, seguimos tolerando. Así se fue propiciando la decadencia en que hoy estamos sumidos y que la creciente ignorancia seguirá propiciando, mientras colgados de la teta del estado de una u otra forma, sigamos teniendo un altísimo porcentaje de la población, mientras no se propicie retomar los niveles de educación que otrora supimos tener, es difícil pensar que el actual estado de cosas se revierta, lamentable!!.
Emilio Tomas Zelalic

Anónimo dijo...

Muy bueno su artìculo !!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Siempre escribiendo verdades incuestionables,después de lo leído ya no sé que hacer como mujer, ya lo resolveré y el resto mmm que me dicen?
Betty Punelli

Anónimo dijo...

verguenza!!!!!
Angelica Osorio

Anónimo dijo...

sencillamente espectacular Dr. como en pocas palabras describe nuestra triste y penosa realidad, y como los habitantes decentes nos dejamos someter por estos mafiosos un abrazo Dr.
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Es cierto Don Enrique q este gobierno ha saqueado al ciudadano: yo siento que a mi me robaron. Y Ella es tan mala!!!! Que se vaya pronto x Dios!!Fundio al pais, q habrá q reconstruirlo como dice Ud.Y la Educación q es lo más importante!! Ahora tenemos generaciones de gente q no estudió y eso asusta!!!!Mis Saludos para ud. y que tenga un buen fin de smna!!!!
Maria Fayfer

Anónimo dijo...

NO SOLO ME GUSTA SINO Q LA CLARIDAD DEL COMENTARIO INPULSE A MUCHOS A LA REFLEXIÓN.
ANA PEREZ

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo... muy bien escrito.
Lidia Celeda

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

nada para agregar, es la verdad
Mirta Muñoz

Anónimo dijo...

Excelente!!! Y los argentos se desgarran las vestiduras, cuando alguien dice que vive mejor en otro pais, pero cuando hay que hacer algo por el mismo se quedan inertes, solo los conmueve la camiseta del seleccionado arg.
Monica Cerdeiro

Anónimo dijo...

DEBIDO PROCESO , PENA , CASTIGO Y CARCEL CON EXPROPIACIÓ UECES Y FISCALES DE TURNO , LA REPULICA NO DA MÁS
Hector Cafiero

Anónimo dijo...

COMPARTIDO" GRACIAS.
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

yo diria pervertido
Vera Maria Kugler

Anónimo dijo...

La realidaf mas cruel,espectacular !!
Jose Maria Vartorelli

Anónimo dijo...

BLICADA con el orgullo y afecto de siempre - besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Estupendo escrito, gracias, lo llevo, Dr.
Mirtha Druck Meric

Anónimo dijo...

me dan asco estos politicos son todos mas de lo mismo
Jose Maria Nuñez

Anónimo dijo...

QUE FOTO TAN NÍTIDA DE UN PAÍS Y SU PUEBLO
EN DISOLUCIÓN.
¡ QUE TRISTEZA !
José María Estrugamou

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. De lectura obligatoria para la dirigencia política, para los ciudadanos interesados y no decididos a participar y en general para todos los que no perciben la gravedad y "sin razón" de lo que estamos viviendo como sociedad.
Alejandro A. Justiniano

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE !!

UNA DESCRIPCION PERFECTA DE UNA REALIDAD CADA VEZ MÁS PATÉTICA,

LA PASO, COMO SIEMPRE HAGO CON TUS NOTAS, POR MAIL

UN BESO ENOOOORME!

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Amigo Enrique,
Somos nosotros los lectores que estamos profundamente agradecidos a las plumas relevantes por la información que nos brindan de nuestra realidad distorsionada por delincuentes de muy alto nivel encaramados en el poder político como nunca había ocurrido antes en la historia de nuestro país... y mirá que hubo unos cuantos de ellos que deberían haber terminado sus dias en una cárcel por cargos que seguramente hubiesen incluído la Alta Traición a La Patria y nunca pasó nada de eso. Dicen que el reo con buen manejo de riqueza en Argentina siempre termina siendo el galán de la película, y no un presidiario...
Soy uno mas de los que, aunque trístes por la situación del país, nos interesa muchísimo tu Análisis Político.
Gracias Enrique !
Un gran abrazo,
José M. Estrugamou

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la decrepitud argentina, Enrique. Dejame postear lo que escucho por boca de politicos extranjeros y que la oposicion NO DICE, salvo dos o tres que buscan justicia a mandíbula batiente http://youtu.be/_04ZS7b43eU
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

EXCELENTE DESCRIPCIÓN DEL PAÍS DEL REVÉS. LO COMPARTO PARA QUE LEAN OTROS
Silvia Alde

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo por "un completo"
Carlos Botana

Anónimo dijo...

paredon para todos si no se puede hacer justicia, mil armados a quien acusarian'
Raquel De la Rosa

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogrado, Perdón...Ud. dice "Si los dos tienen la culpa de todo lo que me pasa" puedo preguntar quienes dos ??
Clau Dio

Anónimo dijo...

JAJJAAJJAAJA NK y CFK
AUNQUE NO ES PARA REIR PRECISAMENTE
Miguel Asadian

Anónimo dijo...

