sábado, 5 de marzo de 2016

Rejuvenecido Mundo




Rejuvenecido Mundo

"En este país vos podés ir en cana por cualquier motivo, incluso sin ningún motivo; pero, por corrupto, jamás". Tato Bores

El mundo entero, aún en medio de las tormentas que están sacudiendo a los Estados Unidos (por las duras primarias), a España (por la imposibilidad de constituir gobierno), a Europa (por la inmigración y la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión), a Bolivia (por el fracaso de Evo Morales en su reelección eterna), a Medio Oriente (por la guerra contra el ISIS), etc., ha vuelto la juventud gracias a los brasileños y los argentinos que, con posturas radicalmente opuestas, le hemos hecho recuperar la capacidad de asombro.

La Justicia de Brasil, un país cada vez más inmerso en el escándalo del "Petrolão" (que también involucra a nuestros próceres Zaninni, de Vido, y Ferreyra, dueño de Electroingeniería), actuó rápidamente ante la confesión de un Senador arrepentido, Delcidio Amaral, ex jefe de la bancada del PT en la Cámara, quien dijo que tanto Luiz Inácio Lula da Silva cuanto la propia Dilma Rousseff están involucrados en la corrupción originada en contratos de la estatal Petrobras con las mayores empresas constructoras (funcionarios y propietarios y gerentes de éstas se encuentran ya en prisión), y en la madrugada del viernes ordenó la compulsiva comparecencia nada menos que del ex-Presidente; desde el sur, resultó aleccionador que lo hiciera mientras todos están en el poder, cuando aquí sólo se lo hace después. Lula, y su hijo Lulinha, están sospechados de haberse enriquecido hasta el hartazgo, y se les atribuye la propiedad de inexplicables inmuebles, grandes fazendas incluidas.

Luego de eso, la situación de Dilma, que ya se encontraba muy complicada por "maquillar" las cuentas públicas y por la financiación ilegal de su campaña presidencial (¿le suena conocido?), se tornó casi terminal. Es muy probable que, si no presenta la renuncia, sea destituida mediante un juicio político, porque ya ni siquiera cuenta con el apoyo de su propio partido, el PT, como quedó demostrado con su conspicua ausencia en el aniversario de su fundación, ni del PSB, un importante aliado parlamentario.

En un marcado contraste, Argentina sigue sorprendiendo al globo, aunque no a sus propios ciudadanos, acostumbrados desde siempre a que aquí las disputas políticas y el exceso de conocimientos que complican al poder de turno terminen en extraños suicidios: Rodolfo Echegoyen, Horacio Estrada, Marcelo Cattaneo, Alfredo Yabrán, Juan Castro, Lourdes di Natale, etc. El punto de inflexión parece, ahora, ser el crimen de Alberto Nisman, que durante un año una increíble ¿investigación? pretendió hacer pasar por un nuevo suicidio.

La inhibición de la Juez Palmaghini, la denuncia de ésta contra la Fiscal Fein, la prolongada declaración de Stiuso, el curioso reconocimiento de Parrilli, han dado un nuevo y escandaloso impulso a la causa por el asesinato del Fiscal y ésta, necesariamente, dada su íntima vinculación con el inconstitucional memorandum que firmara doña Cristina con Irán, obligará sin duda a los remolones jueces federales a citar pronto a declarar a la ex Presidente, a Timerman, a Berni, a Esteche, a D'Elia, a Parrilli, a Milani y a muchos otros; resulta simplemente insoportable para la ciudadanía, como lo hizo notar en su momento el inmortal Tato, que aún no haya prestado siquiera declaración ninguno de ellos; tanto como que Jaime, Schiavi, Boudou y tantos etcéteras continúen en libertad. Lo mismo debería suceder en la causa de Hotesur, que investiga el lavado de dinero, y el vertiginoso enriquecimiento de los Kirchner.

Obviamente, también obligará al Congreso a sancionar rápidamente las proyectos de ley que enviará el Ejecutivo para crear la figura del arrepentido (o delación premiada, como se la llama en Brasil) y de la confiscación de los dineros mal habidos; la sociedad entera así lo reclama, y no dejará de pasar la cuenta a aquéllos que obstruyan el trámite.

Pero también debemos ser conscientes que la política se financia con el producto de la corrupción -a veces, hasta del narcotráfico- y, hasta que no logremos una fórmula que obligue a transparentar las fuentes de las que provienen los ingentes fondos que requieren las campañas electorales, nada será posible. Evidentemente, es un tema que tampoco ha sido resuelto en los demás países, centrales o no, que se ven afectados por el mismo problema; es hora de ponerse a pensar -disponemos de una enorme cantidad de think tanks capaces de hacerlo- y de llevar al Congreso los proyectos del caso.

De todas maneras, el tema traerá cola, ya que hay pruebas fehacientes del enorme costo económico que significó para Italia la operación "Mani Pulite", que llevó a la cárcel a gran parte de la clase política, y aún se discute cuánto tiene que ver el "Petrolão" con la brutal caída de la economía de Brasil, cuyo fecha de nacimiento coincide con la de origen del proceso judicial. Es decir, tendremos que decidir cuánto estamos dispuestos a pagar para terminar con la corrupción o, al menos, con su impunidad; mi respuesta es unívoca: debemos extirpar el tumor, porque si continuamos conviviendo con ella, nuestro país resultará seguramente arrasado por el cáncer.

El Presidente Macri hizo el martes honor a la primera de sus obligaciones: decir la verdad sobre el estado de la nación; tal como señalara esta semana un prestigioso analista, lo contrario hubiera implicado la lisa y llana manipulación de la información, algo elementalmente reñido con la democracia. Ahora resta que cada uno de sus ministros elabore un completo relatorio con los detalles de la situación en el área de gobierno que encabeza; los argentinos necesitamos, y nos merecemos, conocer la dura realidad para aceptar que su corrección y el renacimiento de la República serán caminos arduos y dolorosos pero posibles.

La segunda obligación, aún pendiente, es efectuar todas las denuncias penales que correspondan contra quienes fueron responsables de llevarnos a esta situación casi terminal. No pretendo que el Presidente presione a los jueces federales como hicieron sus antecesores peronistas, pero sí que el Consejo de la Magistratura actúe sobre ellos para lograr la celeridad que el caso, y la ciudadanía toda, exigen: Argentina debe dejar de ser el reino de la impunidad que los hechos de Brasil han expuesto con la luz más brillante.

Todos estamos esperando las inversiones indispensables para salir del pozo en que hemos caído, pero sólo llegarán si podemos ofrecerles una Justicia independiente, seria y eficaz, un estricto cumplimiento de la palabra empeñada y, por supuesto, la energía necesaria para producir. Si logramos todo eso, la necesaria disminución de la cantidad de empleados públicos que registramos, una de las principales causas del déficit del Estado, podrá ser realizada sin sufrimientos, porque quienes pierdan su trabajo en él lo encontrarán en las nuevas fábricas, en las nuevas obras públicas, es decir, en el nuevo país.

Ojalá tengamos la inteligencia necesaria para concretarlo.


Bs.As., 6 Mar 16

Publicado por:
http;//www.elcanillita.info
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.elojodigital.com
http://lamisereporc.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://elvenezolanonews.com
http://www.lacajadepandoraonline.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://www.razonesdeser.com
http://www.atlas.org.ar
http://www.hora25prensa.com
http://www.analitica.com

122 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡EXCELENTE, ENRIQUE!!!
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

Es lo que mas deseo, presos y confiscados,..
Maria Cristina Zumpano

Anónimo dijo...

