sábado, 12 de marzo de 2016

Espejo Deformante




Espejo Deformante


"... desvistiendo a tipos supuestamente intachables, derribándolos de sus pedestales y haciéndoles pagar por sus crímenes, su soberbia, por el abuso de las potestades que se habían arrogado y gracias a las cuales podían hasta aplastar destinos".
Leonardo Padura


Brasil se proyecta, sobre la Argentina y, en especial, sobre el Calafate, como un espejo que deforma el "relato" de la larga noche kirchnerista, ofrece una siniestra comparación entre las justicias de ambos países y, sin duda, anticipa nuestro futuro. 

Aunque nadie lo confiese, las noticias con que nuestro vecino se regala un presente de decencia y de transparencia son terriblemente preocupantes para quienes aquí, desde la función pública o la actividad privada, se enriquecieron durante la "década-ganada-por-tan-pocos". La apertura del proceso contra Luiz Inácio Lula da Silva y su familia, que incluye el pedido de detención, y las severas condenas que, en el marco de la operación "Petrolão", recibieron Marcelo Odebrecht, Presidente de la mayor constructora de la región, varios de sus colegas, decenas de sus ejecutivos y funcionarios públicos de todo nivel, señalan la llegada de una ola que está recorriendo toda América del Sur y está llevando a la cloaca de la historia a los populismos regionales.

El duro castigo obedeció a haberse probado que las compañías, además de "cartelizar" las ofertas en las licitaciones de Petrobras, habían distribuido sobornos entre innumerables empleados jerárquicos de la compañía estatal para obtener contratos, retornos que luego subían por la línea de mando hasta llegar a la cúpula del Partido dos Trabalhadores (PT), de Lula y Dilma Rousseff, ésta cada vez más cerca de la destitución, y sirvieron para la financiación ilegal de sus campañas, amén de llenar las cajas de seguridad bancarias de muchos. Para tener una idea de la magnitud del "Petrolão" baste recordar que un solo gerente de Petrobras devolvió ¡cien millones de dólares! con su delación premiada y, aún así, fue condenado a doce años de prisión.

Por idénticas razones, están presos João Santana, publicitario artífice de los sucesivos triunfos de ambos, y una larga lista de importantísimos senadores y diputados federales y estaduales, gobernadores, intendentes, jerarcas del PT, etc. y, en la cárcel, comparten las celdas con anteriores condenados, sobre todo Jose Dirceu, ex Jefe de Gabinete de Lula, éstos por otra investigación penal, el "Mensalão", relacionada con las compras de votos en ambas cámaras para la aprobación de los proyectos de ley.

Las investigaciones de corrupción continúan a toda marcha en varios países, como Estados Unidos, Uruguay y Suiza, y algunas de ellas involucran a ex funcionarios argentinos relevantes: Julio de Vido, Ricardo Jaime, Carlos Zannini, Mariano Recalde, Anímal Fernández, Roberto Dromi, ninguno de los cuales movía un dedo sin orden expresa de los Kirchner, y a empresarios como Cristóbal López y Gerardo Ferreyra, por temas tales como la compra de aviones, los delitos en la FIFA, la venta de Transener, la compra de campos, el movimiento de fondos sucios a través de los sistemas bancarios, el lavado de dinero y la inexplicable riqueza de tantos; todos continúan en libertad, pese a encontrarse aquí algunos condenados por crímenes gravísimos.

Todo eso pudo suceder por la vigencia de la figura del arrepentido que, para reducir su propia pena, está dispuesto a denunciar a otros involucrados, aportando las pruebas necesarias para avanzar; como parte del acuerdo entre los reos y los jueces y fiscales, aquéllos también deben entregar lo robado. Tan pronto termine la discusión parlamentaria sobre la solución del tema de los holdouts, el Presidente Macri enviará al Congreso un proyecto para crear aquí esa figura, incluyendo la confiscación inmediata de los bienes mal habidos.

Ha trascendido que el PJ prestará su apoyo a la iniciativa sólo para algunos delitos pero no habilitándola para las investigaciones por corrupción y lavado de dinero, que es donde más se necesita; la razón es obvia, ya que muchos de los actuales legisladores han sido, recientemente, funcionarios ejecutivos en sus respectivas provincias o en la administración nacional y saben que crear un instrumento así haría peligrar sus fortunas y sus libertades. Será responsabilidad de la sociedad civil presionar para que sancione rápidamente la norma, que permitirá avanzar en el combate contra este flagelo antes que las acciones penales prescriban, y del Consejo de la Magistratura informar a todos los jueces federales que castigará severamente cualquier injustificada dilación en las investigaciones y en los procesos; la citación al desprestigiadísimo Juez Oyarbide, por mal desempeño, es un buen comienzo.

Un punto aún no analizado suficientemente es la repercusión que los hechos pueden tener sobre la paz ciudadana. Mientras Lula convoca a sus militantes a blindar su libertad en la calle, una mayoritaria porción de los brasileños se ha citado para manifestarse en todo el país hoy mismo; la magnitud del éxito de la convocatoria puede estimarse al verificar que seis millones de personas ya han comprometido, en Facebook, su asistencia. Aquí podría suceder algo parecido -y el Gobierno deberá estar preparado- cuando doña Cristina comparezca a prestar declaración indagatoria ante el Juez Claudio Bonadío; aunque el antiguo poder de su ¿Frente para la Qué? se diluye con una pasmosa celeridad, lo cierto es que podría poner en las puertas de Comodoro Py más de cien mil violentos energúmenos.

Volviendo al Poder Legislativo, la semana trajo novedades positivas para la democracia. Me refiero a que, dado que ninguno de los partidos tiene  mayorías propias, han renacido en él la discusión y la negociación de los proyectos, que durante la extendida década pasada habían desaparecido por la fuerza de cerebros cerrados y brazos enyesados.

Ese nuevo escenario político deberá ponerse las pilas para terminar con el mayor problema que afecta a nuestra economía: la inflación, originada en el monstruoso déficit de 7% del PBI y la gigantesca emisión monetaria, remedio que encontró el genial Axel Kiciloff para financiarlo. Deberá darle al Ejecutivo los medios necesarios para lograr que comiencen a llegar inversiones productivas que, además de aumentar la oferta de bienes y, consecuentemente, reducir el precio de los mismos; seguramente, comenzarán por créditos de los organismos multilaterales, que se destinarán a la infraestructura y generarán empleo genuino. La sociedad no puede soportar más ese verdadero impuesto encubierto, que tanto merma el poder adquisitivo del salario, pero tampoco permanecerá impávida si los millones de ñoquis que sobran fueran despedidos sin contar con la posibilidad de reubicarse en el sector privado. 

Si Mauricio Macri, que cumple cien días en el Gobierno, logra frenar la inflación sin caer en la recesión, habrá pavimentado su camino hacia las elecciones legislativas del año próximo y, obviamente, hacia su reelección en 2019. Por todos, por usted y por mí, ojalá pueda hacerlo.


Bs.As., 13 Mar 16


Publicado por:
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://lamisereporc.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http;//www.elcanillita.info
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://elvenezolanonews.com
http://www.lacajadepandoraonline.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://www.razonesdeser.com
http://www.atlas.org.ar
http://www.hora25prensa.com
http://www.analitica.com

185 comentarios:

Anónimo dijo...

LO LOGRARA......YO NO LO DUDO....!! GRACIAS PRESIDENTE..!!!
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Enrique, todo de acuerdo... pero, para qué empezar a hablar de las elecciones de 2019 ?. hay que hacer las cosas bien, ahora... lo demás vendrá por añadidura... o no...!!!, saludos.
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

sera dificil con los peronchos que se uniran como siempre lo han hecho, hasta los que ahora se distancian. son crapulas,
Luisa Rolandi

Anónimo dijo...

HOLA...TANTO TIEMPO...FELIZ SEMANA CON ABUNDANTES BENDICIONES.:-
OH JEHOVA,DIOS D MI SALVACION,DIA Y NOCHE CLAMO DELANTE D TI:-

Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Parece que la Doña sabe mucho sobre los otros y por eso nadie quiere que vaya presa. No así los argentinos de bien. como yo.

Gerardo Güldner

Anónimo dijo...

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/03/espejo-deformante.html

Saludos!!!
Y el lunes le mando las notas!!!
Feliz Domingo!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Enrique: Desde hace tiempo , por las redes sociales se muestran, los yates y lujos de los hijos de Lula, la actual Presidenta,está en la mira. Esto marca un precedente, para Argentina, No viven para la Patria viven de la Patria. pero bien dice esta nota, no se puede soportar, un ritmo así, Creo que se están confundiendo,Con el Ingeniero Mauricio Macri, no es politico, es Empresario,reconocido por el Mundo entero. poner en orden un país destruido no es fácil,Dios nos ayude y nosotros colaboremos, para sacar a la Nación adelante, con dignidad.
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Muchas gracias y un fuerte abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro, muchas gracias por tan detallada y suscinta relación.- Estoy siguiendo tal como ud. todos los movimientos que se están dando en latinoamérica; creo que al fin tendremos la paz que nos merecemos, aunque como lo pronostica, los reaccionarios se violentarán en defensa de las pocas libertades que ya les quedan.- Será también necesario que todos nos unamos en apoyo del Presidente Macri, para lograr que la justicia finalmente castigue a tantos corruptos, y recuperemos todos los bienes malhabidos.- Mis respetos.-
Juan Carlos Portal

Anónimo dijo...

excelente
Monica Calligari

Anónimo dijo...

Extraordinaria su nota, coincido, ojalla pueda hacerlo.
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muy bueno .pero como luchar con esta gente consejo cerebro lavado .
Tere Castañeda

Anónimo dijo...

00000???, la yegua va a poner tanta guita para movilizar 100000 personas, no creo.

Elmo Segovia

Anónimo dijo...

ESE SECRETO QUE SE MANTUVO HASTA AHORA,DEBE SER EL PACTO QUE ENCABEZA EL GRUPO??QUE MASSA ES EL PADRE DE VICTORIA Y DE FLORENCIA KIRCHNER ??
Beatriz Ricciotti

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Pero no hace falta la ley del arrepentido!! Solitos van hablando y mandándose en cana!!!! Ya Bossio dijo que por orden de la viuda mandaba plata del ANSES a 678!!! Esto es como un sifón nuevo!! Apenas lo apretás, salta un chorro!!! Lo único que hace falta es que la Justicia actue con celeridad y eficiencia!! Con un par que vaya preso, se le van a bajar los humos al resto!! Hay que dejarse de joder con los DDHH de los delincuentes y hacer cumplir los derechos de los ciudadanos!! En cualquier país del mundo (Incluidos Rusia,China y Cuba) un piquete se reprime y punto!! Y si ponen adelante a mujeres y niños como escudo hay que aislarl a los padre y procesarlos por poner en peligro a los chicos!!!

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA NOTA QUE NO VOY A COMENTAR PORQUE ME GUSTARÌA VER MÀS HECHOS QUE PALABRAS! UN FUERTE ABRAZO!

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Torino, 13 Marzo 2016

Gentil Sr. Avogadro,
adjuntamos la dirección de la página donde ha sido publicada su nota: " Espejo Deformate".

Gacias por su colaboración

http://elcanillita.info/news/?p=228

Redacción ElCanillita.Info

Anónimo dijo...

Veremos algún día algún funcionario preso en este país?

Carmen Plazas

Anónimo dijo...

impecable, como siempre!

Margarita Rueda

Anónimo dijo...

Gracias por informarnos con tanta claridad!
Marithe Perez

Anónimo dijo...