Lamentablemente todas sus afirmaciones son hechos ciertos de la realidad, y como un dia dijeran,,"vamos por mas", eso también es cierto.Todos los días hay un nuevo "ejemplo" de que "van por más".Mientras tanto desde la oposición no se vislumbra actitud alguna contundente y de unión, sin especulaciones personales, para derrotar este sistema perverso que esta destruyendo la Nación. Un abrazo. José Cubi

Anónimo dijo...

Estimado:
De los tres opositores que suenan como presidenciables, todos son peronistas... ¿qué pueden decir?
Los radicales, quizá por los años que tienen, portan una concentración de testosterona tan baja que...
Paradojalmente, los únicos coherentes son la izquierda, pero lamentablemente, no solo tienen una ideología que atrasa 100 años, sino que los resultados de la misma están a la vista en docenas de países que por ahí pasaron o aun pasan.
Un abrazo.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre , sabias y acertadas sus reflexiones.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Coincido ampliamente….lo circulo!!!!
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

acabo de leer detenidamente nuestro pais invertido, y quiero felicitarlo por lo expresado en la descripcion de todo lo que nos pasa, todo y a todos...en este momento es un pais desconcertante...como el reino del reves de Maria Elena Walsh, y eso provoca dolor, yo sufro por este pais, y me disgusta mucho la mala calidad de gobernantes que tenemos, tambien siento la quietud de la oposicion, como si todo estuviera OK, bailando en una pata...disculpe los terminos que a veces uso..Lo vuelvo a felicitar..elodie puchin

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO: ESTA REALIDAD LA VIVIMOS EN CARNE PROPIA, EN ESTOS 8 DÍAS DE VACACIONES.
UNA COSTA DESLUCIDA, NEGOCIOS CERRADOS, TAPÍADOS PARA SIEMPRE,CASAS ABANDONÁDAS Y TOMADAS, RUTAS QUE SON UN DESASTRE, COMO NO HABER ACCIDENTES, CAMIONES SIN LUZ DE GIRO, OXIDADOS, LAS POCAS PERSONAS MEJOR VESTIDAS, ( GENTE COMO UNO) LOS DEMÁS LOS PLANEROS QUE SUPIMOS CONSEGUIR.
COMO SE RECOMPONE UNO DE VER TANTA NECEDAD Y ABANDONO TOTAL.
CREO QUE ESTÁ EDITORIAL ES LO MEJOR QUE LEÍ AL DÍA DE HOY.
GRACIAS POR DARNOS TANTO A LOS QUE AMAMOS ARGENTINA, SIN FUTURO INMEDIATO.
CARIÑOS MATILDE DEL CARMEN MASATSDR. AVOGADRO: ESTA REALIDAD LA VIVIMOS EN CARNE PROPIA, EN ESTOS 8 DÍAS DE VACACIONES.
UNA COSTA DESLUCIDA, NEGOCIOS CERRADOS, TAPÍADOS PARA SIEMPRE,CASAS ABANDONÁDAS Y TOMADAS, RUTAS QUE SON UN DESASTRE, COMO NO HABER ACCIDENTES, CAMIONES SIN LUZ DE GIRO, OXIDADOS, LAS POCAS PERSONAS MEJOR VESTIDAS, ( GENTE COMO UNO) LOS DEMÁS LOS PLANEROS QUE SUPIMOS CONSEGUIR.
COMO SE RECOMPONE UNO DE VER TANTA NECEDAD Y ABANDONO TOTAL.
CREO QUE ESTÁ EDITORIAL ES LO MEJOR QUE LEÍ AL DÍA DE HOY.
GRACIAS POR DARNOS TANTO A LOS QUE AMAMOS ARGENTINA, SIN FUTURO INMEDIATO.
CARIÑOS MATILDE DEL CARMEN MASATS

Anónimo dijo...

Dr Enrique Guillermo Avogadro

El País Invertido me pareció excelente, porque hemos llegado a un punto en que ya casi no es posible graficar lo inexplicable.

Vea si será el mundo invertido, le voy a contar un caso real.
Un amigo mio, que es médico, me contó que llegaron hasta su consultorio un hombre aparentemente en sus cabales, con un chico. Velazquez le preguntó al hombre ¿ Ud es el Papá ? y muy serio le respondió.
No, Yo soy la Mamá
Esto no es lo más grave, sino que semejante relato ya no causa el asombro de nadie, con lo cual certificamos que la sociedad toda está enferma, tenemos una alienación congénita que encuentro muy dificil de superar por cuanto la oposición que tiene el Gobierno, son sus mejores aliados.
¿ como se puede ganar una batalla cuando defendemos al enemigo ?

Dr si algo de mi relato puede resultarle de utilidad para futuras editoriales, por favor tómelo como propio, ex-profeso preferí no dar el nombre de mi amigo el médico para evitar ponerle a Ud prescindencias a mi relato.