OJALA ENRIQUE,EXCELENTE RELATO!!!
Florencia Paula Garcia Maceiras

Anónimo dijo...

Buenisimoooooo
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Brillante y exacto! Coincido. Como siempre! Abrazos
Esteban Pereyra Zorraquin

Anónimo dijo...

coincido
Marcelo Simon Freyre

Anónimo dijo...

Por eso Cavallo esta libre, sólo para dar un ejemplo.
SandraEs Ley

Anónimo dijo...

Hace tiempo me vengo preguntando hasta cuando van a investigar sin meter en cana a ninguno de los que todo el mundo sabe que han robado. No podemos seguir acumulando imputaciones sin presos.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Vos si que la sabias; lunga! querido Tato Bores.
Domingo Antonio Fignoni

Anónimo dijo...

Bendita seas

Maria Matilde Chavez

Anónimo dijo...

El artículo describe una realidad sumamente compleja, particularmente para nosotros. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expresado, pero a esta situación hemos llegado por la degradación cultural en la que nos encontramos.
Manuel Eduardo Lopez Mateo

Anónimo dijo...

IMPECABLE
Ana Facchin

Anónimo dijo...

Objetivo, agudo y realista análisis de la realidad, como siempre! Dios quiera que tengamos la inteligencia y voluntad necesarios para concretarlas.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Objetivo, agudo y realista análisis de la realidad, como siempre! Dios quiera que tengamos la inteligencia y voluntad necesarios para concretarlas.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

EXELENTE ANALISIS DOCTOR Y QUE ASI SEA.
Alfredo Branda

Anónimo dijo...

Excelentes palabras
Irma Angelelli

Anónimo dijo...

Cuanta verdad debe ser uno deos paises mas corruptos y todo contnua igual...

Maria Del Carmen Mattio

Anónimo dijo...

¡Excelente! Comparto.
Hector Cazenave

Anónimo dijo...

como siempre genial!!!!!!
Maria Carmen Diaz Stefani

Anónimo dijo...

Excelente su carta !!!

Hugo Modesto Izurdiaga

Anónimo dijo...

Excelente, impecable. Difundir.

Susana Lopez Zavaleta

Anónimo dijo...

Querido Enrique
BRILLANTE!!!! Tu mail. Envidio con honestidad, tu capacidad de síntesis y la claridad de tus conceptos. Un fuerte abrazo.
(Ya estás en Buenos Aires???)
Enrique de León

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Perfecto!!!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente, impecable. Difundir. Gracias, comparto este analisis de la realidad.
Susana Lopez Zavaleta

Anónimo dijo...

También por hoy, don Enrique, FELICITACIONES. Me permito agregar, que para multiplicar empleos en blanco, hay que reducir la legislación laboral y eliminar los salarios mínimos. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Interesante y tranquilo análisis.
Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/03/rejuvenecido-mundo.html

Me encantaron los vídeos de esta semana... son un recreo!... Gracias!!!
Que tenga un buen domingo y una hermosa semana!!
Saluditos!!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

OJALA GRAN PENSADOR ES PARA PONERLO EN UN CUADRITO, STIUSO LOS VA VOLVER LOCOS, ES LA JUSTA VENGANZA DE UN HOMBRE USADO Y ECHADO, A ESOS HOMBRES EL MÉTODO CRISTINA ES UNA LOCURA, TIENE 5 PAÍSES DONDE PUDO IRSE EL MAS SEGURO A MUERTE ESTADOS UNIDOS UN ABRAZO AMIGO LUÍS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC

Su GENIAL artículo ya está publicado. Muchas gracias por el envío.

Como siempre, reciba nuestra gran estima y consideración más distinguida.

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Estimado Dr. En uno de sus párrafos, usted se pregunta ¿ cuanto debemos pagar para terminar con la corrupción? El costo de unos metros de soga de nylon para poder terminar con todo y cada uno de los vagos que fomentó el populismo y con todos y cada uno de los que fomentaron dicho populismo para beneficio propio, generando pobres y a su ves hacerle creer a los mismo que se erigen como salvadores de los mismos.-
En cuanto al anteúltimo párrafo, elevo una oración a Dios para que así sea y poder ver, de una buena ves a los responsables de esa asociación ilícita que se ROBO (sin eufemismos) TODO.
Atte a sus ordenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Ojalá sea así. Claro, preciso e interesante como siempre. Un abrazo. Beatriz González Tuñón

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Estamos 100% de acuerdo. Magnífico texto.
Abrazo de tu amigo
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Es el deseo de muchos Argentinos.

Un abrazo.



Eduardo Sebastián Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Lo felicito, estimado Enrique, por su excelente nota. Un fuerte abrazo.-

José L. Maróthy

Anónimo dijo...

Honestamente me enferma la lentitud con que se trata de resolver los problemas que hacen a la Justicia! Seguimos expectantes...Abrazos, mi querido Doctor! Muy buena la nota!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Excelente Dr. y agregaría otra del gran Tato!

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Tener las "Semanarias" del Doctor Enrique Guillermo Avogadro es un honor y orgullo para nosotros

Julio Timoteo González

Anónimo dijo...

Lo más inoperante que tenemos en el país son los jueces!!!

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

LA VERDAD Q UN CAPO!!!
Florencia Paula Garcia Maceiras

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: acabo de leer su artículo enviado por el señor Milia y me transportó por su precisión. Sin presumir, le digo en mi idioma favorito: Gut gemacht! Ich hoffe, es geschieht bald. Que traducido sería: ¡Buen trabajo! Espero que se cumpla pronto.

Un abrazo, Santiago Romero

Anónimo dijo...

Muy bueno ,Doctor. Clarito, clarito. Un afectuoso saludo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

REJUVENECIDO MUNDO
hora25prensa.com
Re bueno !!!!!
Abrazo !!
eduardo bordone

Anónimo dijo...

La sabiduría popular resume en "Ojalá suene un tiro pal lao e la justicia". (lo del tiro es metafórico, por supuesto)
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Como siempre, les agradezco su divulgación, pero no la divulgación a secas, léanlo y medítenlo, sino no le damos el valor que tiene y en los momentos que vive la República, no es un lujo que nos podamos dar.

José Luis Milia

Anónimo dijo...

BUENISIMA NOTA ENRIQUE

OJALA PODAMOS VER LO QUE NECESITAMOS PARA ENDEREZAR EL PAIS, Y DE UNA VEZ POR TODAS, LLEGAR A PONER PRESOS Y RECUPERAR LO ROBADO.

A PESAR DE QUE ALGUNOS PERONSTAS DEJARON ENTREVER EL ENOJO POR EL DISCURSO DE MACRI, CREO QUE SABEN QUE ES VERDAD, Y NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER Y COMO ALGO TIENEN QUE DECIR, REZONGAN UN POCO,

UNA TAROTISTA DICE QUE EN UNOS MESES VAN A ESTAR 6 KK PRESOSM, Y QUE ENCONTRARAN UNA CANTIDAD DE DINERO IMPRESIONANTE QUE NADIE VA A RECLAMAR, EN EL MAUSOLEO,
NO SE SSI SERA VERDAD, PERO SERIA BUENISIMO QUE SUCEDIERA.

ESTO A TITULO DE CHIMENTO SUPERFICIAL.....ME LO ENVIARON POR MENSAJE PRIVADO Y SE LO COMENTO.