Muy buen artículo.

saludos Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Lo compartí Enrique

Betty Punelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: mucho me complace tu mensaje y tu, cara y clara, síntesis de la última "década funesta". Adhiero totalmente a tu manifiesto y me gustan las palabras que citas del cubano Padura, cuya obra no conozco.
Solamente me permito dos discrepancias contigo: la primera es que, para mi, no es el "Animal F." sino el "Canibal F."; y la segunda es que, para mi, no es la "Presidente", sino la " Prescindente...".
Agradezco tu deferencia en contactarme de inmediato y....muito obrigado!!! Till sunday's mass. Abrazo. Juan

Ing. Juan Tassano Viaña

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Nuevamente, extraordinariamente muy bueno tu último escrito sobre "el espejo". Lo reenvío a todos mis corresponsales.
Un abrazo,
Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Brillante. Muchas gracias Enrique! Abrazo
Lic. Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

Don Enrique, nuevamente excelente. Ofendido Amadísimo Boudou por pasarlo por alto. A propósito de “ponerse las pilas”, esperemos que Bergman como ministro de medio ambiente, organice qué hacer con las viejas (aparte de hacer limpiar el Riachuelo etc). Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Crucemos los dedos…..lo circulo
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Articolo pubblicato al link http://www.corrierepl.it/2016/03/13/espejo-deformante/
La redazione

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE

COMO LE COMENTE EN UN GRUPO, SU NOTA ES EXTRAORDINARIA, NO TENG MUCHO PARA AGREGAR, DIRIRIA LO ULTIMO QUE UD DIJO

Si Mauricio Macri, que cumple cien días en el Gobierno, logra frenar la inflación sin caer en la recesión, habrá pavimentado su camino hacia las elecciones legislativas del año próximo y, obviamente, hacia su reelección en 2019. Por todos, por usted y por mí, ojalá pueda hacerlo.

OJALA PUEDA LOGRARLO.

GRACIAS...UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Noto un semi-rictus en la boca (labio inferior) de tristeza o amargura, provocado quizá por no haber obtenido toda la fortuna (metálica, que no marital) que se ambicionaba. Pero eso les pasa a muchos. ¡Sursum corda! ¡Ya se acabó Kris!
Isidoro Ruiz Moreno, PELIGROSO OBSERVADOR DETALLISTA

Anónimo dijo...

Lo comparto
Aníbal Manefa

Anónimo dijo...

eXCELENTE NOTA; GRACIAS !!!!!
Elizabeth Avendaño

Anónimo dijo...

Ojala tenga exito por todos nos.
Estamos en un desfiadero extremadamente angosto!!
Ye llamo mas tarde por la exposicion de Cisneros en el Senado az

Lic. Juan Fco. Ramos Mejia

Anónimo dijo...

Sin duda caro yo también coincido pero es necesario tomar medidas mas enérgicas en el control del proceso inflacionario (ej. importación transitoria de alimentos, obligación exhibición de los precios en todos los comercios, afip estudio costos con secretaria de comercio, permisos transitorios para vender sus productos directamente de los productores a la población (con control sanitario).
La nota excelente. Brillante. la reenvio un abrazo buen fin de semana felix borgonovo

Anónimo dijo...

Son muchos años de robo e indecencia para que Macri pueda hacer milagros, en los cuales ni Bergolio cree. Solo la constancia y trabajo inteligente, puede dar una salida al desastre heredado.
Alfredo Furelos

Anónimo dijo...

Muy buen articulo. Argentina, Brasil y Mexico establecen tendencias, no necesariamente por sus virtudes, en A. Latina. Argentina con los Juicios, la no proliferación y el G20. Ahora es Brasil el que marca un antes y un después. Si se elimina la corrupción los recursos alcanzan para todos. La ley del "arrepentido" es la base para ello. Ojala la adoptemos. Abrazo Fernando Petrella

Anónimo dijo...

MB.comparto el análisis.
Adalberto Busetto

Anónimo dijo...

Q buen análisis Enrique!!
Fuerza para MM.
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que el espejo no es deformante, es clarito. Borges lo consideraba una metáfora de la verdad, de lo que no vemos porque no queremos ver. El espejo no miente por eso es un enemigo feroz. Los legisladores no quieren la ley del arrepentido porque el tiro les puede salir por la culata porque ninguno tiene "la culata" limpia.
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado amigo: veo muy dificil el ultimo parrafo de cumplirse al 1% la inflacion. No se ha hecho gran cosa en materia de reduccion del gasto. un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

"...señalan la llegada de una ola que está recorriendo toda América del Sur y está llevando a la cloaca de la historia a los populismos regionales."
EGA.

Vale la pena leerlo, y obviamente, divulgarlo

José Luis Milia

Anónimo dijo...

Enrique: Tu espejo deformante en lugar de deformar retrata con nitidez y notable concisión a todos los que refleja. Si después de lo de Brasil, la justicia aquí sigue como hasta ahora, puede haber una rebelión de la gente contra ella. Te hago llegar, como archivo adjunto, una descripción de Buela sobre el periodismo y los medios que vamos a tener que tomar en cuenta.

Un abrazo
Osvaldo Ferrari

Anónimo dijo...

Enrique: Tu espejo deformante en lugar de deformar retrata con nitidez y notable concisión a todos los que refleja. Si después de lo de Brasil, la justicia aquí sigue como hasta ahora, puede haber una rebelión de la gente contra ella. Te hago llegar, como archivo adjunto, una descripción de Buela sobre el periodismo y los medios que vamos a tener que tomar en cuenta.

Un abrazo
Osvaldo Ferrari

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Formidable su artículo y lo estoy haciendo circular entre mis contactos.
Yo propondría que el producido de los bienes confiscados a los corruptos se destinen a la lucha contra la desnutrición infantil.No puede ser que mientras existan niños con hambre los corruptos vivan como millonarios amparados por la impunidad que el sistema les garantiza.
Abrazo,
Luis Lucchia-Puig

Anónimo dijo...

Espejo deformante, por Enrique Guillermo Avogadro - http://ow.ly/ZoPSf
Venezolano News

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo, como siempre, excelente análisis y comentarios sobre la situación argentina.

Te comento que esa ola de "combate contra la corrupción", que mencionas en tu artículo, a pesar de no haber llegado con igual intensidad a todos los rincones de nuestro continente -y en algunos países se percibe como inalcanzable- sí está teniendo afectos en aquellos donde la sociedad civil se ha movilizado y organizado para manifestar, masivamente, que no se está dispuesto a continuar tolerando esos desmanes... no en todas partes acontece de la misma manera ni tiene los mismos resultados pero es un comienzo de una nueva era de empoderamiento civil que ha sido impulsado por la misma tecnología -Internet y redes sociales- más la sensación de hartazgo ha que nos han llevado las prácticas corruptas de muchos de nuestros gobernantes que, sin distingos ideológicos, han llegado al poder para hacerse ricos junto con sus camarillas.

Los ejemplos de Guatemala, donde el presidente Otto Pérez Molina fue obligado a renunciar y junto con su vicepresidenta más otro grupo de sus funcionarios están tras las rejas, de Honduras donde ante los escándalos de corrupción (Seguro Social por ejemplo) de ha creado una Comisión de combate a estos delitos -similar a la CICIG de Guatemala- que ya está arrojando sus primeros resultados, de El Salvador donde los expresidentes Antonio Saca (2004-2009) y Mauricio Funes (2009-2014), junto con otros funcionarios de sus respectivos mandatos, están siendo enjuiciados por presunto "enriquecimiento ilícito", ponen de manifiesto que en Centroamérica ya esa ola ha llegado y nuestras sociedades siguen presionando para que los esfuerzos que realizan, paradójicamente, las cúpulas de los partidos políticos tendientes a obstruir la ampliación y profundización de estos procesos de limpieza de corruptos sigan avanzando para tener una mejor democracia y una vivencia real del estado de derecho y no solo en la propaganda difundida por los que detentan el poder. Es una larga y tortuosa batalla la que nos espera para obtener una justicia y práctica del poder que sea aceptable y, al igual que la democracia, nunca se llega a tenerla de manera perfecta pero es muy fácil perderla si no se cuida...

Anónimo dijo...

Los casos de Brasil, con Lula ya casi encarcelado y Dilma en la cuerda floja, donde los otrora poderosos tratan de blindarse arropados por la masa de fanáticos, engañados o sobalevas también tiene sus imitadores por estas tierras pues, recientemente, el alcalde de San Salvador -nuestra capital-, llevado a la silla edilicia por el FMLN de izquierda, fue citado a declarar a la Fiscalía porque se supone implicado en un caso de ataques cibernéticos a los dos periódicos de mayor circulación en el país durante la campaña que lo llevó al poder... investigación por la cual algunos ya guardan prisión preventiva... Pues bien, antes de la cita con el Fiscal General el susodicho alcalde se hizo acompañar de una turba de su mismo partido y otros que se identificaron como miembros de "grupo sociales" para manifestarse y gratar sandeces frente al edificio de la Fiscalía para, evidentemente, presionar e intimidar al funcionario... Esa es la forma como están acostumbrados a hacer valer e imponer su criterio y protegerse del brazo de la justicia, azuzando a las turbas e incitándolas a la violencia si no se acatan sus caprichos...

Por otra parte, algunos de los presos y acusados por los escándalos de corrupción en Brasil tenían sus tentáculos también por acá, el mismo Lula fue el mentor de M. Funes y su exesposa y exprimera dama, V. Pignato, era amiga y compañera de Lula en el PT... hoy Funes y su ex están siendo investigados... Y la empresa de M. Odebrecht tuvo sus negocios aquí con el fracasado proyecto de una hidroeléctrica y otros similares durante la gestión de Funes y cuyas implicaciones todavía no se han investigado pero se sospecha de malos manejos también por esos rumbos.

Como podrás comprender, mi estimado amigo, los nexos de la corrupción son muy extensos y lacanzan a chicos y grandes pero ya es tiempo que le vayamos diciendo !!! NO MÁS, BASTA YA DE TANTO CORRUPTO !!!

Saludos cordiales y gracias de nuevo por tu artículo.

Mauricio Quiñónez.

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.
LO reenviaré,
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Excelente Enrique parabens

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

que decadencia, que brasil nos de señales de educacion,...hay que matar muchos lorenzetis,....pero los que tienenvos ms publica como tu caso y sumando amigos tenemos que trtar de iniciar una corriente de opinion tipo mani pulitte, la gente apoya por ahora que llega sufriendo a fin de mes, cuando la panza aprete estamos mal,....el momento es ahora abrazos y siempre felicitaciones tu democratico y semanal ejercicio es ejemplificador
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Ojalá, coincido, repito ojalá pueda hacerlo.
Y también ojalá algún día nos parezcamos a los Brasileños en cuanto a hacer pagar sus fechorías a los corruptos.
Respecto a esto soy más escéptico y ojalá me equivoque, nosotros premiamos al piola en detrimento del esforzado, aplaudimos *el roban pero hacen*, con estas creencias estamos lejos de propender a un cambio que realmente nos ubique en otro contexto.
Se han cansado de ro ar y se le ríen en la cara al pueblo que esquilmaron.
Repito, ojalá me equivoque.
José Maria.Amézaga

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muchas gracias por enviarme tu nuevo texto! Anoche lo leimos atentamente con Victoria.

Personalmente me veo alineado con tus pensamientos y sensaciones sobre este Pais.

Si no es molestia agregame a la lista del mailing que tenes armado.

Desde ya muchas gracias, feliz domingo!

......................................................
Alfredo MIRANDA KLEBER

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Le voy a enviar un articulo que recibi sobre Brasil, Lula y Jazmin.

MUCHAS COSAS BUENAS, Silvia González

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Muy bueno tu análisis.
Te sugiero que te explayes sobre los tipos de apoyo ciudadano para que los jueces se sientan fuertemente presionados a definir el avance de juicios y sentencias. Todo apuntando a neutralizar chicanas para que los procesos no se transformen en "circo" sin condenas efectivas.
Serán bienvenidas tus reflexiones y propuestas al respecto.
Abrazo
Eduardo Molinero

Anónimo dijo...

Ojalá!! Realmente impecable nota! La comparto... gracias!!
Un fuerte abrazo Enrique!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Ya viralizado
Marco Acuña

Anónimo dijo...

subelo a mi muro del face...max seligmann

Anónimo dijo...

Impecable analisis ! Como siempre es un placer leer lo que escribes !
Besos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

OJALA PUEDA HACERLO¨¡¡¡¡¡
Abrazo
imiaz Zava

Anónimo dijo...