Reciba un fuerte abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: comparto como siempre tus pensamientos y aunque quisiera estar llena de esperanza ante las próximas elecciones, mucho me temo que una vez más estaremos metidos en la m..... pero con distinto olor. lo que más me llama la atención es que la gente que se dice en el bando contrario hable de corrupción pero no haga mención de los casos puntuales. Algo huele mal en Dinamarca. Ojalá me equivoque y aprovecho para enviarte mis deseos más sinceros para que pases una linda Navidad en familia, que gracias a Dios es el refugio que nos queda
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Así es Enrique todo lo que pasa en este pais es desastroso, lo único que te puedo decir es que si pudiera vender mi casa como corresponde o sea al precio real yo me voy de acá no aguanto más.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

EXCELENTE" REALIDAD PURA Y LAMENTABLE, PERO ES LO QUE HAY, UN ABRAZO.

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Bravo Enrique! Tu comentario sobre las "coimas" me recordó el antiguo adagio español: "Vinieron los sarracenos y nos molierona palos, que Dios protege a los malos porque son más que los buenos". Desgraciadamente, pienso que tiene que morir toda una generación para que cambie la Argentina. Un fuerte abrazo. Alejandro Ravier

Anónimo dijo...

Dr. Enrique, ya esta publicado su artículo
Mil gracias!!!
Que tenga una hermosa semana!!
Saluditos
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Querido amigo: EXCELENTE!!!

Fuerte abrazo.

Horacio Areco

Anónimo dijo...

SIGO SIN ENTENDER PORQUÉ LA OPOSICION LES SIGUE DANDO QUORUM, SON TARADOS O SE HACEN?
María Höeffner

Anónimo dijo...

Hola Dr. Avogadro

como siempre un placer leer sus artículos .
Gracias por compartir
un abrazo cordial
María Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Que duda Enrique ?????
Que hago ???? a ver si contraigo Sida , y encima pierde Cristina y no hay mas remedios gratis , creo que lo mejor seria ser un travesti chorro . Se cobran ambos sueldos no ?
La otra es hacerme de la Campora
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

excelente. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Enrique estuviste Magistral, que podes esperar de estos pensamiento enegumenos que lo único que hacen es discrimimar, atacar, ofender, en fin son de lo peor. A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS, eso es lo que hay que hacer. Realmente como Peronista que soy me siento mal, porque se dicen Peronista, pero tus palabras me emocionan y saber que no sos el único loco que pensas así. TE FELICITO
Omar Enrique Damiani

Anónimo dijo...

Calma PERONISTAS La UNION NOS LLEVARA AL EXITO... JAJAJAJA..!!!.VAMOS COMPAÑEROS!!!! ...."!!! EN LA CAMPAÑA DE LA SOTA PRESIDENTE CADA DÍA SUMAMOS Y SOMOS MAS !!!......EN LA CÚPULA ESTÁN TODOS NERVIOSOS, QUIEREN TIRAR LA CASA POR LA VENTANA...EL MIEDO NO ES TONTO....SABEN QUE SI PIERDEN ; LA CÁRCEL LOS ESPERA. ....POR ESO LOS MONITOS (MACRI - SCIOLI - MASSA - ) QUIEREN SALTAR LA VERJA DE LA GRAL. PAZ ...PERO LOS PROVINCIANOS YA LES PICAMOS EL BOLETO....ACEPTEN TODOS USTEDES,,,,, LO QUE LES DEN,, PERO DESPUÉS VOTEN , :A JOSE MANUEL DE LA SOTA :!!! PRESIDENTE!!!::
Rodolfo Ramon Berdini

Anónimo dijo...

Calma PERONISTAS La UNION NOS LLEVARA AL EXITO... JAJAJAJA..!!!.VAMOS COMPAÑEROS!!!! ...."!!! EN LA CAMPAÑA DE LA SOTA PRESIDENTE CADA DÍA SUMAMOS Y SOMOS MAS !!!......EN LA CÚPULA ESTÁN TODOS NERVIOSOS, QUIEREN TIRAR LA CASA POR LA VENTANA...EL MIEDO NO ES TONTO....SABEN QUE SI PIERDEN ; LA CÁRCEL LOS ESPERA. ....POR ESO LOS MONITOS (MACRI - SCIOLI - MASSA - ) QUIEREN SALTAR LA VERJA DE LA GRAL. PAZ ...PERO LOS PROVINCIANOS YA LES PICAMOS EL BOLETO....ACEPTEN TODOS USTEDES,,,,, LO QUE LES DEN,, PERO DESPUÉS VOTEN , :A JOSE MANUEL DE LA SOTA :!!! PRESIDENTE!!!::
Rodolfo Ramon Berdini

Anónimo dijo...

Avogadro, dos cosas: una, que el tal subsidio a los transexuales viejos es un proyecto de María Rachid de hace años y la suma es de $2.400. La otra es que no nos estamos llenando de porquerías como las que se compraban durante el mandato de Martínez de Hoz, sino de material ferroviario que desde hace 50 años que no se cambiaba, responsabilidad de los gobiernos liberales.
Rafael Perez Seoane

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo
Luis Salim Fiad

Anónimo dijo...