MUY BUENA SU NOTA, COMO SIEMPRE ABARCA TODO DE MANERA EJEMPLAR.

GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

LO COMENTÈ EN FACE PORQUE REALMENTE ME FASTIDIA QUE LA JUSTICIA ARGENTINA AVANCE A PASO DE TORTUGA! ME ENCANTÒ LA NOTA LA CUAL YA ESTOY REENVIANDO!
BESOS, GRACIAS Y BUEN DOMINGO!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

bastante suave, estimado Enrique. La primera que debe de ir a la cárcel es Cristina de la mano de Kicillof, apellido difícil que hoy todos sabemos escribir. Pegadito debe ir Vanoli que no podía ignorar que estaba regalando dólares del sufrido pueblo, no del Banco Central. Y que desde Devoto se defiendan, como sucede hoy con Milagro Sala en Jujuy. ¿No?. A partir de ese día todos nos vamos a cuidar el c…………en particular personas siniestras con Animal, según lo patentaste.
¡¡Estamos hartos de la inflación!!
(Excelente la frase de Tato!!!)
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,

El Pro tiene su "think tank" desde varios años pero estos meses iniciales parecen indicar una polítical gradual de "prueba y error".
Intuyo habrá reasignación de funciones en la adminstración actual. Tal como sucedió con el 1er gobierno de Menem con los traspasos entre Roig, Rapanelli, H. Gonzalez y otros.

Creo que el desafío de Menem era mayor: inestabilidad políitica ante la renuncia anticipada de Alfonsín, juicios a la Junta Militar, entre otros. En lo económico, la hiperinflación y los intentos fallidos del equipo económico de Alfonsín.

Alfonsín implementó el Plan Austral de Sourrouille pensando en las elecciones legislativas del 85. Al tener minoría en las tres jurisdicciones en donde ganó, el Pro parece estar pisando a veces torpemente un camino muy sinuoso y enfocado en las próximas elecciones legislativas.

Por ahora, los números no dan. La emisión de deuda por USD 15 bn no alcanza. Es evidente que se emitirá cuando las divisas entrantes se transformen en pesos para financiar el Tesoro.
El presidente del BCRA es muy inteligente y académicamente muy preparado pero su única experiencia en la materia es la conducción temporaria de un banco municipal - Ciudad - que recibió en excelentes condiciones de su predecesor.

Plan económico de corto, mediano y largo plazo ? Por el momento no ha sido anunciado. No me opongo a la prudencia respecto de la comunicación pero es necesario transmitir cierto rumbo y mitigar la incertidumbre.

En el área judicial, el debut fue torpe. Es positivo que lo hayan reconocido pero es un misterio cómo se encarará el punto de inflexión que subrayás.

Reducir y eliminar gastos improductivos y parasitarios en el sector público, bienvenido. Los nombramientos de familiares en la función pública: predicar con el ejemplo ? Otra gaffe de la escasa experiencia ? No tienen acaso acceso a muy buenos asesores en el sector privado ?

Algo que Menem no heredó es el asistencialismo y populismo exacerbado durante la última década. Un virus difícil de controlar y que ante cualquier crisis, vuelve a manifestarse para transformarse en una pandemia. El Peronismo, a mi entender, necesita del poder para vivir de él - y del Estado.

Otro virus es el que transmiten numerosos "periodistas", repentinamente devenidos analistas políticos, sociales y económicos. Son meros agentes de desinformación y manipulación.
Audaces, impunes, cumplen órdenes para aumentar el rating ? Uno de los efectos colaterales de la democracia - tal como el populismo ?


Gracias por tus mensajes. Saludos,

Adriana Supervielle

Anónimo dijo...

Estimado amigo: como siempre en sus escritos lamentablemente uno tiene que coincidir. Con respeto a las inversiones tengo mis dudas que vengan por ahora, hay que hacer muy buena letra durante mucho tiempo. Cuando en el año 1963 el Gobienro radical del Sr. Illia nacionalizo los dolares depositados en el Banco, robandole el 30% de su valor, dije en este país no deposito un dolar mas. Aparte los extranjeros amigos me dicen: por que no invierten primero ustedes. Fue muy grande el daño de Kirchner-Cristina. Todavia no se resolvió el problema de Aguas Argentinas y otras concesiones.Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Excelente, muy atinadas opiniones.

Gracias Guillermo.

Saludos cordiales,

Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

Dios quiera! Impecable nota Enrique!! La comparto.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado. Enrique. Buenissssiimo. La verdad es como si lo hubiera redactado yo. Coincido plenamente con lo escrito
Felicitaciónes
Abrazo
Adrian. Mateo Germanetti

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Gcias
Vengo publicando vs de sus ultimas columnas en Portadas al dia
Queria hacerle una consulta con la misma libertad de responder de siempre de su parte pero interesado en q la analice y ni hablar de entusiasmado si da su ok...
En unos dias mas estoy relanzando Construccion Plural en su temporada 12 al aire
Es momento de innovar en Artistica y de remozar mínimamte el amplio staff de Columnistas.
Es por ello y en funcion del respeto intelectual q le tengo y aun con diferencias de opinion q enriquecen el debate y a Construccion Plural especialmente y de q el programa se nutre de las diversas miradas de los entrevistados y especialmente de sus cClumnistas, q me gustaria poder sumarlo al equipo, así como estoy cerrando por ej para este año la incorporación de un amigo, Agustín Monteverde..

Considero q mi mayor hallazgo o el q mas se destaca es el de reunir un amplio staff de columnistas unidos por la diversidad.
Y sabemos q no es lo mismo salir al aire cada tanto como invitado esporádicamente a hacerlo frecuentemente en calidad de columinsta fijo del espacio, mas alla despues de poder aunar criterios sobre frecuencia y manera de salir al aire, etc.

Asimismo, me es imposible como contrapartida -una devolucion como ud bien sabe no sólo del aire radial sino tbién de su retroalimentación vía mail, redes sociales, blog etc etc y tbién en caso puntual fde ya aplicable a sus escritos semanales- no solicitar una mínima, casi simbólica, contribución o apoyo mensual por al menos 2 salidas al mes.

Digo imposible pq el programa como pasa en gral hoy día, es un espacio pago con publicidad y este tipo de mínimos aportes de colboradores. ,

Y digo simbólico pq su valor -podemos conversable e una comunicación posterior junto con los detalles de frecuencias y formas de salidas al aire - no sobrepasa el valor de por ej una módica cena para dos en un restaurante de mediana categoría.

Enrique, sincera y ansiosamente q podamos comenzar a trabajar un poco juntos..

abzo

Fernando E. Mauri

Anónimo dijo...

Esta brebe descripción del estado actual de la política Nacional y del mundo me parece muy equilibrada.-
Tambien me parece brillante la idea de que recobrar la capacidad de asombro frente al desastre de argentina ,en comparación con otros Estados , nos hace renacer
J. Caramilione

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:

Como siempre es un privilegio leer sus articulos. Parece hay un movimiento contra los ladrones en el poder. Corruptos y corruptores no se limitan a Latino America [que es un desastre] Oligarquias en Mexico con una "Casa Blanca" construida para la "primera dama" tal fue el escandalo que tuvieron que desprenderse? de la C.B. Antes los mejicanos venian a E.U. a trabajar....ya no vienen a trabajar vienen a vivir del "Welfare

con casa, tarjetas para la comida [los sellos pasaron a la historia ahora la tarjeta de credito para que los que viven del dinero de los que pagamos impuestos no se sientan "humillados." Hagame el Favor!!