Yo no confiaría tanto en nuestra JUSTICIA, recuerde usted el chiste aquel del infierno argentino: en todos los Ifiernos se atendía infernalmente a los clientes por tal motivo no había cola de pecadores pero en el I A la cola era larguísima y cuando el pecador llegó y preguntó porqué se daba esa situación el otro P le respondió: el aceite esta frío porqué la caldera nop funciona, los clavos están doblados, no hay frío para torturar ni electricidad pa'picanear Y PA'MEJOR EL LUCIFER VIENE FIRMA Y SE VA. A nosotros nos queda LORENZETTI es de terror, yo conocí la crte de Margarita Argúas, Rafael De María y la Justicia funcionaba hoy en día entre la GILS CARBÖ y el Lorenceti estamos fritos HAY QUE RAJARLOS porqué sino van a seguir los HOYOSHERVIDOS y RAFRCAS. SIN JUSTICIA NO HAY PAZ.
Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

SI NO NOS PONEMOS DE ACUERDO. O MEJOR DICHO LA PLANA MAYOR, VA A SER DIFÌCIL SALIR DE ESTE POZO. CREO QUE DEBEN ACTUAR UN POCO MÀS RÀPIDO. DE TODOS MODOS NO PUEDO DEJAR DE RECONOCER QUÈ ESTA MUJER, EN DOCE AÑOS, DESTRUYÒ A ESTE POBRE PAÌS. DEBERÌA ESTAR, ELLA Y TODO SU SÈQUITO, PRESOS!
YA LO REENVÌO!
GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

OJALA, en este momento veo cosas muy confusas a pesar de nuestra wide and overseas experience....... Bss.
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Enrique: Esta nota tiene el matiz justo,que necesita la Argentina, Brasil, nos marca un precedente, para avanzar en Causas Penales y de las otras.
Maravillosa sin desperdicios !
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

estimado Enrique G,, 'adhiero' a sus anhelos x 'exitosa gestión' Pte. Mauricio M. y buen equipo de funcionarios

Eureka.. si logran 'la autorzaciones 'nesarias' que permitan arreglar c/'houlouts', para pasar así a jugar en primera..

abrazo a distancia , Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

SI ENRRIQUE OJALÁ PUEDA SER REELECTO AUNQUE NO ME PARECE QUE ACEPTE YA QUE DETESTA LA PERPETUIDAD EN EL PODER. NOOOOOOOOOO YA SÉ ES UNA SOLA VEZ PERO TENGO MIS DUDAS QUE SE PRESENTE COMO CANDIDATO DE NUEVO.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Enrique, no quisiera acrecentar tu ego diciéndote que la crónica de hoy fue brillante, pero no sabría de que otra forma podría manifestártelo..!!!
Un abrazo amigo. Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique, excelente. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Dime una cosa.., el argentino.., alguna vez se arrepentirá de algo..?
Al arrepentimiento que implique una muestra de dignidad, me refiero.
Somos tan creativos a la hora de justificar lo injustificable, que no hacemos mas que superarnos en estas materias.
No cumplimos con leyes menores, como llenar de productos contrabandeados una avenida entera.
No se arrepiente quien se sienta sobre su manta, ni quien lo llena de mercadería dudosa, ni quien debe retirarla y, mucho menos, quien le compra, a sabiendas que es todo ilegal.
Felices con los Ray-ban truchos, que ciegan nuestros ojos a todo.
Se inventa un protocolo y no se pone en práctica en la primera provocación que surge.
La causa del pacto con Irán no se puede reabrir, por el "DNU" de Rafecas, que investigó en dos horas lo que a Nisman le tardó dos años.
La Palmaghini se deslizó por el palo enjabonado.
Stiusso y Lanatta develan lo que ya nadie discute: "La Morsa es Aníbal" y no hay quien levante el guante judicial para citarlo.
La nota de Alconada Mon, en LN de hoy, es sugestiva, por dónde se la lea: alguien bajo un amparo oficial, siniestro, evadió ocho mil millones de pesos, ahora se separa de su socio y es probable que, tremenda deuda, pase a integrar la lista de incobrables.
La Alonso se aviva que las cláusulas secretas de un contrato, que fue tildado de emblema de corrupción, deben seguir en el secreto.
También en el secreto seguirá la base china..?
Y así la lista se hace interminable.
Cuando nos arrepintamos de estas conductas, comenzará el blanqueo, mientras tanto, sigue el sálvese quien pueda...
Quien se arrepiente en Argentina..?
Sólo se arrepienten quienes se arrepintieron de no arrepentirse..!
Sólo cuando nos arrepintamos de chuparnos el dedo, pasaremos a otro casillero en este "juego de la oca" nacional.
Cien días es poco y se ha hecho mucho, lo comprendo y lo comparto.
Primero que se cumpla la Ley.
Luego que quienes no la cumplan tengan la posibilidad de arrepentirse.
Que nadie se arrepienta de cumplir la Ley..!
Abzo,
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique. La verdad que lo que está pasando en Brasil es épico.como usted señala ,está soplando vientos de justicia sobre América Latina.Brasíl hace tiempo que está liderando políticamente el la región,(y todos esperamos que nuestro país se sume).
La negativa de los políticos en funciones de no haceptar una ley que encorcete a los corruptos ( como usted dice. temen por su libertad,no vamos a poder despegar como país creíble). Usted alude que cuando Cristina tenga que comparecer en Comodoro Py , pueden reunirse "100.000" ENERGÚMENOS pregunto ¿que podrán hacer las fuerzas de "seguridad". ? Y llegado el caso tendrán que actuar ¿como? repartiendo galletitas con el logo del PRO ?. Digame Enrique ¿que piensa que va a hacer el gobierno en tales circunstancias ? ya sé, NO ME VA A DAR SU OPINIÓN ,pero no obstante debo preguntarle,dada su experiencia en el tema. Le diré mi estimadísimo amigo que habrá que optar ,helicóptero o confrontación. Como se dice en inglés "No way" si habrá un solo camino y he ahí la gran tempestad purificadora.A Alemania tuvieron que arrasarla para que aprendan .La pudrición había hecho metástasis y era necesario amputar, para la restauración.
Sigo creyendo (aunque lo voté a Macri que no tiene la sangre fría de un guerrero, creo que con esta gente el consenso y el diálogo no funciona, son guerrilleros,(si a mi me hubieran secuestrado como a él) una vez libre,con los recursos que contaba, hago matar a todos ellos y sus familias NO DEJO A NADIE son las leyes de sangre. perdóneme la sinceridad Enrique pero es así,la biblia se predica a los humildes de corazón, a los pobres y desvalidos para darles esperanza,a los malvados hay que exterminarlos en la medida que nos dejen hacerlo.
Su columna es clarísima,honestidad para el crecimiento ahora le toca el turno a Brasil, Argentina ¿Le seguirá?. un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

NO NECESARIAMENTE HABRA LO QUE AMENAZA MAURICIO. " SI LOS K NO HUBIESEN ROBADO A MANSALVA Y ESQUILMADO AL CAMPO, A LOS JUBILADOS Y A LA CIUDADANIA DECENTE, HOY, AUN SIN HABER PAGADO A LOS BUITRES, NO ESTARIAMOS EN LA ACTUAL PENOSA SITUACION".

NO OBSTANTE, HABIENDO RECUPERADO HOY EL CAMPO SU LEGITIMA GANANCIA, ESTA EN CONDICIONES DE AUMENTAR LAS EXPORTACIONES QUE NOS EMBUCHARAN DE DLS. AMEN DEL RESTO DE LAS EXPORTACIONES Y LA ANULACION DE LAS RETENCIONES A LA EXTRANJERA BARRICK

PERO LOS ECONOMISTAS CIPAYOS, QUE VIVEN DE LAS "COIMISIONES" POR PRESTAMOS "MAL LLAMADOS INVERSIONES", PUGNAN PORQUE NOS ENDEUDEMOS A CUALQUIER COSTO.

EL MUNDO ACTUAL RECONOCE DE HECHO EL DEFAULT Y PROPUESTA DE NESTOR ( ACEPTADA POR EL 97% DE LOS ACREEDORES) COMO UN MECANISMO IDONEO Y LEGITIMO DE LOS ESTADOS NACION, PARA NO CAER EN GARRAS DE LOS USUREROS MUNDIALES LLAMADOS " BUITRES".

ARGENTINOS, A NO CREERSE LA AMENAZA DE LOS FANTASMAS NEOLIBERALES NI DE LOS ESPECTROS MARXISTAS.

"EL MUNDO HA CAMBIADO", HOY EL ESTADO Y EL MERCADO ESTAN OBLIGADOS A REGULARSE, CONTROLARSE Y AYUDARSE MUTUAMENTE, PUES LA RUINA DE UNO ARRASTRARA A LA DEL OTRO Y EL TRIUNFO DE UNO PERMITIRA EL DEL OTRO.

NO MAS ANTINOMIAS MEZQUINAS, TENDENCIOSAS Y ENFERMAS IDEADAS POR LOS INTELECTUALES FRACASADOS, ASUMIDA POR LOS IDEOLOGOS DE LA SINRAZON, ALENTADA POR LOS ECONOMISTAS CIPAYOS Y EJECUTADA POR LOS POLITICOS CORRUPTOS.

ATTE ANIBAL MEDINA

Anónimo dijo...

Estimado amigo: no entiendo como usted dice que el pais no aguanta un millon de desocupados cuando tiene un territorio de 2.791.810km2. Sabia usted que en el partido de Ayacucho en la Pcia de Buenos Airs tiene 3 h/km2, en Santa Cruz 1,1, en la Rioja 3,4, en CABA 15.000 y en la Matanza 1.771.000 mas que 4 provincias juntas (Santa Cruz, Rio Negro, Catamarca y la Rioja). Que en Kosovo hay una guerra por 8.000 km2 cuando esto es igual a Tapalque. Estimado y querido amigo es para pensar que estamos viviendo en un absurdo pais que faltan ilustres como Sarmiento, Rivadavia, Echeverria, Belgrano. etc. A fin de mes sacamos un libro Progreso economico con justicia social. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Si como usted dice se juntan cien mil descerebrados, se puede aprovechar la oportunidad para rociarlos con napalm. Serían cien mil problemas menos para la patria. No dije país, dije patria
Atte a sus ordenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Cien días comparados con cien años, doscientos o quinientos de SOLEDAD, (según estadísticas históricas) poco indican que CAMBIEMOS en serio.-

Menos euforía, mas pragmatísmo y sólo con hechos que probadamente desmuestren que CAMBIAMOS, hablaran por si solo de lo que es CAMBIAR en serio.-

Menos palabrerio, mas hechos y si es posible que de una buena vez demuestren también que queremos ganar un espacio en el mundo, demostrando incluirnos y globalizarnos, con audacia sin perjuicios como aún poseemos de mentes colonizadas, que seguro que pasaje a MARTE en esas condiciones, serán inadmisibles obtener.-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Cuando vea a todos presos lo creo. Por ahora me permito ser escéptico .
Oscar Garcia

Anónimo dijo...

Enrique querido:
Una vez mas, claro y contundente.
Seguimos en la identidad de ruta y entusiasmo.
Un abrazo.
Como siempre.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Enrique.
El trabajo en el sector privado exige idoneidad y acreditacion de antecedentes para merecerlo.
Y la desidia, falta de iniciativas o fracaso en la gestion implica el peligro del seguro despido.
La inversion en recursos humanos es necesaria en la medida de la medicion de resultados y no en la igualdad de oportunidades, que es indiscutible.
El pozo sin fondo del empleo publico tiene la gran diferencia de la falta de exigencias de esos resultados.
Una vez producido el ingreso se logra estar inventariado para siempre, no importando aciertos o tremendos errores, solo califica la simple asistencia y el manejo del regimen de licencias, para vegetar en el presupuesto de la "planta permanente", todo ello bajo el poderoso paraguas sindical que hace imposible tanto el juzgamiento de los errores como el despido, sea justificado o no.
La predica de las fuentes de trabajo debe dejar el facilismo de la exigencia para, lo mas rapidamente posible, generar nichos concretos de capacitacion que se aparten de insistir en lo querible del trabajo digno y eficiente para poner enfasis en la necesidad de clarificar condiciones minimas para merecer y no mendigar una plaza en el sector privado, todo ello con la conciencia que ese trabajo no es una beca vitalicia sino un desafio a la permanente superacion de iniciativas que conlleva el logico peligro del despido si no se cumplen las metas de cada caso.
Y los ñoquis, lamentablemente no tendran cabida en un serio analisis de este tema, pues, de una vez por todas no se debe dar un paso atras en el ataque a la permisibilidad de la corrupcion laboral.
Una vez mas, el sacrificio solamente esta despues del exito solamente en el diccionario.
La cultura del trabajo debe ejercerse y no simplemente predicarse.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , DEBO CONCEDERLE QUE SU ANÁLISIS REZUMA UN OPTIMISMO CONTAGIOSO , RAZÓN POR LA QUE MUCHO LE AGRADEZCO .