Amigo Enrique, lo tuyo siempre fue muy bueno, y tu síntesis de hoy es excelente. Bien vale una felicitación explícita ... aunque sea una dolorosa felicitación. Abrazo, Julio C. Alfonso Correa

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_PaisInvertido.php
Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado amigo es un placer leer sus columnas y especialmente esta,desopilante y y una descripción paradigmatica del absurdo.
Creo que al igual de la Roma imperial,cuando los unos estaban a las puertas internamente la decadencia corrupción y degeneramiento habían alcanzado su climax.¿no es algo parecido a este grotesco que vivimos a diario?.y bueno....
como algunos dicen ,que le podemos hacer. Si , apreciado Dr. ¿Leyó lo que dijo el Papa ? "A Cristina se la tiene que dejar gobernar y que termine su mandato ,de no ser así las consecuencias serán las no deseadas" Además tuvo un rapto de cordura,"no voy a recibir a mingún político de mi país ,el que quiera verme lo podrá hacer en la audiencias generales, hubo algún pícaro que trucó una foto mia como si la entrevista se habría realizado en forma privada"
Bué, parece que este buen hombre "aterrizó" .¿porque la sociedad o los que tienen algo que ver, temen tanto a que se los tilde de sediciosos ?.Será que el que suba exceptuando al motonauta derogarán tanta ley al cuete ?
Bueno, Enrique, le aconsejo que no se compre tacos,déjeselos para la gilada
Un abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Si, si. LAMENTABLE.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muy buen artículo, ya está publicado en nuestro blog:

PAÍS INVERTIDO

Muy cordialmente,

Roberto

Anónimo dijo...

Una de las mejores columnas que le he leído.
Disfrutemos el hoy que mañana es peor
Atte Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

¿No sería más fácil decir que nacimos niñas y que después descubrimos que éramos "varoneras" (se lo he escuchado hace años a un par de amigas de mi hermana a las que hoy le siguen gustando las mujeres) y que nos convertimos con algún tratamiento hormonal?

... Si así cuadruplico mi jubilación....
El Tábano

Anónimo dijo...

A algunos les rompen el culo por violación y a otros por vocación. Los argentinos integran el segundo grupo.
Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

A algunos les rompen el culo por violación y a otros por vocación. Los argentinos integran el segundo grupo.
Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo en todo, Enrique. Podríamos agregar las nefastas consecuencias de haber instalado el "Estado garantista", uno de los "errores no casuales" de la pseudo dirigencia actuante en esta última década (la segunda "infame" de toda nuestra historia, según mi parecer). Un abrazo
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

¿ INVERTIDO EN TÉRMINOS FINANCIEROS DON ENRIQUE ? ¿ O REFERIDO A SU EJE GEOMÉTRICO ?
NO QUERRÍA ALUDIR AL EJE MORAL , PORQUE ÉSE : ESTÁ DEFINITIVAMENTE DESALINEADO . . .
EL SILENCIO DE LA FANTASMAL OPOCISIÓN LOS TRANSFORMA EN CÓMPLICES , O ANALIZAN QUE EL LEGADO DE LA DÉCADA TENDRÁ HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LA SUCESIÓN ?
CÓDIGOS , MANEJOS DE PAUTAS PUBLICITARIAS , DIBUJOS PRESUPUESTARIOS . . .
LA ARGENTINA ( SIEMPRE LA CONSIDERÉ UNA SUPERPOSICIÓN DE CAPAS SIN INTERCONEXIONES ) QUE SE PUEDE PAGAR LA MEDICINA PRIVADA Y LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS ES INDIFERENTE AL DESTINO DEL RESTO .
Y ÉSE RESTO , CADA VEZ MÁS NUMEROSO , ESPERA TODO DE PARTE DEL ESTADO Y REHUYE LA ASUMPCIÓN DE RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES SOBRE SU FUTURO . . .
¡ VIVA EL MODELO DE INCLUSIÓN ! EN LA IGNORANCIA . . .
MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

DE LLORAR!!!

Y LA OPOSICION QUE VERGUENZA!!!!!

GRACIAS!

GUILLERMINA BK

Anónimo dijo...

Excelente articulo Enrique.

Muy Felices Fiestas para ti y para Mercedes.

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Cada dia ruego a Dios que nos dé vida para ver un nuevo amanecer, un nuevo País, que no sea como este, en el que haya justicia, equidad, respeto, tolerancia para las disidencias, educación al mejor nivel que alguna vez hemos tenido, industrias todas, lacteas, automotrices, aeronáuticas, electrónicas, etc etc etc. donde haya moral, a pesar de que es algo que en el mundo se ha perdido.
Ud coincidirá conmigo en que en la misma medida que adelanta la tecnología, retroceden todos esos valores, ahora no existe la palabra oral, ni siquiera la escrita, lo que antes era sagrado.
Pero de una cosa podemos estar seguros, es en la existencia de la justicia divina y sobre esto quienes saben más son los Budistas. Yo soy Católico Apostólico Romano, pero siempre procuré acceder al conocimiento, cualquiera fuera la fuente. Así es como oriento a mis alumnos a los paralelamente con matemática y fisica les enseño también metafisica. Los resultados no se hacen esperar, Yo preparo los ingresos a la Universidad y todos Ellos hacen carreras que son brillantes.
Un abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Aquí tiene su artículo, espero le agrade.
http://www.economiafacilonline.com/pais-invertido/
Saludos cordiales.
Alberto Iriarte

Anónimo dijo...