Y hasta automoviles y educacion gratis para todos. Van a los colegios y levantan la bandera mejicana, no aprenden el Ingles, y ultimamente han matado o raptado varias mujeres jovenes y hasta niños/niñas. No hablemos del trafico de drogas [inclusive el proyecto que tenian de un tren rapido tenia, segun dicen, como objetivo hacer el trafico de drogas aun mas efectivo. Y creen [afirmado por el papa] que tienen derecho a entrar en nuestra Nacion. No hablemos del resto de America Central entre los seguidores de los castros [en Nicaragua] y todos los "otros" que sueñan con eternizarse en el poder a lo f.c. Venezuela esta tan mal

que hace aparecer a la plantacion de los castros como un Paraiso Terrenal. Lo que no se dice es que en Venezuela hay un elitista grupo militar enviado por los castros que consta de 20,000 hombres bien entrenados y mejor armados. Pero los Venezolanos que tenian muchisimos Cubanos exilados viviendo alli no tienen perdon de Dios votaron 2 veces por Chavez y nosotros los Cubanos: Votamos con Nuestros Pies

Un amigo nuestro [estudiamos en la U. de La Habana] Presidente de un Banco en Miami fue a una reunion de banqueros en Caracas [pre-chavez] Los banqueros lo hicieron "la victima de sus chistes." Porque no llamaban vds. a la policia cuando los confiscaban, porque no se rebelaron....todo con risitas y grocerias. Pero "No hay lengua que hablo....que Dios no castigo." Porque la represion que han tenido esos "chistosos"

no es de fusilamientos que fueron el TERROR implantado por fidel castro ruz [me gusta recordar a su madre] f.c. ha sido siempre un cobarde mataba por la espalda [como mato a su rival de apellido Castro, pero no de su familia, como presidente de los estudiantes de la U. de La Habana. No fue casualidad que el che guevara [un brabucon/asesino con grandes complejos y locura en su familia] fuese el Asesino de Cubanos llevados al Paredon. Bastaba ser Arrestado por sospechas, llevado a la Cabaña y fusilado sin juicio. Asi una familia que conociamos se enteraron por radio que habian fusilado a su hijo de 19 años estudiante de Arquitectura en la U. de La Habana. Tantos como el fueron fusilados con el che dando el "tiro de gracia."

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:

Como siempre es un privilegio leer sus articulos. Parece hay un movimiento contra los ladrones en el poder. Corruptos y corruptores no se limitan a Latino America [que es un desastre] Oligarquias en Mexico con una "Casa Blanca" construida para la "primera dama" tal fue el escandalo que tuvieron que desprenderse? de la C.B. Antes los mejicanos venian a E.U. a trabajar....ya no vienen a trabajar vienen a vivir del "Welfare

con casa, tarjetas para la comida [los sellos pasaron a la historia ahora la tarjeta de credito para que los que viven del dinero de los que pagamos impuestos no se sientan "humillados." Hagame el Favor!!

Y hasta automoviles y educacion gratis para todos. Van a los colegios y levantan la bandera mejicana, no aprenden el Ingles, y ultimamente han matado o raptado varias mujeres jovenes y hasta niños/niñas. No hablemos del trafico de drogas [inclusive el proyecto que tenian de un tren rapido tenia, segun dicen, como objetivo hacer el trafico de drogas aun mas efectivo. Y creen [afirmado por el papa] que tienen derecho a entrar en nuestra Nacion. No hablemos del resto de America Central entre los seguidores de los castros [en Nicaragua] y todos los "otros" que sueñan con eternizarse en el poder a lo f.c. Venezuela esta tan mal

que hace aparecer a la plantacion de los castros como un Paraiso Terrenal. Lo que no se dice es que en Venezuela hay un elitista grupo militar enviado por los castros que consta de 20,000 hombres bien entrenados y mejor armados. Pero los Venezolanos que tenian muchisimos Cubanos exilados viviendo alli no tienen perdon de Dios votaron 2 veces por Chavez y nosotros los Cubanos: Votamos con Nuestros Pies

Un amigo nuestro [estudiamos en la U. de La Habana] Presidente de un Banco en Miami fue a una reunion de banqueros en Caracas [pre-chavez] Los banqueros lo hicieron "la victima de sus chistes." Porque no llamaban vds. a la policia cuando los confiscaban, porque no se rebelaron....todo con risitas y grocerias. Pero "No hay lengua que hablo....que Dios no castigo." Porque la represion que han tenido esos "chistosos"

no es de fusilamientos que fueron el TERROR implantado por fidel castro ruz [me gusta recordar a su madre] f.c. ha sido siempre un cobarde mataba por la espalda [como mato a su rival de apellido Castro, pero no de su familia, como presidente de los estudiantes de la U. de La Habana. No fue casualidad que el che guevara [un brabucon/asesino con grandes complejos y locura en su familia] fuese el Asesino de Cubanos llevados al Paredon. Bastaba ser Arrestado por sospechas, llevado a la Cabaña y fusilado sin juicio. Asi una familia que conociamos se enteraron por radio que habian fusilado a su hijo de 19 años estudiante de Arquitectura en la U. de La Habana. Tantos como el fueron fusilados con el che dando el "tiro de gracia."

Anónimo dijo...

Al senador Cruz. Al que yo ayude Monetariamente para que saliera en el Senado. De lo que me arrepiento y podria flagelarme por mi idiotez. Es un mentiroso, ha cooperado con las RATAS [demoRATAS] y yo digo hay un numero de "ambiciosos "en el Congreso que corren y salen como Republicanos y despues se besan con las RATAS debajo de las mesas del Congreso. Ahora es el Mimado del Establishment pero eso

y el sacar a Romney hablando contra Trump les ha salido El Tiro por la Culata. Hay muchos mas uniendose a Trump...



Tenemos amigos Argentinos que votaron por Macri y seguimos las noticias. Grandes cambios y solo esperamos que los Militares que Defendiendo la Patria ,fueron encarcelados por los Montoneros,

sean liberados y que los Ladrones/asesinos/ la Gran Chorra y sus secuaces sean juzgados y penalizados. Esas "madres y abuelas" recibiendo millones y la Jefa de las Madres estaba en Cuba visitando cuando el

9/11 y brindo [junto a f.c.] con champagne celebrando la muerte de mas de 3,000. Muchos de las victimas eran personal de restaurants, limpieza, etc. Muchos Argentinos pero la perfidia de esas pseudo-madres y el

dictador/asesino/ladron de Cuba no tiene limite. Ya no podemos ni pensar llevaremos a f.c. a juicio y lo ahorcaremos. Solo nos queda pensar recibira su merecido en el Infierno tan temido y merecido.



MUCHAS COSAS BUENAS, Silvia González

Anónimo dijo...

Así es. Yo estoy dispuesta a empezar con las denuncias de lo q pueda probar. Bss
Graciela Zorzoli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, por mandarme tu último artículo. Coincido con lo que decis y además, agregó, que lo que pasó en Bolivia, lo que está ocurriendo en Brasil, la crisis terminal de Venezuela y el cambio en nuestro querido país me hace soñar con una América del Sur libre de estos gobiernos populistas que tanto daño han hecho. Un abrazo. Beba Borda

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! siempre muy claro, lo tuyo!!!
estoy de acuerdo con que la justicia sea independiente, pero a la vez agil !
nos falta eso, JUS TI CIA!
ademas apoyo totalmente, la LEY DEL ARREPENTIDO!
beso y abrazo! mirta y chiche tesoriere

Anónimo dijo...

