viernes, 16 de junio de 2017

Mareando la Perdiz



Mareando la Perdiz

"La mente es como un paracaídas. Sólo funciona si la tenemos abierta". Albert Einstein

La sociedad tiene la legítima y justificada certeza de que el Poder Judicial, en especial el fuero federal domiciliado en Comodoro Py, le está mareando la perdiz, como reza el famoso dicho. Hace muchos, muchos años que es sabido que los magistrados encargados de investigar y, en su caso, castigar la corrupción sólo actúan cuando los denunciados pierden el poder; mientras tanto, y de eso puede contar mucho Lilita Carrió, los expedientes duermen en los cajones de los escritorios, a la espera de tiempos mejores para vender sus resultados al mejor postor.

A partir de diciembre de 2015, cuando quedó expuesto el monstruoso saqueo al que fue sometido el país por obra y gracia del matrimonio Kirchner, que organizó y comandó una gigantesca asociación ilícita para concretar el mayor latrocinio de su historia, se esperaba que los procesos adquirieran velocidad. Sin embargo, la ciudadanía asiste expectante a procedimientos cinematográficos –se llegó al extremo de perforar el suelo de la Provincia de Santa Cruz en busca de supuestos tesoros enterrados- que obtienen grandes titulares en la prensa y que, al día siguiente, son tapados por la aparición de nuevos escándalos, sin que los resultados concretos, entendidos como la detención de los delincuentes, aparezcan.

Los emblemáticos casos de los hoteles y de los inmuebles patagónicos, ahora agravados por el descubrimiento del Waldorf, son motivo de causas judiciales que tienen más de diez años de trámite, y su rol en los retornos de las coimas de la obra pública ha quedado demostrado más allá de toda duda. Pero, a diferencia de lo que sucede en Brasil, nadie ha ido preso por eso, y los autores y cómplices de tantos delitos no sólo siguen dando vueltas como pollos al spiedo sino que hasta se dan el lujo de viajar al exterior, dar cátedra de populismo y reírse a carcajadas de todos nosotros, mientras inscriben sus candidaturas al Congreso para obtener los salvadores fueros.

Los jueces federales realizan aparatosos allanamientos con anuncios previos y demoras que garantizan que los papeles y las pruebas desaparezcan o se adulteren, y ni siquiera cuando esas situaciones son confirmadas por filmaciones (como fue en “La Rosadita”, donde todos vimos por televisión cómo se llevaban alegremente bolsos y hasta computadoras) se activan las alarmas mentales que disparan acciones inmediatas. Así, ese ilusionismo malabar que realizan los magistrados aparece como un eficiente (hasta hoy) modo de adormecer la indignación popular.

Pero, claro, el abuso de ese proceder ha producido un hartazgo en la sociedad, que ha tomado conciencia de lo inerme y abandonada que se encuentra frente a la corrupción que la empobrece, la inseguridad cotidiana que la asesina y, sobre todo, a los abusos de poder del Estado y de quienes disponen de las influencias necesarias para torcer la realidad a su favor.

Muchos de los votantes de Cambiemos están hoy injustamente desilusionados por la presunta inacción del Gobierno, aunque éste poco pueda hacer al respecto sin obtener el acuerdo de otras fuerzas políticas en el Congreso; y sabemos cuántos legisladores, actuales y futuros, verían comprometidas su libertad y su fortuna si alguna de las posibles acciones prosperara. Baste recordar lo sucedido con el delincuente Juez Eduardo Freiler en el Consejo de la Magistratura o con la Procuradora General, Alejandra ¡Giles! Carbó, cuyo desplazamiento aún no ha logrado.

La más clara confirmación de esa generalizada certeza es la invitación a dos concentraciones –una, para esta misma tarde y, la otra, para el 20- frente a Comodoro Py 2002. No concuerdo con ellas por dos razones: la primera, su localización: la zona del puerto de Buenos Aires es complicada para llegar y para volver y, en ambos casos, no habrá nadie en los tribunales esos días, o sea, se protestará frente a un edificio vacío; la segunda, por la ineficiente y contradictoria difusión a través de las redes sociales, que garantiza el fracaso.

Mi propuesta, por el contrario, es realizar, con una grande y unívoca convocatoria previa, una manifestación en día hábil y a principios de julio en la Plaza Lavalle -y en las equivalentes de todo el país-, ante la cual se encuentran las sedes de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura federal, cuyos integrantes deben ver y oír nuestros reclamos por ser los máximos responsables del desquicio que afecta al Poder Judicial.

En otro ámbito, el de la política, también nos están mareando la perdiz. La yunta Massa-Stolbizer aparece como inexplicable, tanto como la postura de Martín Lousteau, por ejemplo. Sobre la crisis del peronismo, lo mejor que he leído fue escrito el jueves por Carlos Pagni en La Nación (https://tinyurl.com/y7o7ond), quien explicó claramente qué significaba la formación del F.U.C.K. (Frente Unidad Ciudadana Kirchnerista) que presentó Cristina Fernández como nuevo instrumento electoral, dejándolo afuera con su historia, sus símbolos y hasta su famosa marchita; a la luz del documento fundacional dado a conocer el miércoles por la viuda de Kirchner, cabe preguntarse si, tal vez tanto como mentirosa compulsiva, no está rematadamente loca; porque, en términos normales, nadie puede negar a tal extremo los hechos comprobados y, sobre todo, cuál fue su verdadera herencia y cuánto ha perjudicado ésta al país.