BRASIL YA TIENE UN IMPORTANTE HITO A SU FAVOR : LA DESTITUCIÓN DE COLOR DE MELLO , SIN EMBARGO ELLO NO FUÉ ÓBICE PARA QUE LA PONZOÑA DE LA CORRUPCIÓN CONTINÚE EXPANDIÉNDOSE A TRAVÉS DE LAS CAPAS DIRIGENCIALES , A TAL PUNTO PRIMARÍA EL CONCEPTO DEL " A MÍ NO ME VAN A AGARRAR ".

CON EL ACTUAL SISTEMA TRIBUNALICIO ARGENTINO , SIN POLICÍA JUDICIAL CON EL DIRECTOR DE LA SIGEP ROZADO POR NEGOCIADOS ,EL CONGRESO CONVERTIDO EN AGUANTADERO , NO ABRIGUEMOS TANTAS ESPECTATIVAS .

POR EL CONTRARIO , PIENSO QUE SERÍA MENESTER OBRAR CON PRUDENCIA A LOS EFECTOS DE NO TRANSFORMAR A " NUESTRA PASIONARIA " EN OTRA MÁRTIR , NO OLVIDEMOS QUE EL APOYO ELECTORAL LO COMPUTAN EN EL 50 % . . .

COMO EN BRASIL . . .

NO SEA QUE HASTA EL PAPA SALGA EN SU DEFENSA . . . CONOCIDA SU POSTURA DECLARADA DE QUE VALE MÁS RECUPERAR UN DESCARRIADO QUE 100 JUSTOS ! PODRÁ CONTENER UN UN IMPORTANTE MENSAJE EVANGÉLICO RAYANO EN LA INGENUIDAD ANTE LOS TIEMPOS QUE CORREN , AL PUNTO DE RECONOCER AL NEOZAR PUTIN A TRAVÉS DE UNA POLITIZADA IGLESIA ORTODOXA . . .

EL PRIMER TRIUNFO DE MACRI CONSISTIRÍA EN LOGRAR DEROGAR LAS DOS LEYES K , HOY CONVERTIDAS EN SÍMBOLO DE UNA OPOSICIÓN EMPACADA ( Y EMPAQUETADA POR LA REINA PARLANTE ) .

EL RESTO , SI BIEN MUCHO DEPENDERÁ DE LAS " NEGOCIACIONES PARLAMENTARIAS " Y EL APOYO ARBITRAL DE SERGIO EL FAVORITO ( ¿ UN DUQUE DE ALBA , UN RICHELIEU ? ) , LA CIUDADANÍA DEBERÁ RESPALDAR EL CAMBIO . . . DE RUMBO !

UN ABRAZO DON ENRIQUE , BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Muy bueno. Macri lo debe leer.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su artículo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_espejo_deformante.php

Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Dios quiera que así sea. Pero quiero ver a los K y a quien corresponda preso, lo veo muy flojo en ese tema.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Que puedo decir..... desconozco lo relativo a Brasil, solo alguna noticia, ahora enriquecida por su carta.
Pero lo que queda claro es que el populismo y la corrupcion van siempre de la mano. No conozco populismo sin corrupcion, pero lo que es peor es la magnitud de la misma. El populismo la lleva a extremos inauditos.
Este tema del populismo creo que requiere un estudio socio-sicologico, para explicar la adhesion de sus seguidores.Un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Enrique: como siempre; excelente!!!


Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Muy bueno ,
Pablo Gowland

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

Una vez más, gracias por su valioso aporte, siempre tan claro y preciso.

El tema que me ocupa, y deseo hacerle llegar, es que me oriente sobre cómo hacer para que se sepa que la actual Secretaría de Comercio Exterior está llena de personajes que coimean al mejor estilo kirchnerista. No tengo datos precisos, que la gente que me lo ha hecho saber (que luchan con los temas de importación y exportación) no quiere revelar por temor a represalias ya que dependen de la buena voluntad de estos individuos. Nada ha cambiado desde Moreno, y hasta hay algunos que dicen que en la época de Moreno estaban mejor ya que éste los recibía. Lamentablemente, los que están en estas prácticas corruptas son muchos de los que vienen de la administración de Macri.

Sinceramente, y a la luz de mi experiencia -que es considerable-, es muy probable que esta enfermedad profunda que nos aqueja desde siempre, sea imposible de curar. Ojalá me equivoque.

Agradecería que, de serle posible y sin compromiso alguno, me diera una orientación para encarar este problema. No sé si el Presidente estará al tanto de esto (espero que no), pero creo que es nuestro deber ciudadano ponerlo sobre la mesa.

Quedo a la espera de sus noticias. Saludos cordiales,



Amy Dejean

Anónimo dijo...

Genial!!!!, pero quiero que se investigue lo de los barcos fantasmas de De Vido y saber cuanto se pagó por algo que no llegó nunca al país.
Que álguien explique porqué el niño Máximo con 36 años pudo comprar 38 inmuebles.
Como hizo la niña Florencia para incrementar su patrimonio en un 600%. ¿ De qué trabaja esta niña?
Un abrazo
Isidoro Castrogionanni

Anónimo dijo...

Genial el lo igual del desarrollo

Espero que pronto mande Macri en cuato solucione los holdouts

mande el proyecto de confiscacion de bienes

Un abrazo
Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

“MUY BUENO ENRIQUE !!!

GRACIAS

MIGUEL MEDUs

Anónimo dijo...

Sigamos trabajando para que así sea. Bss
Graciela Zorzoli

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:
Aunque crea que Macri está en la buena senda, yo sigo siendo de “extrema democracia”.
Creo que, ahora que ya no está en juego el voto, debería decir claramente (como para mí gusto debió hacerlo cuando se postuló), cuál es su plan, con qué elementos de todo tipo los piensa ejecutar, dependiendo de qué, en qué plazo, con cuántas etapas (para controlar su avance) y cuál es el rol que le cabe al administrado.
Eso puede servir para que aprendamos a votar en el futuro planes y no personas.
Cuando propongo eso me suelen responder que “el pueblo es bruto y se vende por dádivas” … si la mayoría fuese así, no creo que tengamos mucho futuro, se apoyan en eso para decir que “no va a entender de planes”, por esa causa.
Si el pueblo fuese corrupto, el esfuerzo por castigar a su “compatriota”, puede correr la misma suerte … máxime como hasta ahora en que los que votaron (espero que sepan por qué y para qué), son mitad de uno y mitad del otro poder en danza.
Con muy poco conocimiento de lo que pasa en Brasil, veo algo similar: las clases llamadas “bajas” apoyan, al parecer a Lula y a Dilma; los otros estarían apoyados por la clase media y alta … pero no conozco que quieren como país para el futuro de nuestros hermanos latinoamericanos.
Le agradezco mucho los informes y opiniones que me hace llegar, porque siempre he entendido que somos más de 40 millones y con ideas diferentes; faltaría que convengamos en temas fundamentales (primero los definimos) y consultado el Poder Soberano, hagamos lo que quiere la mayoría … luego los controlamos para que cumplan o les pedimos las aclaraciones que fueren necesarias.
Si lo tengo que resumir: sigo insistiendo en que tenemos que votar planes y no personas (ahora, por una interpretación del amigo Cambiasso que incorporé a mi propuesta diría: “hay que educar al Soberano para que pueda aprender a votar planes y no personas”, porque él opina que el Soberano no está educado suficientemente (por decirlo de una manera que no “lastime” a nadie”)
Yo no pienso igual, me parece que nos va a permitir no tropezar tantas veces “con la misma piedra”.
Es una opinión de un no bien enterado de todo y además, en materia electoral, un solo voto posible … “descartable” si lo prefieren así.
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE

MUY ATINADO TU ARTÌCULO, PERO ME PREGUNTO Y TE PREGUNTO IRÀN PRESOS

QUIENES VACIARON LAS ARCAS DEL PAÌS???????????

ESTAMOS TAN DESARTICULADOS EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO QUE NO PIERDO LA

FE PERO A VEC ES ME INVADEN SERIAS DUDAS.


LA POLÌTICA ES UN LABERINTO DONDE TOD SE PUEDE DAR. DONDE TODO CABE.

EN FIN DEJEMOS QUE LAS COSAS FLUYAN.

UN BESO

MA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Enrique,
lo que siento es que si bien estamos todos esperanzados y hasta felices con que "Cambiemos".., por el propio bien de la nueva administración, no podemos sacar los pies del plato.
Los vicios, delitos y cuasi delitos que se han tomado, (por todos), como normales, tolerables y hasta respetados, atraviesan todas las capas sociales, de arriba a abajo y de derecha a izquierda.
Es como que hiciere falta una Revolución de Urbanidad.
Palabra antigua, pero de alto contenido moral, estético, ético y social, que no entró en la cultura vintage, ni en el post modernismo.
Ojalá la nueva Secretaría de Modernidad se atreva a reciclar el término y analizarlo desde la óptica del SXXI.
Abzo,
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

El mundo esta dividido en dos, por un lado los malandros, corruptos y ladrones, y por el otro los respetuosos de la ley, los ciudadanos que queremos vivir en paz; pagar los impuestos y recibir del estado seguridad, servicio de salud y educacion. Pero al parecer en todo el mundo los "PROGRE" nos tienen hartos.
Shaul Cohen

Anónimo dijo...

Si Macri no se compromete con la lucha contra la corrupcion; si no denuncia PENALMENTE a los delincuentes, si no se desprende de sospechas permamentes sobre la obra publica ( siendo cabeza de una familia de contratistas del estado), no solo no bajara la inflacion. Esto terminara muy mal.

No es solo custion de numeros. Los que siempre pagan ....estan cansados de pagar la fiesta de pocos, como Ud dice. Lo que no sabemos quienes mas estan entre esos pocos. Por algo el secretismo y mutismo, mas alla de las palabras para la gilada, que la hay de todos los colores.

Un abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR TU NOTA Y OJALA,TDO LO QUE DICES EN ELLA SE CUMPL
¿¿TENDREMOS TANTA PELOTAS COMO LOS BRASILEÑOS¿¿¿
ESPERO UNA VALLA DESCOMUNAL PARA QUE LOS 100.000 ALIENIGENAS,NO NOS DESTROCEN TRIBUNALES MILANI,DE QUE LADO ESTARA¿¿¿¿
UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Querido Enrique, Brasil nos pide a Macri x 4 meses, que ellos nos manden sus jueces por dos meses. Abrazo lucio somozacom E

Anónimo dijo...

Dios te oiga, Enrique
Abrazo
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

ENRIQUE, ME COMPLACE SU DISPOSICION REPUBLICANA AL DIALOGO CON ALGUIEN QUE SIN ESTAR DE

ACUERDO, (COMO UD, SEÑALA) EN ABSOLUTO, CON SU APRECIACION DE LA SITUACION Y LA FORMA MAS

EFICIENTE DE ENCARAR SU SOLUCION, SI APRECIA Y FELICITA SU INTERES Y PREOCUPACION POR DIFUNDIR

E INTERCAMBIAR OPINIONES SOBRE LOS TEMAS QUE MAS DUELEN AL PAIS.

QUIERO ADELANTARLE QUE NO SOY K, EN NINGUN ASPECTO, NI FILOSOFICO, NI IDEOLOGICO,

NI DOCTRINARIO Y MENOS EN EL DE LAS FORMAS Y CRITERIOS DE GOBIERNO.

SI, RESCATO UNA ACCION K : " NEGARSE A ACATAR UN FALLO", QUE SI BIEN LO ES DE UN TRIBUNAL

ACEPTADO) DESCONOCE PALMARIAMENTE LA REALIDAD ECONOMICA FINANCIERA IMPERANTE Y

CIRCUNDANTE EN EL MUNDO GLOBALIZADO, HABIENDO BASTADO PARA NO EQUIVOCARSE COMO LO HIZO,

SOLAMENTE EL HABER RELEVADO ACERTADAMENTE LA ACEPTACION POR UNA HOLGADA MAYORIA

ACREEDORA ( 93%) Y EL APOYO DADO PUBLICAMENTE POR LA ONU.