----------------------QUE BUENO SERIA QUE DIOS VEA------Y LEA -----SUS PALABRAS PARA QUE ILUMINE A LOS GOBERNANTES ----A LA JUSTICIA -----EN ESPECIAL -----Y AL PUEBLO TODO -----PARA DESTERRAR DE UNA VES POR TODAS ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD QUE NOS LASTIMA A TODOS POR IGUAL ---UN SALUDO GRANDE ----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYYYY ENRRIQUE QUÉ MAL DEBE ESTAR FRANCISCO ( que para mi es Jorge Bergoglio y nada más ) QUE SU PATRIA GRANDE ( obvio américa latina ) SE ESTÉ DERECHIZANDO JAJAJAJAJA PARA ÉL DEBE SER LA MÁS COMPLETA DESILUSIÓN, COMO LO FUE PARA MI LO QUE ES ÉL REALMENTE UN ULTRA ZURDO ----------- NO DIGO PALABRAS PORQUE DESPUÉS ME ARREPIENTO, YA ESTÁ ARGENTINA YA ESTÁ BOLIVIA NO SÉ QUE PASARÁ CON VENEZUELA QUÉ LÁSTIMA QUE EN ECUADOR NO SE PUEDA PERO YA CASSSSSSSIIIIII LA TOTALIDAD SE ESTÁ PONIENDO DE NUESTRO LADO. QUÉ BIENNNNNNNNNNNNNN ME ENCANTA. TE MANDO UN MONTÓN DE BESOS . LOLY PIZZINI

Anónimo dijo...

cada ministro debe ha explicacion del desastre,actual,tendremos que contagiarnos de los brazucas fuerte abrazo ,por otro lado creo que las explicaciones haran mas comprensibles y soportables las palidas que se nos acercan ,acordte mis pedidos abrazos mas.despues te dare datos de universidad estatal ultra k y rectora idem con afiches.repugnante
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Cuantos jueces federales confiables hay?
Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Gracias por tu mensaje Rejuvenecido Mundo.Lo reenviaré a la brevedad.

Hoy te consulto:

A mi mensaje en Facebook instando a que firmen en apoyo de la Ley anticorrupción, un ex compañero (Tito Ciancio) a quien no veo desde hace años, me ha respondido con las acusaciones hacia MM y Laura Alonso que acompaño más abajo.

Como no estoy en condiciones de exponer argumentos que desmientan, me he atrevido a solicitar tu ayuda ya que estas cosas, si no se refutan de inmediato, horadan la confianza de quienes estén poco convencidos.

No es momento de dar ninguna ventaja. Copiaré a PRO a las direcciones que poseo, pero dudo que respondan.

Si no puedes, quizás me orientes y desde ya te agradezco y disculpo, pero no quiero dejar de defender la incipiente reconstrucción de la Patria¡¡

Abrazo,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Te aseguro que tendremos inteligencia para enviar a la cárcel a los corruptos y que devuelvan lo que robaron
Andrés Pravia

Anónimo dijo...

Nunca es triste la verdad............lo que no tiene es remedio (Joan M. Serrat)
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

En un todo de Acuerdo y esperó que no se cumpla la otra tan famosa frase del gran Tato : Vermohut con papas fritas y W . S . Abrazo
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Estimado Dr:

En Aregnina, creo, la corrupcion esta mucho mas extendida de los lugares y personas a las que normalmente se alude....incluyendo aquellas que a pesar de estar denunciadas en multiples causas y ser responsables del descalabro no han sido denunciadas por el gobierno....y desde tiempo, no fueron molestadas por los jueces.

Brasil e Italia habran pagado un precio alto pues la corrupcion es el sistema.

Ahora bien, en Argentina no terminar con este regimen de cleptocratas nos costara mas en dinero, y probablemente en vidas, cuando los argumentos se terminen o sigan estrellandose contra un muro de complicidad.

Un abrazo.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Excelente análisis.
Funestas deducciones.
¡Qué hacer con estos hache de Pe?
Para mí: PAREDÓN
Rodolfo Sarsfield

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Incompetentes x acción u omisión y corruptos K

Perfecto como es tu estilo. Ahora me preocupa lo siguiente :
A Bonadío en el caso de los jueces no hubo una solicitada de la Asociación de Magistrados o una conferencia de prensa brindando su apoyo para que continue adelante con su trabajo en
los casos que involucran a Cristina que ya sabemos y el respaldo correspondiente de sus colegas del fuero.
Luego con el fiscal Sanz respecto del ASESINATO de Nisman, adonde están los fiscales que apoyan su pronunciamiento y una justicia independiente ? adonde quedo el 18 N ? y por supuesto también lo están dejando solo.
Otra, estoy esperando de Lorenzetti que de a conocimiento de la población la lista de los hechos de corrupción.
Además los Colegios De Abogados CABA Bs.As. y provincias que me imagino tendrán sus agrupaciones que exijan y apoyen de una buena vez que se haga todo conforme a derecho y con las pruebas correspondientes para que todos lo hechos de corrupción en donde estén involucrados funcionarios, legisladores, secretarios y empresarios que se vieron favorecidos
con la gestión k operando ilícitamente sean procesados juzgados y luego prisión previa incautación de lo mal habido.
Entonces en analisis no veo una justicia que este apoyando a Macri y eso es muy preocupante.
Deseo de todo corazón me envíes buenas noticias al respecto por el bien del país y nosotros los ciudadanos
Muchas gracias y si puedo serte útil en algo puedes contar conmigo

Un abrazo y adelante
León Pitchon

Anónimo dijo...

pienso que Brasil y Argentina están llamados para cumplir un rol estratégico de fuste en Latinoamérica,ambos países sufrieron y sufren de esta cruel enfermedad que es el cáncer de la corrupción.Macri (aunque con desproligidades cometidas por sus ministros)quiere sanear definitivamente a este paciente crónico que es la nación ,ahora ellos primeramente y luego las instituciones del país tendrán la ciclópea tarea de ordenarse dentro de los parámetros republicanos y democráticos.Si ocurre ese milagro estaremos a salvo y proyectados para crecer,sino tendrá que venir la purificación del sufrimiento, dolor y muerte hasta que la "sangre llegue a los frenos de los caballos" Si mi estimado amigo,hemos hecho referencia en mas de una oportunidad a la gran tempestad.(que por ahora se canaliza en las promesas,buenos augurios,y solidaridad ciudadana.un gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Enrique, otra vez te tengo que felicitar, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas tan admirablemente, Solo creo no estar de acuerdo con 3 suicidos: Rodolfo Echegoyen como puede suicidarse un hombre probo como era el, precisamente el dia de la boda de su hija ??? Marcelo Cattaneo no lo veo como un suicida, era encantador y prolijo, jamas se hubiera metido en la boca un articulo del diario La Nacion, eso fue de terror..y Lourdes di Natale no cabia que se suicidara, era inteligente y ademas tenia una hijita...Las 3 muertes me dolieron mucho...Si estoy equivocada corregime..Por el texto completo esta lindisimo, y ojala lo lea gente capaz de estar de acuerdo con vos.y especialmente con este nuevo gobierno en el que confio..un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique!!!

¡¡¡Gracias por el envio!!!

Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su articuloesta en

www.alfinal.com/politica/EGA_rejuvenecidomundo.php

muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Esta nota no puede ser mejor.