Muy buen artículo.
Bizancio

Anónimo dijo...

UN PAESE AD ALTISSIMA ILLEGALITA’, CON UNA POPOLAZIONE ASSUEFATTA. I LADORONI IMPERVERSANO E NESSUNO OSA O VUOLE OSTACOLARLI.
COMPLIMENTI A ENRIQUE
PUEBLO ASCHEROSO

Anónimo dijo...

Cuando Argentina se transforme por completo en Venezuela será tarde para llantos.
LA SITUAZIONE FINANZIARIA ARGENTINA E’ GIA PEGGIORE DI QUELLA VENEZUELANA

Anónimo dijo...

Estimado:

He recibido - indirectamente - su nota "País Invertido". Un solo comentario: ¡EXCELENTE!

Y un agregado: ¡Felicitaciones!

Cordialmente,

Conrado Estol

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo que nosotros,el pueblo,somos los grandes responsables de lo que tenemos por haber permitido que se nos acostumbrara a la anomia,a no respetar la institucionalidad constitucional,y a ser acomodaticios y dejar que nos "caudilleeen".Le mando un gran abrazo.
Alberto Cafetzóglus

Anónimo dijo...

Estimado Enrique!
Este artículo, como todos los que vos escribís, son geniales y muy aclaradores de la situación en Argentina.
Por eso me permití enviarle a mi amigo y socio de EEUU, este último PAÍS INVERTIDO, con algunas aclaraciones de tu persona.
Espero que esto no te moleste…
A este amigo le dije lo siguiente:

Anónimo dijo...

Estimado Francisco!
El Dr Avogadro es un genio en estos escritos aclaradores de la situación terrible que soportamos todos aquí en Argentina... tiene una visión aclaradora de las situaciones que raya en lo perfecto... parece que estuviera siempre presente en cada situación tremenda que sufrimos... se informa a la perfección.
Con esto te aclaro mas que suficientemente porqué busco otro camino aunque no sea Argentina para reabrir mi empresa
Estoy muy agradecido y me siento muy honrado por la amistad que me brindó el Dr Avogadro.... me está ayudando a comprender mejor toda la situación y me ofreció buscar algún camino... es aqui el REY de los lobbistas... tiene contactos en Brasil, México, España, Uruguay, Chile,... etc
Le estoy muy agradecido`por el tiempo que me dispensa, siendo él una tan importante y ocupadísima persona, para buscar alguna solución.
Con la lectura de este artículo se te van a aclarar un montón de temas y dudas.
Un abrazo
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Enrique que hacer? Se que nada podras agregar en el decir, por este medio, a pesar de tu formidable intrepidez. Es poco el tiempo que me resta vivir, a pesar que Dios es sumamente benevolo conmigo. Si bien tampoco tengo la certeza de lo que afirmo ya que es un tema de El. Volviendo a lo que nos ocupa, tus palabras son de una certeza notable. Te saludo y agradezco las mismas y las espero con ansiedad.
Abrazo, Manuel Plácido Diez

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE,EXCELENTE NARRACION DE ESTAS VERDADES Y QUE OCURREN EN NUESTRO PAIS Y SIN SOLUCION.
TE CUENTO QUE EL VIERNES,ESTUVE EN LA CEREMONIA DE EGRESO DE LOS CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACION MILITAR.OTRO MUNDO.LA CEREMONIA,SU CONDUCCION,EL PORTE MILITAR,LA EDUCACION Y EL RESPETO,PARECIA QUE ESTABA EN OTRO PAIS.
LOS DISCURSO DEL DIRECTOR Y JEMG,IMPECABLES,PERO,ELLOS,CREO,QUE EN EL FONDO,NO PUEDEN PROMETER MUCHO PARA EL FUTURO,PORQUE REALMENTE NO HAY MUCHO PARA OFRECER,SALVO,10 AVIONES GROB,DE INSTRUCCION. PARA EL 2016.
UNO VE,COMO ESTOS DEMENTES,DESPILFARRAN EL DINERO,O LO HACEN DESAPARECER Y PIENSO ¿COMO VIENE LA MANO Y EL FUTURO DE ESTOS NUEVOS OFICIALES,PERFECTAMENTE EDUCADOS Y PREPARADOS,PARA CUMPLIR SU VOCACION QUE ES VOLAR,SIMPLEMENTO VOLAR,SIN SIQUIERA PENSAR CUAL VA SER SU SUELDO¿¿¿¿¿ TIENES RAZON ENRIQUE EN TODO LO QUE DICES.A MIS 80 AÑOS,BIEN VIVIDOS,TENGO LA SENSACION DE ENTRAR EN UN TIRABUZON A BAJA ALTURA Y NOS ESTRELLAREMOS.
DIPUTADOS Y SENADORES,COMODOS EN SUS VANCAS Y RETRIBUCIONES,CON 3 REUNIONES POR MES,NO SE PREOCUPAN Y SE DEJAN AVASALLAR POR UNO DELINCUENTES COIMEROS ¿PARA QUE ESTAN Y GASTAN FORTUNAS CON DINERO DE LA DROGA,PARA LOGRAR UN CARGO BIEN RENUMERADO,9 CANDIDATOS PRESIDENCIABLES,NO SE UNEN,NI SE PONEN DE ACUERDO EN 5 ,O 6 PUNTOS FUNDAMENTALES PARA QUE ,CUALQUIRA DE ELLOS,TEORICAMENTE ELEJIDOS,SAQUEMOS ENTRE TODOS EL PAIS ADELANTE.VIVIMOS EN UN PAIS ANARQUICO Y SIN SOLUCION.
GRAL.MILANI,A NOSOTROS NO NOS PREPARARON PARA LIMPIAR SORETES Y YUYOS
,MIENTRAS LA DROGA NOS EXTERMINA.LOS MILITARES ESTAMOS PARA DEFNDER A NUESTRA PATRIA,LA DROGA NOS INVADIO,ESTAMOS SIENDO ATACADOS Y.........NADIE SE MOSQUEA.
GRACIAS ENRIQUE POR TU EXCELENTE NOTA Y PERDONAME POR LO QUE LE AGREGUE.TENGO MUCHA BRONCA.
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO TORO 1 Antonio J. Sesín