AMEN DE ELLO, NO CONSIDERAR QUE ESTA MEDIDA K, SEGUN LO EXPUESTO POR VARIOS PAISES EN DICHA

OCASION, SERVIRA PARA ADECUAR EL DERECHO INTERNACIONAL ( LO CUAL ES ADOPTAR PARA LAS DEUDAS

IMPAGABLES INTERNACIONALMENTE EL TRATAMIENTO JUSTO QUE EN CADA PAIS SE DA A LOS CASOS DE

QUIEBRA), EVITANDO CON ELLO OTORGAR CREDITOS A INSOLVENTES Y EL TERRORISMO FINANCIERO DE

LOS BUITRES, QUE TANTO DOLOR Y MISERIA SIEMBRAN DESPIADADAMENTE EN TODO EL MUNDO EN VIAS

DE DESARROLLO O SUBDESARROLLADO ).AMEN DE TERMINAR CON LOS ECONOMISTAS Y FINANCISTAS

LOCALES CIPAYOS, QUE, ALIENTAN CON SOFISMAS Y FANTASMAS A LOS GOBERNANTES IGNORANTES O

COMPLICES POR UN PLATO DE LENTEJAS VERDES ( COLISIONES POR LOS PRESTAMOS OBTENIDOS POPR

LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES ( IFIS) A LAS CUALES SIRVEN.

Anónimo dijo...

COMO SALIR CON LO NUESTRO? BIEN, ES SENCILLO, NO NOVEDOSO, PERO SI OCULTO POR LOS QUE

MANDAN FINANCIERAMENTE EN EL MUNDO. PIENSE QUE SEGUN SU OPINION, SI UNA TRAGEDIA ELIMINARA

AL PRIMER MUNDO, EL RESTO NO TENDRIA VIABILIDAD PROPIA Y ENTONCES SEGURO SUCUMBIRIA EL

PLANETA ( EXTREMO EL CASO PARA QUE SE NOTE LA FALACIA).

LA SINRAZON DEL PLANTEO LIBERAL, SEA O NO, NEO, NOS QUIERE SEÑALAR, COMO ESTANDO HOY,

INELUDIBLEMENTE EN UN CASO DE VIDA O MUERTE, LO CUAL YA VE UD, QUE NO ES CIERTO.

QUIERO AHORA, ANTES DE ENUNCIAR MI PROPUESTA, SEÑALARLE TAMBIEN QUE NO SOY MARXISTA. ( UN

CONTINENTE SOMETIDO 70 AÑOS A ESE REGIMEN, ELIMINANDO PERSONAS E INSTITUCIONRS SUFICIENTES

PARA GOBERNAR DICTATORIALMENTE Y SIN OPOSICION ALGUNA, FRACASO CON TODO EXITO).


QUE CONSIDERAR Y HACER NOSOTROS ENTONCES?, BIEN :


1*) LIBERTAD ABSOLUTA DEL MERCADO PARA INGRESAR Y SACAR DOLARES DEL PAIS,(, IGUAL QUE EN
USA).

2*) EFECTUARSE TODOS LOS INGRESOS Y EGRESOS MONETARIOS EN DIVISAS DEL ESTADO Y DE

PARTICULARES ( INDIVIDUOS, EMPRESAS, BANCOS ETC,) POR Y A TRAVES DEL BANCO CENTRAL

DE MANERA DE :

A) CONOCER LA LIQUIDEZ DEL MERCADO DE DIVISAS Y EL VALOR DEL PESO EN TIEMPO REAL.

B) QUE SE OBLE POR CADA OPERACION, UN PORCENTAJE EN ESA DIVISA,COMO

CUALQUIER MERCADERIA, EN CARACTER DE RETENCION. ( CAJA DE DIVISAS )

C) QUE NO SE DESCALCE EN DIVISAS EL BC, POR SALIDA ABRUPTA E IMPORTANTE POR

IMPORTACIONES, ESPECULACIONES, TURISMO,ETC.


3*) QUE EL BANCO CENTRAL TOME CREDITOS EN DIVISAS EN EL EXTRANJERO SOLA Y EXCLUSIVAMENTE
PARA :

A) SATISFACER SUS GASTOS DE PERSONAL EN EL EXTRANJERO Y NECESIDADES DE PRODUCTOS,

BIENES Y SERVICIOS,ETC, ESTRATEGICOS QUE HAGAN A LAS FUNCIONES DEL

ESTADO Y NO SE PUEDAN OBTENER EN EL PAIS .

Anónimo dijo...

4*) QUE EL PESO TENDRIA TEORICAMENTE SIEMPRE UN VALOR REAL ACEPTABLE, YA QUE EN EL MERCADO

LIBRE: :


A) LOS IMPORTADORES TRATARAN DE OBTENER MAS DIVISAS COMPRANDOLAS BARATAS

B) LOS EXPORTADORES TRATARAN DE OBTENER MAS PESOS VENDIENDOLAS CARAS.

C) LAS EMPRESAS EXTRANJERAS QUE DEBEN GIRAR UTILIDADES TRATARAN DE COMPRARLAS

BARATAS.


5*) RESPECTO DE LAS RUTAS ; TENEMOS BANCOS ,EMPRESAS,TECNICOS, MANO DE OBRA MATERIAÑLES

DE CONSTRUCCION,ETC, EN EL PAIS, Y SI HAY QUE CONTRATAR TECNICOS, IMPORTAR UNA

MAQUINA,ETC CUALQUIER BANCO PRIVADO PUEDE DAR UN CREDITO EN LA DIVISA QUE SE REQUIERA.

6*) RESPECTO DE DIQUES, USINAS, ETC, IDEM A 5*).


7*) EL BC, PODRA ENTONCES EN BASE A TODO LO ANTERIOR CUMPLIR CON SU TAREA APORTANDO AL

ESTADO DEL SOPORTE EN RECURSOS EFICIENTE QUE NECESITA Y TOMAR LAS MEDIDAS

CORRECTIVAS CADA VEZ QUE SE RECALIENTE LA ACTIVIDAD ECONOMICA, SACANDO PESOS

MEDIANTE AUMENTO DE TASAS Y CUANDO SE DEPRIME BAJARLAS INSUFLANDO PESOS.


8*) EL GOBIERNO PODRA, ENTONCES, ESTABLECER Y MANTENER, OBJETIVOS Y POLITICAS NACIONALES

DE SEGURIDAD,SALUD, EDUCACION, CRECIMIENTO DESARROLLO, BIENESTAR,ETC, IDONEAS,

CREIBLES FACTIBLES Y ACEPTABLES EN EL CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS.

PARA LO PRECEDENTE PODRA EN UN TODO DE ACUERDO CON EL BN, EMITIR BONOS PARA EL PAGO

ESPECIFICO EN LA CONCRESION DE GRANDES OBRAS.

ESTOS BONOS EMITIDOS POR Y CON TASA FIJADA POR EL BC. SE PODRAN NEGOCIAR EN EL

MERCADO Y SUS DIVIDENDOS UTILIZADOS EXCLUSIVAMENTE PARA EL PAGO DE TASAS,IMPUESTOS Y

TRIBUTOS NACIONALES ( MANERA IDONEA DE PAGAR SU DEUDA EL ESTADO SIN AUMENTAR EL

CIRCULANTE, FUENTE DE INFLACION)


9*) IDEM A 8*) PARA LAS PROVINCIAS Y MUNICIPIOS.


10*) 8*) Y 9*) CON PREVIA AUTORIZACION DE LAS LEGISLATURAS Y CONSEJOS DELIBERANTES.


CORDIALMENTE ANIBAL

Anónimo dijo...

De " desatinos " y " disparates " , donde hace mas de 60 años nadie se " mira " , nadie " ingresa esposado " , nadie es
juzgado y sentenciado a traves de la Justicia y por " jueces que no hablan , que estudian y que por lo menos sepan dictar
sentencias " .- Aun estan vestidos , continuan en sus pedestales , plagados de fueros , impunes y destilando soberbia y a esto
debemos llamarle de una buena ves : disparates imposibles ; porque se trata de necedades que no caben en
entendimientos sanos , porque los necios y los tontos patologicamente son incurables ............ ahhh del argentino , porque del
brasilero ; no debo ni puedo hablar .- Un abrazo mi esrtimado Amigo.- Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE!
LA PASO POR MAIL
UN BESOOOO ENOOOORME
CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

muy bueno objetivo , gracias
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: Lamentablemente los pueblos tardan mucho tiempo en despertar de los dulces sueños al que los lleva el populismo. Espero que nuestra Patria no repita experiencias que cuestan muy caro remontar. Con mi solidaridad por sus conceptos.-
Atte.
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

CON EL PASO DE LOS DÍAS SE AGUDIZÓ ESTE SENTIMIENTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Enrique

Hola .. Cómo estas..? Deseo que muy bien

Artículo excelente ...!

Abrazo. Clara Dávalos

Anónimo dijo...

Ojalá pueda hacerlo!!!!! Que Dios le ayude y nos ayude.....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Julio Lascano

Anónimo dijo...

Querido Enrique,como siempre estoy totalmente de acuerdo,pero también asustado,porque hasta Macri dijo que estaba con bronca y harto de la impunidad.Creo que la mafia que conformaron los K parece bastante difícil de combatir,Un abrazo Helmut Möller
PD: Como hacer para echar y meter preso a la mayoría de jueces,camaristas y algunos de la corte(los pongo en minúscula porque son canallas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como siempre, Análisis Impecable. Dios le lea esto que de hacerlo leer en Santiago me ocupo yo
Un fuerte abrazo
Mario Daniel Vicente

Anónimo dijo...

Como de costumbre, resulta un placer leer su columna estimado Enrique. Ojalá podamos acercarnos un poco al pueblo brasileño y limpiar nuestra vereda de tanta basura y avisorar un mejor futuro en lo económico. Abrazo muy cordial. Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

DR Enrique G. Avogagado:
Le informo con repecto a lo visto y expresado por Ud. que ya que nos escribe de los nombrados no puedo decir u escribir mucho.... Pero del Presidente Mauricio Macri y los 100 días de llevados a cabo, el Pro ha sacado un documento con lo actuado.Y desde Italia una Argentina comentó algo....pero le contesté que era con Cambiemos tambien.....!!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

FELICES PASCUAS

LA LEI AYER SU NOTA, PERO NO PUEDE ESCRIBIRLE EN ESE MOMENTO,
ES EXCELENTE LA MANERA, LA FORMA EN QUE LA ESCRITO Y TODO LO QUE EN ELLA DICE , TAN LLEVADERO PARA LEERLA, DEJANDO EN SUS PALABRAS TODO LO QUE OCURRE.

ES UNA DE LAS QUE MAS ME GUSTO, ME ENCANTO Y ES ASI, CUANDO ENUNCIA LO QUE LA MAGISTRATURA DEBE A LA SOCIEDAD, PUES ESTAMOS DESEOSOS Y NECESITADOS QUE EN VERDAD LA JUSTICIA ACTUE, PARA MI, EL CONCEPTO TAN CLARO QUE UD EXPUSO ES EL MAS PRIMORDIAL, DEBIDO A TODO LO QUE SUCEDE..

LO DEMAS UD LO DICE MAGISTRALMENTE.