Una vez te felicito.

Un abrazo.

Ricardo Saguier

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Va en documento adjunto la letra de una canción inspirada en la letra de otra canción del siglo pasado.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

COINCIDO TOTALMENTE !!!!


HORACIO PANCHO VILLAGRA

Anónimo dijo...

Todo argentino inteligente y "bien nacido" tiene que respaldar a Macri cuando expone soluciones para enfrentar los problemas que se crearon en el gobierno anterior ( o los gobiernos anteriores) .
El discurso del Presidente en la inauguración de las sesiones del Congreso fue, sencillamente brillante y admirable.
Seguimos suspirando por "nuestro Macri"....

Susana Aresti, Charrúa

Anónimo dijo...

Realmente, ojalá se de......
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Y ENLOQUECIDO MUNDO DON ENRIQUE , CON LAS DUDAS E IMPACIENCIAS PROPIAS DE LA JUVENTUD .

LA SEMANA DEL CONGRESO SERÁ DEFINITORIA PARA EL FUTURO DEL MACRISMO Y DE LA REPÚBLICA , COMO LA LEY MUCCI PARA ALFONSÍN O EL AJUSTE DE MACHINEA PARA DE LA RÚA . . .

AL MENOS ES UN PROBLEMA POLÍTICO Y DEBIERA RESOLVERSE COMO TAL ¡ OJALA ! COMO FINALIZA USTED SU ANÁLISIS .

EL RESTO ESTARÍA PLANTEADO EN TIEMPO POTENCIAL , ES EL DESAFÍO PARA TODOS Y TODAS EL ENFRENTARLO Y RESOLVERLO .

MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA DE GRAN INTENSIDAD !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Genio Bores, espero MM cumpla con lo dicho Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Hola!
Buenos días!

Que brillante texto Dr. Enrique. Me encanto. Ha hablado con claridad exponiendo la realidad de una forma inteligente.

Gracias por su aporte siempre. Lo enviaré a mis contactos.

Ojalá Lula va al cárcel pronto y que Brasil vuelva a crecer su economía como Argentina.

Un beso grande.

Estaré en Buenos Aires desde 31 de marzo hasta 04 de abril para un curso en Rotary. A veces podenos almorzar o tomar un café.

Att.

Valeria Lemos Ferreira Silva

Anónimo dijo...

Ojala confisquen los bienes de estos mafiosos

Un abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO ENRIQUE,EXCELENTE,COMO SIEMPRE.....
Y RESULTA REALMENTE INSOPORTABLE,COMO LO DECIA EL GENIAL TATO BORES...LA SITUACION MUY BIEN
DESCRIPTA POR UD.....Y .....COMO HACER PARA TENER MAS PACIENCIA CON LA JUSTICIA TORTUGA QUE TENEMOS??

UN ABRAZO TUCO SUELDO PINTA

Anónimo dijo...

Muy completo y detallista. Esperemos que así sea. Saludos.
Enrique Stel.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,como estas?.Brillante como de costumbre tu columna.Quiero referirme al parrafo decimo,al decir de la responsabilidad... .Los grandes responsables fueron y son los jueces federeales del por que estamos como estamos.Mas alla de la corruptela politica,ellos son el remedio para la enfermedad.Pero esta visto que no atacan al problema sino que son parte del mismo.Si no se ponen las cosas en orden en ese espacio no se podra poner las cosas en su sitio,es decir,estan tan contaminados como los futuros reos y al decir reos me refiero a los que estuvieron en el ejercicio de la cosa nostra...,perdon,de la cosa publica hasta hace cinco minutos.De lo contrario la historia volvera a suceder.La impunidad se la brindaron los jueces federales y la corrupcion la llevo adelante el kirchnerismo.Para el delito de soborno agravado o de coaccion agravada se necesitan dos.Vale la pena aportar algo de mi optica respecto de este asunto,a tu jugoso comentario.- Julian Ferrer

Anónimo dijo...

Impecable. Felicitaciones querido amigo
Enrique Piragin

Anónimo dijo...

Hola Enrique: es muy objetiva la nota, es notorio lo que está pasando en materia de corrupción en otros paises, en es pecial vecinos, de todos modos lo que aquí ocurrió en 12 años superó por lejos lo de los vecinos, incluso Brasil da un ejemplo, Lula muy comlicado, también Dilma, pero cuioso: están siendo investigados por la justicia siendo ellos gobierno.- Acá ni por casualidad, y las personas honestas deseamosque se investigue el SAQUEO K que no tuvo límitesde ninguna naturleza, y parece hasta complicado hacerlo con un gobierno diferente.- En la Argentina la impunidad es total, hasta puede un gobierno mandar a matar a un Fiscal y parece normal, te imaginás si esto pasa en Brasil, Bolivia, Uruguay, Peru, Chile, etc.Es la gran particuilaridad de la gestión K, consagraron la IMPUNIDAD POR TODO CONCEPTO, DESDE CHOREO MULTIMILLONARIO HASTA CRIMENES, Y ojo la instalaron muy hábilmene, ellos son los potagonistas pero se esmeraron en procurar ponerse a salvo. Esperemos que esto tenga un limite y que esa gente pague como sea para augurar un futuro mejor para nuestros hijos. El Daño ha sido dantesco. Supera los otros paises que cita.

Abrazo.


OSCAR GARCIA

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:
Comparto su inquietud, pero yo creo que es la hora en que el elector intervenga con opinión y exija de los que se postulan:
1. Expliquen clara y ampliamente su plan de gobierno (hacer qué para lograr qué, con qué recursos, en qué tiempo, con cuántas etapas para poder controlar la marcha, de pendiendo de qué y cuál es el comportamiento del ciudadano para que el plan tenga posibilidades de éxito; y
2. Cumplan o expliquen el por qué no se puede hacer lo prometido y cuál sería el camino alternativo, como encuesta al ciudadano de nuevo.
Si la receta parece “demasiado sencilla o inocente” … bueno, vamos a debatir el tema entre todos y sacar una conclusión, que servirá de escuela para formar una sociedad que actúa según cree y controla los resultados en un eterno aprendizaje a decidir entre todos y comprometer a todos.
Así concibo yo la democracia representativa, republicana y democrática.
¿Qué parece una utopía? … ¿y si la exponemos y debatimos cuál es la forma de salir en paz, sobre un estado de derecho y en condiciones estables de convivencia?
Para mí vale la pena, pero me gustaría conocer que dicen mis compatriotas y sus razones.
Cosa que planteo ante quienes tienen la paciencia de escucharme … sin suerte a la fecha.
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE

DE LUJO

ABZO

MIGUEL MODUS

Anónimo dijo...

No me encuentro en mi casa sino que vine a pasar unos dias al país de los Rodriguez Saa (Merlo). Por lo tanto no estoy muy actualizado de las noticias, pero recién me llamó una amigo con mucha bronca y muy desulusionado porque parece que lo Congresistas opositores aprobarían la ley del arrepentido pero limitada, de tal modo que no entrarían los delitos relativos a la korrupción. Sería una gran vergûenza.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO
PARA LO BIEN QUE TU DICES EN TU ARTÌCULO, Y ERRADICAR UN MAL DE AÑOS HAY UTILIZAR

MÈTODOS MUY DRÀSTICOS.

CARIÑOS.

María Cristina Salinas Urquiza

Anónimo dijo...