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Concuerdo con Ud. de que "Argentina se ha vuelto loca de remate y ha invertido todos sus valores". Psitacismo se denomina al hablar por hablar, típico del "man", a diferencia del "Dasein" que es el ser que se interroga por el ser, según Heidegger. La palabra -casa o templo del Ser- ha sido degradada a tal grado que nadie entiende a nadie, hay un "diálogo de sordos" que nos ha llevado a esta lamentable situación de estupidez, confusión y locura que ha roto la armonía, la paz y el entendimiento entre los argentinos. Son pocos los que no están para el diván o el manicomio. La clase dirigente -raza de víboras- ha traicionado a la causa nacional y se ha vendido al Gobierno Mundial de la misma manera que Judas Iscariote lo hizo con Jesucristo. Los ex jóvenes "idealistas" (depredadores de la Patria) proceden de "la mala semilla del Diablo" (padre oscuro que los engendró). Veo en su foto su rostro triste, yo estoy igual. Saludos. Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Triste realidad:


"Argentina se ha vuelto loca de remate y ha invertido todos sus valores."



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Enrique

Totalmente de acuerdo !! En lo que a mí respecta te cuento que traté de gestionar asignación por conyugue discapacitado por Cristina, mi esposa, que tuvo polio cuando tenía tres meses, se recuperó muy bien, pero no sabíamos que muchos años después ( más de 50) de haber padecido polio, aparece (y tiene) el síndrome de post polio. Por ello, circula en silla de ruedas, y necesita ayuda para TODO.

Para tener una idea general de lo que es el síndrome podes leer el siguiente link http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/polioandpostpoliosyndrome.html


Hasta junio julio próximo pasado ANSES tenía un link que incluía una página en la que se mencionaba como obtener la asignación por conyugue discapacitado (ver adjunto) http://www.anses.gob.ar/jubilados-pensionados/informacion-sobre-pago-conyuge-discapacidad-34


Para cumplir con el requerimiento era necesario obtener un CUD (Certificado Único de Discapacidad)
Para ello consulte la página correspondiente que indica el interesado debe dirigirse la unidad que corresponde al domicilio que consta en su DNI.
http://www.tramites.gob.ar/tramites/obtencion-certificado-unico-discapacidad-cud-territorio-nacional_t552

Anónimo dijo...

En nuestros DNIs figura nuestro domicilio en New York por lo que contacté al Instituto Nacional de Rehabilitación para informarme a donde debemos recurrir.

Me informaron que el CUD no se extiende a personas residentes en el exterior.

Me pareció un disparate porque la residencia en el exterior no elimina ni la discapacidad, ni la condición de jubilado, ni el derecho a la asignación.

Por ello contacte al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Mabel Aurora Remón que está a cargo del Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad.

Para mi sorpresa me informaron que con las modificaciones implementadas para el “ MATRIMONIO IGUALITARIO” las asignaciónes fueron modificadas y que la asignación por conyugue discapacitado fue eliminada.

Constaté que, efectivamente, al acceder al link de conyugue discapacitado actualmente aparece la página de ANSES pero la asignación correspondiente desapareció. Quedaron las asignaciones por hijo discapacitado pero desapareció la del conyugue discapacitado.

Sin hacer un análisis exhaustivo señalé al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que la circular (ver copia adjunta)
1. No hace referencia a la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS

CON DISCAPACIDAD http://www.un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf que fue suscripto por la República Argentina.
2. La condición de limitar el beneficio a la residencia en el país es incoherente con el artículo 18 de dicha convención.

3. Dejar sin efecto la condición de discapacidad para el conyugue e incorporar el concepto de que la institución del matrimonio ha quedado despojada de cualquier connotación de género, es irrelevante en la convención de referencia.

4. El dictamen parece desatinado porque discrimina contra el conyugue discapacitado (lo pone en igualdad de condiciones como si la discapacidad no existiese) pero no cambia la clara distinción entre asignación por hijo e hijo discapacitado.


Por ello les solicité que, por favor, actúen conforme a lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 1375/ 2011 dictando las normas complementarias que rectifiquen las incoherencias mencionadas

http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/185000-189999/186851/norma.htm

Anónimo dijo...