FELICES PASCUAS NUEVAMENTE Y GRACIAS POR SUS DESEOS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Excelente trabajo. Gracias querido amigo. Perdón que esté muy desconectado pues estoy pasando un mal momento. Tengo otro cancer en higado y no es curable ni operable. Estoy haciendo quimioterapia y agradezco tu gentil mensaje que traduce lo que muchos pensamos pero no podriamos plasmar de tan exquisita forma
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Mil gracias por este mail a la vez felices pascuas para usted y su familia un abrazo.
Jackie Hyland

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
MUY FELICES PASCUAS DE RESURRECCION para vos y todos los tuyos, y, tambien para nuestro pais.
Vos abogas muy bien por mejores jueces.
Por supuesto coincido en el muy dificil objetivo y reconozco al mismo tiempo a los verdaderos jueces probos y sensatos, y la enorme necesidad de la purga de los acomodaticios y corruptos.
Cuando mi padre me señalaba el camino del derecho, me decia: "Vas a recibirte de abogado, y, cuando tengas muchos años de experiencia y el prestigio bien adquirido, podras llegar a ser juez de los hombres.
Y el se referia a los jueces de primera instancia.
Hoy esta en duda la Corte Suprema.
Estos son los valores del cambio a los que hemos llegado.
No son los nuestros, porque nosotros no eramos asi, hemos llegado a ser asi.
Y este es el enorme desafio cultural: El rescate de los valores y del sentido comun.
Es una sociedad entera, facilista, que se quedo en la platea disfrutando de los derechos e ignorando las obligaciones.
Del otro lado concretaron el apoderarse del contenido de los medios de comunicacion para cambiar el sentido comun de la sociedad, el reconocido objetivo del mentor del eurocomunismo, Antonio Gramsci.
Y nosotros?
Es que eramos boludos?
Consumimos eso quejandonos, y escandalizandonos desde nuestra comoda diatriba, pero sin hacer nada concreto ni proponer ningun contenido que aproveche el desguarnecimiento de una sociedad a la que se le presento lo patologico como divertidamente natural.
Mea culpa diremos, y nos quedaremos en el mea culpa o nos juntaremos para asumir el desafio necesario para que nuestra generacion merezca, por el apoyo a esta nueva en ideas y en testimonios de presencia solidaria, el respeto de nuestros nietos?
Un fuerte abrazo.
Como siempre.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

ESTUPENDO DON ENRIQUE…!!!
LUIS MONTENEGRO

Anónimo dijo...

DADME MALOS JUECES Y HARE LA PEOR JUSTICIA, AUN CON LAS MEJORES LEYES ( ARGENTINA 2016)--- DADME LAS PEORES LEYES Y AUN CON LOS PEORES JUECES Y POLITICOS , ARGENTINA SOBREVIVIRA (DIOS).
DADME LIBERALISMO SALVAJE Y MATERIALISMO UTOPICO Y ARGENTINA SUCUMBIRA CON CUALQUIER LEY Y CON CUALQUIER JUEZ.( EXPERIENCIA MUNDIAL Y NACIONAL ACUMULADA)
LOS PUEBLOS NO TIENEN LOS POLITICOS Y JUECES QUE SE MERECEN, PERO SI LOS POLITICOS TIENEN LOS PUEBLOS Y JUECES QUE SE MERECEN ( SACADO DE LA NATURALEZA, LOS ANIMALES LIDERES EN CADA ESPECIE ,TIENEN LOS REBAÑOS QUE SE MERECEN)..
LA UNICA SOLUCION ES UN REPUBLICANISMO ,PARTICIPATIVO Y FEDERAL!!
SEGUIMOS DISCREPANDO ENRIQUE !. NO IMPORTA ,ES SANO EL INTERCAMBIO DE IDEAS..
CORDIALMENTE , ANIBAL MEDINA

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:

Bendiciones de Pascua Florida!!! Para Vd., su familia y ARGENTINA. Muy contenta y he dicho a otros amigos Argentinos seran Vds. nuestros Grandes Amigos cuando nuestra Cuba sea liberada. Dios Nos Ayude.

MUCHAS COSAS BUENAS, Silvia González

Anónimo dijo...

Felices Pascuas Enrique, lo importante es que, al igual que con el narcotrafico, a todos estos inmorales se les ataque por donde más les duele, LA PLATA. Primero les sacamos TODO y luego si, adentro.
Aunque debo confesar que aún tengo muchísimas dudas.
Cordiales saludos, abrazo Juan Carlos Saint Lary

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique!! Lo comparto.
Gracias y muy Feliz Pascua de Resurrección para Usted y sus seres queridos!!!! Dios lo bendiga!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

muy bueno!!!!!!gran lnsano!!!!!
Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Felices pascuas querido Henry ! Me encanto verte días pasados, fue corto lo único ! Ya le dije a mercedes que los espero cuando quieran en Santiago, en casa.
Me encanta el título de este editorial ! Y solo un comentario: lo de Bachelet es la nuera y el hijo tb ! Vergüenza !
Besos gigantes y hasta muy pronto !
Inés Acevedo

Anónimo dijo...

CREO ENRIQUE, QUE HAY QUE CAMBIAR LA FECHA DE CONMEMORACIÓN DE LOS DDHH., Y ESA FECHA DEBE SER EL DÍA QUE EL FISCAL STRASSERA DIJO "NUNCA MÁS".
Raúl Arjona

Anónimo dijo...

NADA MAS CIERTO DR!!, NOS VEREMOS EL 13 DIOS MEDIANTE
FELICES PASCUAS Y CARIÑOS PARA TODA LA FLIA
MARIA DEL PINO LECUONA

Anónimo dijo...

Muy bueno, como de costumbre !!
SDS
JORGE ARGUINDEGUI

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre mi estimado. Faltaria agregar la desclasificación de los archivos secretos que prometio Obama y reclamar a la ex Union Sovietica hacer lo mismo.
De este modo las abuelas y madres tendran un mejor conocimiento y nosotros tendremos los nombres de quienes traicionaron a la patria poniendose al servicio de los sovieticos para lograr una America roja.
FELICES PASCUAS para ud y los suyos.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

astimado Enrique Guillermo A. ; buen dia Dgo. de Pascual..del 're-encuentro' ciudadano , Alelulla !

muybuen articulo 'soltando lastre' ! una 'puesta en escena' del 'bochornoso' proceder de muchos estafadores ' K ',
es de 'patriotas' que los fiscales y jueces 'aceleren' los trámites..porque las 'pruebas' son 'contundentes: siii pues !

abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

----AMEN Y ASI SEA ----------MUY FELICES PASCUAS PARA UD Y TODA SU FAMILIA -----GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

ASÍ ES Y GRACIAS QUERIDO ENRRIQUE POR TODAS TUS SABIAS PALABRAS Y ESPERANDO QUE SE CUMPLAN TUS PREDICCIONES LAMENTANDO LO DE BRASIL QUE SUPONGO TE DEBE SER MUY LIMITANTE POR TU CONTACTO TAN ÍNTIMO. BUENO YA. FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN PARA TI Y TODA TU FAMILIA. MUCHOS CARIÑOS DE QUIEN TE APRECIA TANTO. LOLY PIZZINI

Anónimo dijo...

muy bueno lo tuyo Enrique, muy buenas pascuas y mejor futuro para nosotros, abrazo, Andrés Pravia

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el último párrafo, Enrique! No nos importa nada pero le pedimos de todo al Estado!. Esperemos que haya un cambio después de las últimas elecciones.
Abrazo y felices Pascuas para vos también!.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Muy bueno el artículo , Soltando lastre y retribyo los deseos de muy Felices Pascuas .

Cordial saludo ,

Eduardo Rousseau

Anónimo dijo...

Hola Enrique
!!!FELICES PASCUAS!!!
Muchas gracias por tus exhaustivos análisis de la situación.
Un abrazo
Roberto A Ulloa

Anónimo dijo...

Estimado amigo.- De acuerdo en todo.-
En mi caso, seguramente los 88 que ya araño me excusen de no poder haber actuado como en apoca del primer gobierno de Perón y el año 55.-
Que la patria perdone a este viejo.-
Un gran abrazo y felices Pascuas
Coco Porcel

Anónimo dijo...

Gracias Dr , igualmente Feliz PASCUA . Y comento : el 13 de Abril marchamos además por cárcel para algunos jueces el : Tortuga y Espartaco ( para empezar) y agregó para hebé CLOACA bonafini . Abrazo
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Felices Pascuas Henry .buenisimo .Nos vemos el miercoles beso enorme
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Estimadisimo
Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_soltando_lastre.php

Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por compartirme tu nota! Fuerte pero verdadero tu enunciado del final: “ […] a la que nuestro desinterés, nuestra desidia, nuestra anomia y nuestro egoísmo lo condenara.”

Resalté lo que nos atañe a los ciudadanos, si de sayo se trata; al egoísmo lo incluí ya que lo veo vinculado al individualismo (y por extensión al “sálvese quien pueda”). A mi modo de ver, como sociedad nos falta FORMACIÓN CIUDADANA y un sentido de COMUNIDAD: todo esto –y más– lo traté en mi corta novela experimental que te recomendé a fin de año.

Abrazo pascual,
Pío Giménez Gowland

Anónimo dijo...

muy bueno, y me parece que al Cabezon Vicente tambien le esta por llegar su parte del Petrolao!

felices pascuas

Mariano Gradín

Anónimo dijo...

No tengo palabras caro amigo: excelente, brillante, único, magnifico, inmejorable, AL COLON un abrazo felix borgonovo. lo reenvio

Anónimo dijo...

Gracias. Como siempre muy bien comentario para estas pascuas.-

Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Hola querido Enrique,

Gracias por este envío y todo lo mejor también para tí en estas Pascuas. Por favor, tachá la dirección de e-mail mía de tu base y anotá estas dos en vez:

frank.marmorek@balirica.org.ar
fmarmorek@icloud.com

Gran abrazo!

Frank Marmorek

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


El COLMO es que nunca tuvimos ESTADO desde los 200 años de la supuesta independencia , si no se supo hasta la fecha lo que es un estado; es muy poco probable, que se sepa si leyes dictadas son buenas o malas en esa situación. En consecuencia en tal estado de cosas, mal puede haber JUSTICIA alguna en un estado inexistente.-


Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Primo , muy bueno Felices pascuas y cariños a la Patrona
bibi broggi

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique me gustó mucho

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre.....
Otra vez un Felices Pascuas que extiendo hoy a todos los argentinos de buena ley como tú.

Abrazo
Susana (Mantengo las plumas charrúas) Aresti

Anónimo dijo...

Recibido Enrique!

Ya lo guardé en la carpeta de Abril.

Muchas gracias.

Abrazo;

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Estimadìsimo Enrique


Te felicito y te agradezco, ambas cosas, por la tarea de esclarecimiento que vos hacès con tus mensajes.
Saliendo como estamos de una època de mentira y oscurantismo, tu labor de exaltaciòn de la verdad, no sólo es ùtil, sino absolutamente necesaria.
P. B. Signo

Anónimo dijo...

estimado camarada naval:
agradezco sus deseos de una felices y cristianas pascuas.
los retribuyo.
créame que cada día que pasé, soportando el "caudillaje" kirchnerista, me dejó un sabor amargo que aún tengo en la boca.
cerca de casa, vive un antiguo compañero de promoción liceísta y colega de profesión.
compartimos ideas con sus precisos términos que ud., define la supuesta "década ganada".
tiempo atrás, ambos nos armamos en el L.M. Gral Paz cuando en el 55, "hicimos" la Revolución Libertadora.
un Mayor, de quien ahorita no recuerdo su nombre, a cargo de la custodia de las instalaciones, pues al cuerpo de cadetes, por prudencia lo habían alejado del cuartel, nos proveyó de armas y uniforme con el grado de subtenientes, pues decía que civiles armados podían ser condenados y fusilados como guerrilleros, de ser tomados prisioneros.
¡qué tiempos, que memoria!
¿es que nos "civilizamos" y ahora solamente recurrimos a las urnas?.
pues, así lo creo, es decir, creemos.
además confiamos en la Justicia Divina, también en la "Democracia" que, aunque imperfecta, gozamos.
en reconocer que el tiempo pasó, y que existen otros métodos que no sea la violencia. el matar o morir.
que los años se sumaron en nuestras vidas y ahorita preferimos disfrutar la compañía de nuestros hijos y nietos, por lo que "no le paramos bola" a la guerra. a la revolución.
eso, ya fue.
creo, creemos, que Dios, nuestro Señor, se apiadó de nuestro pueblo.
que permitió tengamos una nueva clase de dirigentes.
quien comanda ahora la organización política nacional, lo conozco desde recién recibido de ingeniero.
su padre, don Francisco Macri, me lo asignó para entrenarlo en la administración técnica, cuando yo era gerente de ingeniería de compras en Sevel, hace ya, una pila de años.
desde entonces comprobé que sabe programar, proyectar y ejecutar.
quiera Dios, a quien nombre anteriormente, iluminarlo y darle coraje, prudencia y valor, para que pueda encausar de una vez por todas, la senda del bienestar de nuestro castigado pueblo.
un gran abrazo.
FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN.
Rodolfo Sarsfield Escobar

Anónimo dijo...