Hay que refundar desde cero toda la administración de justicia argentina. Pero ¿cómo hacerlo, si desde las facultades de Derecho hasta los colegios profesionales y los abogados y magistrados dan por sentado que para sus intereses particulares le es beneficioso que la administración de justicia se mantenga pervertida?
dobrinmik

Anónimo dijo...

que esperanzas se pueden tener frente a una sociedad que
ni puede sacar a los “trapitos” ni a los “manteros” de la calle?

desde lejos la Argentina parece una joda en la cual interactuan mafias desde los subtes de buenos aires a los capos de las finanzas….

Dios ayude a nosotros “los perejiles”

desde muy lejos

Anónimo dijo...

Como siempre, este artículo es una joya. Abrazo. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Excelente....Y agregaría que: Para tener un Rejuvenecido Mundo, así como supimos votar: “Tenemos que acabarpara siempre con el Gobierno In-Mundo”
Abrazos muy variados.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Por supuesto, una vez mas, totalmente de acuerdo.
Pero el enorme desafio precisamente es el del ejercicio del talento que tiene su raiz no solamente en la inteligencia, sino en el coraje para ejercerla en las acciones y en encontrar las vias de ejecucion de las iniciativas que conviertan en realidad el cambio que todos apoyamos.
Ese cambio, basado en la etica, que no es mas que la diferencia entre el bien y el mal proceder, debera, lograr que la mayoria esperanzada se convierta especificamente en el apoyo en los hechos, y, por que no, en la integracion personal, participando y respondiendo a las necesarias convocatorias a quienes acepten el reto de la historia.
Ese reto requiere la transparencia en la conducta, el sereno entusiasmo para distinguir entre lo querible y lo posible, y el talento ejercido en los hechos para conformar las lineas de ejecucion necesarias para el rescate de los valores de fondo y los caminos que nos devuelvan la fe en nosotros mismos y en lo que juntos podemos realizar.
Un abrazo.
Como siempre.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Hola Enrique :
Cómo estás ?
Me ha parecido excelente este racconto sobre los Kanallas KK.
Comentando este artículo con familia y amistades , grandes elogios .
Por mi parte, pienso y siento que el gran Carlos Manuel estaría feliz por tus escritos .
Gracias por tu claridad mental , traducida a las palabras .
Abrazo, Jolie Castagnet

Anónimo dijo...

Lector: Un análisis inteligente que ayuda a la reflexión acerca de los costos que significa mantener una corrupción latente y no combatirla como se debe. Una justicia que la enfrenta y lleva a cabo el cumplimiento de la ley demostrando que los corruptos deben estar condenados y presos es el ejemplo de una justicia como la que hoy representa la primera potencia de Sudamérica, la República Federativa del Brasil. Este análisis es muy oportuno para que los argentinos exijamos que nuestra justicia sea implacable y muestre todo el rigor de la ley para erradicar la corrupción. Hay motivos suficientes para que esta columna sea difundida, leída y meditada también por los jueces y fiscales de nuestro país. Agradezco a su autor esta valiosa contribución para esclarecer este panorama de las enormes consecuencias que puede acarrear el avance de la corrupción y la impunidad de los corruptos y sus cómplices. Su erradicación será costosa pero impostergable. Dios proteja a la Argentina y se logre tal propósito.
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Excelente.
Un besote,
María Jordán

Anónimo dijo...

OTRA NOTA IMPECABLE, QUERIDO ENRIQUE
LA PASO POR MAIL
UN BESOOOO ENOOOORME
CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique,

Tenès muchìsima razòn, pero hay que tener en cuenta que Brasil tiene un sistema judicial muchìsimo màs independiente que el nuestro. Y tambien es diferente al nuestro. Aquì, nuestro sistema judicial permite que los fiscales y jueces cajoneen ad infinitum las causas. Allà quien lo haga serà destituido velozmente. Pero, mucho màs importantes resulta ser el hecho de que los brasileros son infinitamente màs "nacionalistas" que nosotros; ellos, verdaderamente defienden su paìs y nacionalidad. No como nosotros...........y estoy muy segura que comprenderàs lo que expreso sin temor a equivocarme. Si bien tanto Brasil como Argentina cuentan con enormes causas de corrupciòn, convengamos en que a diferencia de nosotros, Brasil los mete presos SIN ASCO. Aquì, damos billones de vueltas a todos los còdigos habidos y por haber antes de tan siquiera citarlos a indagatoria. Siempre he sostenido y lo seguirè haciendo que nosotros hemos heredados de nuestros antepasados lo peor: somos ventajeros, mentirosos, siempre dispuestos a "joder al pròjimo", en definitiva: muy propensos a cometer algun hecho de corrupciòn aunque sea el mìnimo...........
Volvamos a la Constituciòn de 1853, porque era infinitamente mejor que este mamarracho que tenemos desde 1994......................
Un gran abrazo,
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:
Creo entender que no es una cuestión nada fácil, sin embargo creo que vale la pena intentarlo.
Yo, cuando converso con quienes me tienen paciencia, de cualquier nivel de ingresos y preparación general, observo que ninguno se opone.
La pregunta más frecuente es “si, pero quien empieza”; por eso yo creo que para “crear conciencia”, sobre lo que significa que el poder lo tiene el pueblo, hay que empezar a exponer cada quien lo que cree más conveniente para el conjunto.
Lo que veo es difícil en nuestro país, porque la prensa, que debería ser el órgano de expresión de un sentir difundido, se dedica, mayormente, a comentar lo que se dice o pasa, sin reportear a “la otra parte”.
La prensa que llega a mis manos, por ejemplo, al igual que la televisión, ante una protesta entrevista a alguno de los integrantes … pero la pregunta que me hago siempre (sin respuesta) es por qué no reportean también a la “otra parte”; generalmente la policía o los representantes en las cámaras de diputados y senadores.
Yo creo que no vamos bien y vamos retrocediendo en el mundo, de manera que la manera de empezar, sería una autocrítica de usos y costumbres.
Por ejemplo “casero”, preguntar al que circula en moto por la vereda; yo lo hice con uno y me respondió “todo el mundo anda en la vereda”, entonces le contesté “si pero es una transgresión a una norma … ¿qué me dice en un mundo en el que todo el mundo mate?”; siguió su camino, dobló en la esquina y siguió por la vereda.
Creo, sinceramente, que el diálogo cuando algo nos parece mal, entre los miembros de la sociedad, es el medio inicial que puede formar criterios.
No lo quiero aburrir con “idealismos” tal vez, pero yo lo veo por ahí como camino …¡y eso procuro hacer yo!
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