Ademas, el 21 de Septiembre, cuando vino Cristina Kirchner a New York, la llame a su hotel, pedí audiencia pero me dijeron que no era posible, que tenía una agenda muy cargada. Que si quería, podía escribir una petición, llevarla al hotel, y sus asistentes se la entregarían. Y eso hice pero estamos en diciembre de 2014 y aún no he recibido ni un acuse recibo. (ver copia adjunta)

Para eventualmente recurrir al Alto Comisionado de Naciones Unidas, me parecio prudente tener documentos que prueben que he agotado las instancias con las autoridades nacionales.

No soy abogado pero, además de ser incoherente con el sentido común, pienso que esa eliminación es incoherente con el artículo 28 de la Convención. http://www.un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf


Artículo 28 Nivel de vida adecuado y protección social inciso e) Asegurar el acceso en igualdad de condiciones de las personas con
discapacidad a programas y beneficios de jubilación.


Con respecto al CUD y el requerimiento de tramitarlo en el país y-o de no extenderlo a residentes en el exterior resulta incoherente

Obligar a un discapacitado a viajar a Argentina para gestionarlo es incoherente con el artículo 18 de la convención.

Artículo 18 Libertad de desplazamiento y nacionalidad

1. Los Estados Partes reconocerán el derecho de las personas con
discapacidad a la libertad de desplazamiento, a la libertad para elegir su
residencia y a una nacionalidad, en igualdad de condiciones con las demás,
incluso asegurando que las personas con discapacidad:

Anónimo dijo...

Incisos
c) Tengan libertad para salir de cualquier país, incluido el propio;
d) No se vean privadas, arbitrariamente o por motivos de
discapacidad, del derecho a entrar en su propio país.

Mi próximo paso sería formalizar denuncia ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos siguiendo los pasos indicados en el siguiente link

http://acnudh.org/wp-content/uploads/2014/08/cuadriptico-espa%C3%B1ol.compressed.pdf

Veremos…..

Agradeciendo atención y disculpándome por abrumarte con tanto detalle

Te manda un abrazo
Domingo Rye

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno lo que siempre escribis, gracias. gracias. Abrazo.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique

Solo aclaro que mi “desesperación” es más que nada por la incoherencia. Esa asignación deben ser dos mangos que acá no sirven para nada.

Este tema ilustra que los “derechos humanos” en Argentina son un verso, que solo los han usado como pretexto para poder enjuiciar y cagar a los milicos.
Es por ello que, si me da la paciencia y el tiempo, seguiré al Alto Comisionado, que también sospecho debe ser medio como una veleta que se mueve con el viento…

Un abrazo
Domingo Rye

Anónimo dijo...

Duele la situación.....Gracias!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Buenismo comentario,gracias senor Avogadro!
Nowe

Anónimo dijo...

Como siempre LA VERDAD,admiro su paciencia y la transparencia de sus dichos, pero por ahora no hay otra solucion que esperar.Reciba un gran abrazo de Jorge Ben.

Anónimo dijo...

Excelente nota. Espero con ansias que el estimado Sr. Avogadro tenga la gentileza y la generosidad de enviar el kit completo de prótesis, tacos altos, pelucas como así también palos y ganzúas al Geriatrico Almirante Rojas. Los estamos esperando con los brazos abiertos; y algo más …
Leonardo Roia

Anónimo dijo...

En los años70 / 80 el Mundo estaba empeñado en la preponderancia de un dilema.Marxismo o Capitalismo.
Y en toda América como parte de la llamada guerra fria,los militares tuvieron su minuto de gloria.
Hubo militares en Chile, Bolivia,Argentina ,Uruguay,Paraguay,Perú,Brasil y otros.
¿Podemos pensar que eran una generación de militares sobrenaturales, con capacidades diferentes o esclarecidos?No era que gobernaban por eso. Era porque les toco la responsabilidad historica de estar a esa hora y en ese momento en Occidente.
En Rusia , detrás de la “cortina de hierro” ocurría algo similar.
Los disidentes ,quienes pensaban distinto eran “aplastados” caso Checoslovaquia,Polonia y demas.
Parecia que se daba la paradoja de la ciudad sitiada.
Quienes estaban adentro querian salir y quienes estaban afuera querian salir.
Y la realidad era que a los pueblos se les exigió al maximo en pos de un armamentismo insólito y tal vez nunca visto antes.
Pero los militares Argentinos fueron por mas. Ellos pensaron que “el boleto para la calesita” era un freepass para todos los juegos del parque.
Y no entendieron (quiero pensar) que su tarea era mantener bajo control al izquierdismo. Igual que en una situación “espejo” hacian los Rusos con sus “disidentes” en el resto de las Republicas Socialistas Sovieticas.
Y es así que intentaron un conflicto armado con Chile en el 78´ y luego finalmente la guerra de Malvinas.
Y usaron las armas que le habian provistos las potencias de ese momento(bueno,y de ahora también) para atacar un pais miembro de la OTAN.¡En plena escalada de “la guerra fria”!
Y pensaban que los EEUU podría llegar a no interferir .
¡Un mano a mano con un pais con capacidad disuasiva y operativa en materia nuclear!
Y asi nos fué.
Dificilmente el mundo entrra en guerra por la cuestión Argentina.
Y el proceso militar termino en toda América.Quedando los paises de la región endeudados por casi 1.600 dolares por habitantes.Dependiendo, como es lógico del numero de sus habitantes.Dinero que cada pais pudo usar como quiso.Por supuesto decidido posr sus militares gobernan tes.
Y los militares de Chile ,Bolivia ,Perú, Brasil,Uruguay y otros volvieron a sus asuntos.
Pero los Argentinos hacemos lo que hace todo el mundo “pero mas empeñosamente” tanto asi que habiamos colaborado con USA en Centroámerica.
Y es lógico ,hoy mucho no nos creen.
Y sobre todo después del default del 2001.El que todo el Congreso de la Nación aplaudió de pie.
Y ahora el “narco”, del cual somos sospechados de ser cuanto menos un pais facilitador o ineficente en su combate.El mismo Secretario Médico, Cnl.,Abogado Berni asi lo insinúa.
No es fácil el futuro de un pais agroexportador de materias primas en baja , endeudado y con altas demandas sociales.
¿Si saldremos adelante?
Es posible-casi seguro-pero como siempre poniendo lo mejor de nuestro pueblo.
Por lo pronto Francisquito-como le llama Maradona_ parece que cerró la Unidad Básica ,transitoriamente al menos
Y ya no va a sacarse fotos con ningún otro político,según afirmo.El que lo quiera ver “al corrlito”.
Sólo vendrá a Argentina para saludar.
Y es correcto que así sea , el a mas de Argentino es cabeza de 1.200.000.000 de católicos ,que no tienen porque compartir nuestros errores.Aunque muchos se solidaricen con nuestro pueblo.
José