Brillante, como siempre; y con un buen tono humoristico, pese a todo.
lo que me preocupa no son tanto los "caretas" acerrimos y reconocidos defensores de los DDHH como Yoli, Animal,y Patotin o Lassie sino los miles o millones que todabia suscriben a ese sustrato ideologico nefasto ladriprogresista del que el kirchnerismo fue solo su precipitado coyuntural mas idoneo. Son muchos, demasiado. Me temo que la accion publicitaria y la manipulacion de millones -no solo de dolares- por las rituales del felizmente extinto regimen ha dejado una huella endeleble de contenidos potenciales impredecibles. Y lo impredecible, vos bien lo sabes, me resulta particularmente sensible dado mi consabido temperamento ansioso. Por ahora disfruto de su orfandad, sus desesperacion, su ridiculez patetica y decadente; mañana....no se.
Abrazo fuerte y saludos
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Enrique, te adjunto un texto importante. Un abrazo grande
Shaul Cohen

“Justicia, justicia perseguirás para que puedas vivir y heredar la tierra”(Deuteronomio 16.20)
https://almajudia.wordpress.com/2012/03/23/justicia-justicia-perseguiras-para-que-puedas-vivir-y-heredar-la-tierra/

Moisés les habla al pueblo diciéndoles ¿Quieren vivir? ¿Quieren heredar la tierra? Si es así, cumplan al pie de la letra el siguiente versículo: “Justicia, justicia perseguirás para que puedas vivir y heredar la tierra” (Deuteronomio 16.20)

Este versículo es el último de los versículos que hablan sobre la justicia de la Torá y como debe ser un juez. La pregunta que salta a la vista es ¿Para que es necesario repetir la palabra Justicia, justicia? Seguramente en esta repetición esta oculto el significado del concepto Justicia.

Anónimo dijo...

En el Talmud (Sanedrín 32.b) Resh Lakish (uno de los sabios del Talmud) analiza el porqué de la repetición de dos versículos que aparentemente nos dicen lo mismo, uno dice “con justicia juzgarás a tu semejante” (Levítico 19.15) y el otro es el nuestro que dice: “Justicia, justicia perseguirás” Responde que la Torá no repite nada porque sí, sino que el versículo de Levítico que dice una sola vez la palabra Justicia, trata de un juicio común en que todo es claro para el juez, lo que le posibilita llegar a una conclusión correcta.

Mientras que el otro versículo que repite dos veces Justicia, justicia, trata de un caso que el tribunal conoce a quien reclama como tramposo, o suponen engaño en su reclamo y sin embargo la Torá le exige al juez a esforzarse en investigar y ser muy cauto, a fin de llegar a la verdad. Es decir, puede existir una situación en la cual de acuerdo al código de leyes, podría inclinarse hacia una de las partes litigantes, pero a pesar de la claridad, el juez intuye algo raro, o siente una sensación de extrañeza, y probablemente los abogados hayan conseguido el propósito de acomodar a su cliente, (más allá si es justo o no) de acuerdo a las distintas leyes.

Anónimo dijo...

Entonces si el juez juzga según las pruebas y lo que entiende de acuerdo al código de leyes, nadie podría hacer reclamo alguno. Sin embargo tiene una sensación en su interior de sospecha que no puede demostrar. Por eso repite la Torá Justicia, justicia, para exigirle al juez que investigue y analice profundamente a fin de llegar a la verdad. Porque JUSTICIA no significa “arreglo equitativo” sino “verdad”.

El Talmud trae otra cita sobre la Justicia, y esta vez nos enseña sobre la justicia y sobre los arreglos en mediaciones. Y trae un ejemplo de dos barcos que debían pasar por un canal, y podía pasar sólo uno por vez, dice el Talmud: La embarcación que va más cerca debe dejar pasar a la que va más lejos; así también, el barco que está cargado pasa primero y el que va vacío espera su turno.

Ahora bien, si los dos barcos van cerca o lejos, o están los dos descargados o cargados, (es decir idéntica situación) se hace un arreglo entre ellos y el barco que espera a que el otro pase, recibe una suma de dinero por la espera. (32.b) Aquí podemos ver una forma más del concepto de Justicia, de la cual podemos aprender sobre los derechos de prioridad, ya que el ejemplo del barco es sólo un ejemplo, para las distintas situaciones que le puedan ocurrir a toda persona y saber como actuar, si renunciar o exigir nuestros derechos, como cuando quiero estacionar el auto, hay sólo un lugar y estoy muy apurado, y por naturaleza sólo atinamos a exigir nuestros derechos, y así en todo las situaciones de la vida.

Anónimo dijo...

Por eso para ser realmente objetivos debemos aprender bien estos conceptos. Ante esta situación, nos enseña el Talmud que incluso un arreglo tiene que ser justo y legítimo y no una solución parcial porque no hay opción. Por eso repite la palabra Justicia, dos veces, para hacer hincapié en perseguir la justicia y arreglos justos.

Después de decirme la Torá sobre justicia, me dice perseguirás. Sólo se persigue algo que se quiere escapar, y nos dice que aunque se escape porque estamos en una situación sin salida debemos perseguir y conseguir arreglar de manera justa. Entonces el versículo nos dice “Persigue tras la justicia y recién allí podrás llegar a un arreglo” Uno de los grandes Rabinos de Polonia agregaba una explicación, muy actual, que incluso para perseguir justicia se debe hacer con justicia porque no sólo importa el fin (que se haga justicia) sino también los medios para conseguirla, deben ser justos. Por eso repite “justicia (con) justicia perseguirás”.

Nefesh Yehudi

Anónimo dijo...

SUBRAYO SU ÚLTIMO PÁRRAFO DON ENRIQUE , HAY UNA RESPONSABILIDAD CÍVICA COMPARTIDA , PERO TODAVÍA ESTAMOS EMPANTANADOS EN LA ASPIRACIÓN COLECTIVA POR LA LLEGADA DE UN LÍDER MESIÁNICO QUE RESUELVA NUESTRA PROBLEMÁTICA BAJO UNA ÚNICA CONDICIÓN : " LA CONDICIÓN " , SIN ESFUERZO NI DOLOR . . .
Y SI ACASO FUERA INDISPENSABLE UNA CUOTA DE ESFUERZO . . . QUE LO HAGAN OTROS !
TAL CUAL LA SELECCIÓN DE FÚTEBOL DESCARGANDO TODO EN UN SUPUESTO LÍDER MESSI-ÁNICO
LOS JUECES , OBAMA ,EL PAPA , MAURICIO ,ALGUNA VEZ FUÉ ONGANÍA Y SUBSIGUIENTES ¿ QUE NOS FALTARÁ PARA MADURAR COMO SOCIEDAD ? OTRA HIPER ? UNA GUERRA CIVIL ?
LOS NEFASTOS PERSONAJES QUE USTED DESCRIBIERA SIGUEN TAN CAMPANTES Y CON RECURSOS PARA DEFENDERSE EN " LOS ESTRADOS " .
SERÁ LA CLAVE LA AUSENCIA DE RESPONSABILIDADES ANTE LOS CARGOS DESEMPEÑADOS ?
" DIOS Y LA PATRIA LO RECLAMEN . . . " ¡ SOBRE EL CÓDIGO PENAL DEBIERAN JURAR !
ES TIEMPO DE ESPERANZA DON ENRIQUE ¡ PERO CÓMO CUESTA !
UN ABRAZO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ ( PENSEMOS EN SIRIA )
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gracias iguaslmente, y esperemos en una justicia libre que x ahora lo dudo Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Muy bueno tu articulo
Falta tambien que se haga justicia con las verdaderas victimas del terrorismo, los 19.000 muertos por los del ERP, monotonero. etc! Y Que estas visitas extranjeras dejen de rendir pleitesia a las deleznables abuelas!!!
Cariños
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Hola... ¿cómo anda?

Ayer recibí, vía FaceBook, un anuncio para el 13A.
¿Ud está involucrado en la organización? Le pregunto porque en su texto habla de "autoconvocados", y sabemos que eso no es cierto. Las megamarchas de Sep y Nov 2012 fueron convocadas y organizadas en forma marketinera por un grupo que nunca se conoció cabalmente. Carecieron de liderazgo, carecieron de objetivos claros, carecieron de estructura y, por lo tanto, carecieron de efecto valedero por más que la prensa les dio amplia repercusión.
Por esas razones yo me negué a adherir a la que se pretendía en Febrero 2013, que al final no se hizo.

Aparte de lo anterior, soy muy partidario de exigirle al gobierno actual dos cosas en lo inmediato, a cuenta de las soluciones de fondo. Dos cosas que debe hacer sí o sí para no perder el respeto de la ciudadanía que realmente espera un CAMBIO (o el mío, al menos):
> Publicar un informe abarcativo (es decir, que no falte nada) y detalladísimo (que no falten los números y los tiempos) de la herencia recibida. Que se exponga en INternet para que todo ciudadano pueda leer y, eventualmente, objetar o sumar. Fue una promesa de Mauricio Macri y, avanzando como estamos hacia su cuarto mes de gobierno no veo motivo para no hacerlo. Creo que el tiempo ha sido suficiente y yo, al menos, no perdonaría ese incumplimiento.
> Hay que ir por los jueces venales. NO podemos tolerar la permanencia, en el sistema republicano, de jueces que han sido probadamente serviles al poder. Y esto no se encierra en el kirchnerato. La única manera de terminar con la "corpo" judicial es dar una muestra clara y contundente de que el servilismo y la traición se acabaron (traición a la República, digo). Hay que DESTITUIRLOS y, si es posible, que pierdan la pensión o la vean reducida a un mínimo para subsistir. Esta debe ser la medida inicial, la "desinfectación", para curar el sistema. Después viene la estructural, la de largo plazo, que es la INDEPENDENCIA ABSOLUTA de los jueces.

Quiero creer que Mauricio Macri está esperando la resolución del tema hold outs. Porque sabe, creo, que ello le aportará un fortalecimiento de su poder presidencial. Entonces sí, supongo él considera, irá por los dos temas de arriba. Que son urticantes, quién lo dudaría.
Por eso y para eso es que la gente que lo votó debería marchar y exigir.
Pero como las noticias hablan de consejos en contrario desde Durán Barba y otros miembros del entorno de Macri, estoy empezando a preocuparme.

¿Ud qué piensa de todo esto?.

Un cordial saludo.


Carlos A. Gugliotta

Anónimo dijo...

Estimadísimo amigo, Hubiera deseado escribirle mas pronto pero como ve recién hoy lo hago. Los días que pasaron ,fueron duros para mi (se cumplieron cinco meses de la partida de mi esposa "a la tierra de la luz",y aquí seguimos. Indudablemente el arribo del presidente de EE UU significó un antes y después en nuestra relación con el mundo ,aunada esta presencia con la visita de los presidentes de Francia e Italia. Macri está trabajando aceleradamente,y tengo que aceptar que las medidas que está llevando a cabo son las que todos aceptamos.Usted se refiere a la política de "manos limpias" que esta implementándose en este continente y es verdad, porque no solo Argentina sino todos los países deberán dar un paso en esa dirección.El mundo está cambiando para mal,y se necesitan países referentes.Las políticas que combaten al terrorismo,el narcotráfico y las corrupciones de los gobiernos deben acentuarse cada vez mas,no son los gobiernos carmelitas descalzas,pero tenemos que aceptar que acciones descaradas en esas areas nos llevan indefectiblemente a la disolución nacional y a la anarquía.Tengo un poco mas de confianza que "ayer" .Macri debe acelerar aún mas las medidas direccionadas a poner punto final a los procesos contra tanto desmadre y sus responsables.Tenemos un año por delante cuyo primer trimestre está llegando a su fin,hay mucha tarea por hacer ,nuevamente Enrique, encomio vivamente sus escritos, que los envío a mis amigos y conocidos por su injundia y profundo conocimiento analítico de una problemática tan compleja como la que sufrimos en este país.Un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: tener parientes viviendo en Paris (como es mi caso) permite recibir, de primera mano, el convencimiento del ciudadano sobre un riesgo difuso pero permanente debido a los musulmanes (en su caso - o cualquier otro extraño, proletario o no). La quinta obligacion de un musulman es la guerra santa e ignorarlo es no saber nada sobre las religiones de los vecinos! No todo es desplegar una alfombrita y hacer las plegarias al escuchar la voz que llega del minarete! El sediento que codicia mi agua es tan peligroso como cualquier otro conquistador.
Tenemos demasiadas bendiciones de Dios en materia de tierra, agua, viento, sol y el numero aceptable de habitantes como para ignorar que esos bienes deben ser defendidos. Y la primera linea de defensa es la frontera.
No hay que esperar que comience la caceria del agresor para enterarnos que era mi enemigo.
Alertar al distraido es obligacion del responsable.
Atentamente Raul Bondoni Arana.