Estimado Dr AVOGADRO, el agradecido soy yo, por sus envios de tan magna claridad, antes de que finalice el corriente año, estoy seguro nos veremos, debo aclararle que vivo en Rosario, pero cuando este en la CABA, con tiempo, tomare contacto con ud.,...un gran abrazo,...Raul Carlos MENDEZ VICENTINI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Nuestro País continúa enfermo...Quizá esté saliendo de "terapia intensiva" pero los síntomas pueden agravarse en el momento más impensado..Nos recuerda Ud. algunos de los irresueltos 15 casos de "extraños decesos" ocurridos hasta 1998...Me permito agregar dos más, de este Siglo XXI que tanto se alardea mientras permanecemos actuando como en el siglo XX ...La muerte de N.K disfrazada de una "crisis cardio-respiratoria" debiere ser concienzudamente investigada y....vaya a saber uno que sorpresa nos depararía si, merced a la denuncia del ex.sultan, se ordenara abrir el "sarcófago" de la "tumba imperial" y realizar concienzuda "necropsia" ajustada a los adelantos universales en la materia pero....¿que "Juez " se tomaría la libertad de adoptar tamaña decisión ?...Creo que ninguno....ni siquiera de oficio tras los comentarios sospechables del ex- califa....Hablar de lo ocurrido con el Fiscal Nisman después de transcurrido algo más de un año del gravisimo suceso y el ya público reconocimiento de torpes investigaciones (¿ casuales o requeridas?) nos obliga a permanecer, sin reparos, en un oscuro limbo de impunidades....Por sospechas, sin pruebas incontrastables y falsos testimonios, se les aplica un relato tendencioso y encarcelan a ex integrantes de las FFAA y FFSS sin reparar edad o situación física...Existe hoy más de un millar de soldados que cumplieron las órdenes de mandos superiores, ocurridos durante una etapa en la vida argentina, que todos sufrimos y pocos recuerdan, sin aceptar el real porqué de las decisiones adoptadas para erradicar acciones violentas contra nuestra vida Republicana..El relato sólo refiere a "jóvenes idealistas" embuidos de un sentir "democrático" para bien del país...¿Que ideales fueron? Que alguien me lo aclare para sanear mi inteligencia..... A veces me pregunto...¿el fantasma de las "mafias" vuelve a encerrar a los argentinos de bien?...¿Porqué tanto énfasis en querer demostrar lo indemostrable?...Si analizamos la configuración de nuestros Jueces Federales en lo Criminal, creo que son 10 en total salvo error de mi parte, observamos una actitud distraída...como si investigar fuere función de otros y no de ellos...como si temieran desnudar algo muy grave....Y ahí me surge una pregunta, brutal quizá, ¿habrá que esperar un nuevo muerto?...Una regla de la "mafia" es que "quien posee un secreto y se torna vulnerable, corre peligro de muerte si su situación judicial es difícil..", La historia reciente está plagada de crímenes que pericialmente fueron considerados como suicidios....o fugas inverosímiles...Relatos impecables de la "mafia" ilustran crudamente esta realidad..y por todo ello, aumentan mis dudas sobre el devenir de la justicia. Muchos aprendieron muy bien la lección del "enmascaramiento" de la verdad, la única y verdadera .. Por tal y, como dijo San Agustín..." dudo de todo menos de mi propia duda"...Y mantendré esa idea hasta que "aclare" aún a riesgo de caer en error de apreciación.-
Un abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Excelente, excelente, excelente! Muchas gracias Enrique!
Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, una vez mas muy claro y veraz lo que dices. Creo que eres demasiado generoso al llamar "remolones" a los jueces federales. Creo que son acreedores de otros apelatvos. Elllos son muy responsables de lo que nos pasa.Perteneciendo a una categoria privilegiada (no pagan impuestos y nunca pagaran y se jubilan con los mismos sueldos), estan muy tranquilos y premiados. Un abrazo. Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Mas comentarios ¿para que? Como si la lentitud del gobierno no fuera cómplice: Nos hemos pasado l2 años (y antes tabién) aguardando que "pasara algo". Ahora el proceso politico, judicial, se repite de la misma manera y el social es explosivo. Sabemos que el Pte. agotó los medios para tapar procesos personales. Todo su personal proviene del mundo de los negocios y en gran número se mantiene el nombrado por la Mesalina. El "cambiemos" es una excusa, las logias ganan terreno, el hambre amenaza y muchos ex anti kk se devanan los sesos para disimular todo este desastre que nos entrega al caos. Lamento que profesionales de fuste todavia sean tan infantilmente democráticos y aguarden el resurgimiento del país sepultado precisamente bajo el imperio tiránico de ese "modelo" por el cual los traidores y corruptos se quedan con todos nuestros bienes, ciclicamente y sin disimulo. No quieran engañar más señores burgueses provenientes de las logias masónicas. Igualmente llegará el momento en que ustedes. "también se quedarán sin nada". Solo son boludos útiles. Los verdaderos amos están a miles de millas de aqui y tienen a los funcionarios solo para atender el telefono a cambio de unos "patacones" como al traidor de Caseros.
Marcelo Ortuño González

Anónimo dijo...

Ayyyy.!!! Mi querido y gran amigo, con cuanta esperanza esperamos ver cumplida tu propuesta. Q ganas de ver resurgir de sus cenizas esta NUEVA Y GLORIOSA NACION.
Azo very big desde Darregueira.
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

ENRIQUE, SOY MUY DESCONFIADO Y NO CREO QUE PASE NADA.
Isidoro Carlos Castrogiovanni

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Avogadro.Está en la ciudadanía la decisión de continuar siendo un país "emergente" o sacarnos de encima tantos años de fracasos. Un abrazo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Escribís mucho y decís poco... Esta es otra forma de militar? Parece que sos de la campora, pero de Macri.
Joel Moyano

Anónimo dijo...

Muy sabias sus palabras Sr Avogadro, y estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice, sería muy bueno también que el Sr Presidente se hiciera una autocrítica y le demostrara al pueblo argentino que la suya es agua "limpia".
Roberto Muñoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Hago votos para que vuestro deseo final en esta columna, sea una realidad tan tangible, como ver el vuelo de un picaflor y su belleza. Gracias por su dedicación estimado. Le saludo cordialmente y l envío un fuerte abrazo, comprometiéndolo a seguir adelante y apoyando su lucha carente de matices antipatrióticos. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Muy lindo análisis Guillermo.

Pero acoto algo de lo dicho por ti al final "Ojalá tengamos la inteligencia necesaria para concretarlo ". De mi parte creo, que la inteligencia (intus legere y abstraere ) es lo que nos sobra a los argentinos. Diría con mas justicia: Dios le da pan al que no tiene dientes.
Lo nuestro es mas profundo, mas sustancial, mas que subsistente con nuestra condición de homo sapiens, lo nuestro es junto a Luz Bel un "non servian". El grito mas insolente que jamás se haya escuchado contra alguien, lo hemos proferido los argentinos contra nuestro Señor.
Fíjate que en este maremágnum mundial, como bien dices tu la argentina tiene una luz de esperanza natural, pero, pero, esto es como caminar a tientas si los argentinos renegamos de nuestra fe. Los ojos biológicos sirven para ver la naturaleza inmanente, pero los ojos del alma sirven para ver la trascendencia de nuestro linaje. Linaje que si lo renunciamos, corremos el mismo riesgo que los del medio oriente detrás de un barril de crudo, lo dejan todo, y quedan adheridos a los propios cueros, sin pena ni gloria.
Sin dudas que adhiero a la esperanza natural, pero como quisiera retornar a nuestra tradición, porque lo único que nos dio identidad fue la evangelización por parte de la Corona Española y el haber pertenecido a la Monarquía de La Reina Católica Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, linaje de Austrias no Borbones masones.

Un fuerte abrazo en Cristo y María Santísima
Miguel Seipel

Anónimo dijo...

Nota publicada
http://elcanillita.info/news/2016/03/06/226/

Gracias por su colaboración

saludos

ElCanillita

Anónimo dijo...

Exe lente observación,pero pregunto- somos muchos que vemos con el mismo ojo,tenemos el mismo atino.... Se puede confiar en la justicia hoy?
Fernando Raffin

Anónimo dijo...

Necesario y oportuno aporte a nuestra realidad.

BESOOOOOOOOOOOO

Ana Inés Pizarro Quesada