Anónimo dijo...

Enrique, Matías Lascombes de nuevo. Como anda?. Le envíe un Mail hace cerca de un mes para consultarle sobre la posibilidad de reunirme con Ud. a fin de poder iniciar contacto, conocerlo, presentarle mis proyectos, y para trabajar en vistas a generar una mayor participación ciudadana.


Ud. Podría el lunes próximo lo mas temprano posible. Podría acercarme a su estudio o lugar que proponga.


Un respetuoso saludo, agradecido otra vez, por su insistencia en despertar a los argentinos.

Anónimo dijo...

Doctor: lo que escribe , que es información es casi todo,verdad irrefutable; solo...,que no siga creyendo por un segundo, que Néstor esta muerto....!! Esta mejor que Ud. y yo, en medio del Calafate con una bella jovencita, viviendo como millonario ; pues todas las semanas le llegan millones de dólares, para que sea feliz, ya que eso, como deseo que le provee " el Diablo" ya que es " Masónico" y adoran al Diablo, como a Kretina, que también lo es y fue toda la vida, " ese adorado dios: Diablo, si son fieles a el , les da lo que más desean. A Kretina, le da poder y lingotes de oro, euros y dólares, robándonos a Argentina misma, ya que vendió a China, Rusia y más de 10 países más, las mejores hectáreas de Argentina, expropiandole a ganaderos o agricultores de toda la vida, con X excusas , sus Tierras más fértiles , incluso con Petróleo virgen, a países mencionados y otros. Además " la más malvada dictadora de toda la historia mundial",nos roba de todas sus leyes y decretos del fruto de nuestro trabajo.
El caso es, que " Kruela", se separó de Néstor, porque el se enteró que " la Diabólica"., lo engañaba con Boudou y le dio tal paliza, que eso que dicen :-- Se cayó y golpeo cabeza..-, no es la realidad. Néstor, le dio trompadas y ya, en el piso le pateo la cabeza y trasero , de todos lados; así que, al otro día llamaron a Báez, su mejor confidente y les sugirió., se diera por muerto. Así fue, que días después de tratar los golpes a Kretina informaron eso. Igual, si Néstor volvía , iba derecho a prisión, pues ya había sido condenado por corrupción .
El enorme Panteón , esta repleto de lingotes de oro , euros y dólares.. que encanutando desde esos días , " la dictadora". Y como no cabe más, ni moneda ,hizo perforar unos hondos pozos forrados en aluminio, para seguir " encanutando", lo que nos roba . Nada de Argentina vendida, ni lo que nos roba a nosotros, queda para necesidades del pueblo.. Todo se lo lleva a " sus arcas".
Es información de fuentes fidedignas, amenazadas constantemente , algunos muertos ya y otros , vigilados en todo método de informar. Transmito, para que no siga creyendo , a Néstor muerto. Esta mejor de salud, que " la adultera endemoniada" !!
Le saluda att: Luz .

Anónimo dijo...

Clara aunque triste nuestra realidad... esperemos ser capaces de abrir los ojos y juntar fuerzas para luchar!
Lo comparto... un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique,
excelente como siempre !!
te cuento que además el artículo lo recibí por partida doble, porque también me lo mandó Inés Claret !!
Ya estaba extrañanando tus artículos y tus geniales mails .. tan es así que pensé que estabas de viaje ..
un beso y felicitaciones !! muy valiente todo lo que decís !
Mercedes Aldinio