Anónimo dijo...

Enrique: ¡¡¡EXCELENTE SU ARTICULO!!!.- Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

VAMOS ADELANTE CON LA EXPERANZA DE UNA JUSTICIA LIBRE !!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Enrique:

Excelente. Brillante resumen con acertadas acotaciones. Final apropiado porque sólo un pueblo anómico permitió alcanzar el nivel de desastre y corrupción heredado. Espero que el 13 conformemos una multitud. Es necesario difundirlo apropiadamente y especificar el punto de encuentro.



Abrazo,



Horacio Areco

Anónimo dijo...

Hola otra vez Enrique.
Por supuesto que te he seguido en todos tus misiles cuando hacerlo era mala palabra.
Lo unico que me interesa es que ahora el 13 de abril tengamos una respuesta contundente que demuestre que la ciudadania, la verdadera, se puso los pantalones largos y no se queda en la convocatoria sino que seguira las veces que sea necesario manifestando su determinacion de ejercer y no declamar la democracia y la republica.
Y que el Consejo de la Magistratura este, en su respuesta, y en su accionar, a la altura del nivel que se pretende de ese cuerpo colegiado.
Un abrazo.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Bravooo, nuevamente.
Un beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

Como dice Lilita, todo pasa por los “jueces”federales que según un amigo (hoy en el Ministerio del Interior), son los grandes redistribuidores de la riqueza. El esfuerzo nuestro debería ser para echar a todos los jueces federales que no puedan justificar un viaje a Chascomus. Mientras la impunidad se compre, estamos fritos. No coincido contigo en cuanto a que va a haber presos, tal vez algún perejil a lo Maria Julia, unos meses en la montada y A DISFRUTAR!!!! total los giles garpan. Sin embargo, la presión social para que alguien vaya preso va en aumento y podría haber milagro. Un abrazo. Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

GENIAL!!!!!!!!!
Magda Moreira

Anónimo dijo...

Agradezco su saludo por las recientes Pascuas de Resurrección, a la vez que comparto lo expresado, siguiendo atentamente los acontecimientos, vislumbro un triste espectáculo por los trascendidos de hoy en la TV entre el grupo de corruptos alucinantes que se están enfrentando entre ellos, solo pido que la Justicia haga un correcto desempeño, que la califique acorde a las circunstancias; hago propicia la oportunidad para saludarle con mi mayor afecto. Omar Andrada.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por su respuesta, valoro mucho sus notas y no fue una crítica sino otra forma de ver las cosas.
Esa gente me repugna en el más estricto sentido de la palabra.
‎Comenzamos un nuevo camino llenos de esperanza, esperanza que merecemos, pero tambien debemos aceptar que estas cosas que nos suceden lo hacen en un ambiente social propicio para que aparezcan los esquilmadores de siempre.
Ojalá recuperemos los valores del esfuerzo, de la honestidad y de la integridsd moral, valores que llegaron a nuestro continente y en especial a nuestro país de la mano de los imigrnates a principios del siglo pasado.
Venían con una mano atrás y otra adelante, cuantas villas vimos de Italianos, Españoles, Polacos, etc. ?
No es casual que nuestra decadencia comienza cuándo decae la imigracion europea, ellos nos inculcaron el respeto, el esfuerzo, la honestidad y la Integridad que en una época nuestra Sociedad supo tener.
Mejoraremos cuando cambiemos la picardia por la inteligencia..
Un abrazo grande y ojalá comencemos a transitar un nuevo camino.
José Maria Amézaga

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !

LA PASO POR MAIL

UN BESO ENORME

CRIS

Anónimo dijo...

Que bueno, Enrique. Eso es empezar y ya empezamos, esperemos tener cuerda para poner orden y quizás quien le dice, aquellos que nos deben suceder puedan continuar si tenemos suficientes VERDADES que se vuelvan valores a saber respetar por los siglos de los siglos, por estas tierras.-

Dios nos ilumine y proteja.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique !!
Espero que Ud. y los suyos hayan transitado una feliz Pascua
Del mismo modo espero que el Poder Judicial de nuestro querido país transite su Pascua hacia el imprescindible espacio que le reclama la ciudadanía en forma perentoria
Caso contrario, nunca habrá aquí una verdadera República y seguiremos eternamente subidos a la calesita de nuestros recurrentes fracasos
Un abrazo
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Fantástico. Lo divulgo. Gracias Enrique!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Muchas gracias y espero que también hayas pasado unas muy felices Pascuas de Resurrección junto a tu familia.
Mis amigos me agradecen el envío de tus excelentes y acertados artículos. Un fuerte abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Lamentablemente nos llega a los que estamos convencidos lo suyo merece una solicitada a la suprema corte y a los jueces de las distintas instancias invite a participar con firma y aporte económico
Antonio García

Anónimo dijo...

Gracias excelente como siempre, es bueno contar con Usted para que la gente se informe.
Margarita Lucia Di Battista

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Vuestra columna de este último fin de Semana la califico de "SUBLIME". Por favor, no vea en mí un adulador ocasional, sino simplemente un hombre que a través del tiempo ha podido, después de tantos golpes y mentiras recibidas en el campo de la política, poder discernir entre quienes dicen la verdad a cara abierta y sin tapujos, de quienes han hecho de la mentira, la corrupción y la hipocresía un estilo de vida, avasallando aquéllos valores cívicos que aprendimos en nuestra juventud a rajatabla, que son nada más y nada menos resumidos en dos palabras, en mi humilde concepción, "DEFENDER LA REPUBLICA". Como Ud. lo señala con meridiana claridad, cabe al CONSEJO DE LA MAGISTRATURA exigir a los Sres. Jueces de la Nación que honren la Institución que representan. Solo así, compartiendo sus dichos, podremos salir de este lodazal que venimos transitando desde hace tantos años, diría, 1945 para ser exacto y sin que nadie se haga cargo de los desmanes cometidos. Reciba Ud. mi más cordiales saludos y deseos de bienestar incluídos sus afectos. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Caro amigo:
Me gustó lo de “Soltando lastre”, aunque por mis manías lingüisticas, podría ser también: “Soltando letras”, no?.
Abrazos
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Gracias por responder, doctor. Efectivamente, Ud. se ha pronunciado con claridad sobre el tema de los DD.HH. Pero no el gobierno de Macri, que se exhibe como la continuidad perfecta con el kirchnerismo. Y en algunos casos hasta podríamos decir que es peor. Siempre me refiero al área de cultura, DD.HH., y sectores vinculados. ¿Sabe, por ejemplo, que el vocero de de la Policía Metropolitana, Alejandro Mellincovsky, fue ex jefe de prensa del Ejército israelí? ¿Qué Claudio Avruj, hombre de Beraja, fue Director Ejecutivo de la DAIA? ¿Que Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social, y Fabiana Túnez, que se desempeña, creo, en el Consejo Nacional de la Mujer, son feministas rabiosas y abortistas? ¿Qué el confirmado Lino Barañao, cuando se desempeñó en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, no hizo otra cosa que favorecer arbitrariamente a los sectores marxistas o, si se prefiere llamarlos así, “progresistas”, en detrimento de investigadores probos pero no izquierdistas? En fin, hay muchas cosas más. Sería interesante subrayarlas. Pero, lamentablemente, la ultima ratio de periodista y políticos es siempre la económica. Así le va a la Argentina, que tanto nos duele. La repugnancia al kirchnerismo y en general a todos los que lo precedieron, que comparto plenamente, no debe omitirse porque el canje haya sido exitoso.

Muy atentamente

J.C.B.

Anónimo dijo...

Es imposible comentar algo sobre el artículo de Don Enrique Guillermo Avogadro, inmenso Patriota y filoso Abogado. ¿¿Y porqué??….., muy simple…, ¡¡¡está todo dicho!!!
Guillermo Alejandro

Anónimo dijo...

Inconcebible que aún no haya resultados en las causas seguidas contra los corruptos de la década degradante. Por mucho menos hay cuantiosos reclusos en las cárceles argentinas, lo que dice a la claras la innegable complicidad de magistrados y funcionarios del llamado “poder judicial” (¿O poder de la injusticia?) quienes, en el mejor de los casos, están incursos en el delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público ¿Hasta cuándo jueces y fiscales abusarán de la paciencia nuestra?
Oscar Tavani

Anónimo dijo...

Yo tambien a veces puteo contra los jueces y sus demoras y agachadas. Son personas que ganan muy bien, se jubilan muy bien, y tienen todas las comodidades. Pero hay dias que recuerdo la camara del crimen, aquellos que condenaron a los terroristas, y enviaron a muchos a prision, cuando subio Campora y Righi los largo a todos, hasta a Chiape. Y la rosada fue pintada por los montos en libertad.
Entonces, hasta un juez fue muerto por los vandalos, y los sobrevivientes agacharon cabeza y a pan y sopa siguieron el curso que les dictaba la “sociedad enferma” total para que te vas a preocupar.
Pero sigo esperanzado en que predominará la cultura del derecho y seguiran impartiendo justicia, lamentablemente muy lenta, pero es lo que hay.
Roberto

Anónimo dijo...

Muy apreciados Compatriotas , Señores Oscar y Roberto: justificaciones para que alguien refute sus quejas, que comparto plenamente, NO EXISTEN…, y a lo más que puede aspirar como “coartada”, uno de los tantos partícipes de la degradación jurídica argentina, no va más alla de una SIMPLE EXCUSA.
Cuando era un muchachito cursando el primer año del Colegio Nacional, la materia “Educación Democrática” nos llenó el espíritu con grandiosas, sublimes ideas de la perfección que significaba ese “sagrado” equilibrio entre los Tres Poderes…, ¡¡perfecto!!…, ¡¡imposible de fallar!!…, el Sumun de la convivencia de la Sociedad…… Aún conservo la imágen virtual forjada de esa “maravilla”, junto a la imágen ya un poco nublada de la chica que me enamoró perdidamente cuando aún estaba en la Primaria…., las dos imágenes ideales que pueden dibujar en la cara una sonrisa o un lamento, según las circunstancias.
La REALIDAD…, es que nuestro sistema de gobierno es tan imperfecto como todos los otros, y la razón de esas imperfecciones es que el ser humano es imperfecto, naturalmente competitivo como todos los animales y vegetales, y solo cuando la Comunidad mejora su organización a través del tiempo, amalgamando el saber y costumbre de sus Padres con el saber y costumbres cedidos a sus hijos, asentados en la misma tierra donde están sus raíces…, solo en ese momento nace el PUEBLO.
Nos encaminábamos a ser un Pueblo real (no el de los discursos politiqueros), pero necesidades electorales de un vicioso y maleable sistema democrático al servicio de quien tiene el “aceite para lubricarlo”, nos inundó de golpe con otras culturas que, sin urgencias de Urnas, también habrian sido partes del Pueblo, y que la miseria y angurria de pocos tiró por la borda de un Navío que empezó a perder el rumbo. En los últimos años esta mala acción llegó a un límite jamás imaginado (por nosotros), y ya no seremos Pueblos como el Bávaro, el Vasco o el Escocés…, solo pobladores de un territorio al que no le damos el adecuado valor (ya parece “casa tomada”), cosa que ven de distinto ángulo personas de “afuera”, conscientes de las necesidades mundiales que estos suelos están en condiciones de satisfacer adecuadamente.
En una respuesta a forista del “2 de caballería”, ayer, le dije que nuestra gente, específicamente el grupo de ellas que interesan en el momento preciso, no se mueve por voluntad propia porque la inercia de este poblado es casi CERO…, y hasta que no se le mete un dedo en el trasero no pegan el saltito para hacer lo que corresponde……………… Estoy seguro de que me entienden.
Guillermo Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

Además de los nombrados para conmemorar el 24 de marzo, no puedo olvidar ni perdonar a MM tirando flores al río con Obama. Que iba a nombrar a Echegaray lo dijo MM en campaña porque necesitaba $$$ y le debía favores....Los jueces deben poner a muchos presos para que tengan credbilidad.
Miguel Lacorte