En relación a la muerte de la señora Ernestina Herrera de Noble, producida esta semana, debo reconocer que soy tan iluso que, en algún momento, esperé que la ex Presidente y ese teórico ícono de los derechos humanos, Estela Barnes de Carlotto, tuvieran algún rasgo de decencia y, aunque fuera post mortem, le pidieran disculpas por la horrorosa persecución y el injustificable acoso de los que, conjuntamente con sus hijos, fuera objeto durante más de ocho años.

Cristina Kirchner apoyó la denuncia de apropiación de sus hijos que había formulado la jefa de las Abuelas de Plaza de Mayo contra la directora de Clarín, y llegó a amenazar con recurrir a tribunales internacionales si la acusada no era condenada aquí. La comprobada falsedad de la denuncia no resultó óbice para que la persecución continuara por años, como un arma más en la guerra contra la prensa que el kirchnerismo había desatado en 2008, a raíz de su posicionamiento frente a la demencial tentativa gubernamental de destruir al campo, que tanto nos costó a los argentinos.

Si bien vivimos una democracia representativa, nuestros derechos ciudadanos se extienden más allá del mero hecho de votar cada dos años. Debemos expresarnos, como lo hicimos pacífica y masivamente el 1° de abril, esta vez para decir a los jueces: ¡se acabó!; que deben cumplir con la ley y que llegó la hora de poner punto final y definitivo a su nefasto proceder que, sin dudas, actúa como una barrera infranqueable para nuestra transformación en una nación seria y desarrollada. Sólo de nosotros depende lograrlo.

Bs.As., 17 Jun 17


40 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enrique, no había podido leer la columna de la semana pasada.
Qué triste todo, y SOBRE TODO lo de Martinez di Giorgi.
Igual hay que seguir adelante!
Abrazo,
Bruno C. Morroni

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por su artículo, falta mucho por hacer.¿Llegaremos a verlo?.Quiera Dios que esto sirva para los jóvenes, la política, efectuada con decencia, es necesaria para vivir mejor -( pero no la de los KK).-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Felicitaciones y saludos al doctor Avogadro

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Felicitaciones y saludos al doctor Avogadro

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

como siempre...sin desperdicios! felicito.
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Digo lo mismo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muy bueno y claro lo tuyo. Abrazo
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

HASTA CUÁNDO...NO ? ABRAZOS Y EXCELENTE NOTA!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

clarisimo!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique ,te quiero felicitar y aunque tal ves no me exprese del modo que tu haces, al utilizar las frases que tan duro han de golpear,el pueblo olvido pensar las cosas que sucedieron ,las beses que le mintieron y volverán a mentir.
Vicente Mario Gueimunde

Anónimo dijo...

Comparto totalmente...
Hector Julio Bordenave

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Es hasta demoníaco el accionar de la justicia en este país.... pero se que un dia llegará.
Sara Martin Riesgo

Anónimo dijo...

Comparto totalmente...
Mima Noti

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique muy bueno tu comentario pero habiendo visto el vídeo que publicaste El Señor de la Corte, pocas esperanzas nos quedan, estamos a disposición de lo que él decida, lo vi y es terrorífico y después decíamos que Lilita Carrió estaba loca, tenía toda la razón!!!
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Me wncanta un analisis imperdible pero me entristece la ceguera de muchos de nosotros que no dimensionamos el futuro.... A esto se agregan los brotes de violencia que han desatado unas elecciones absurdas. Tambien es cierto que estan desesperados por perder la cuotita de poder. Ruego para que sepa el pueblo elegir y haya una lucecita al final del túnel.
Stella Culela

Anónimo dijo...

Todo lo expuesto lamentablemente es una realidad que lastima al pueblo argentino, vemos cómo pasan los días, los meses y los años y todo sigue igual o peor hablando de justicia, es increíble que que lo que se llama justicia sea una parte más de la asociación ilícita que desarrollaron los Kirchner durante toda su dictadura civil. Estoy de acuerdo en hacer una gran manifestación enfrente a tribunales como lo pide usted Dr. Avogadro,yo voy a estar.
Mario Tello

Anónimo dijo...

Excelente
Martin Sarachaga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
su artículo ha sido publicado en www.alfinal.com
gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Hay que tener paciencia, seguramente ya habrá algún condenado por corrupción…J

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, agradezco y felicito tu persistencia.

Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Esto que usted escribe se repite por lo menos en toda América Latina, es la impunidad la madre de todos los delitos un saludo desde Chihuahua, México
Alejandro Ordoñez Rascon

Anónimo dijo...

Excelente tu articulo de Mareando la perdiz-
Melita Bengolea

Anónimo dijo...

Excelente. Comparto
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Si ponen presos a los K, el FPV se queda sin candidatos para las próximas elecciones......Hay que entender a la justicia.......
Pompilio Zigrino

Anónimo dijo...

ARGENTINOS, VAMOS A LA DEMOCRACIA DIRECTA
ARGENTINA TIENE 550 PUEBLOS O LOCALIDADES ENTRE 2000 Y 10000 HABITANTES.
ESTOS PEQUEÑOS CENTROS URBANOS DISEMINADOS EN TODAS LAS PROVINCIAS DE NUESTRO PAIS, SON IDEALES PARA LLEVAR ADELANTE ESTA IDEA DE CREAR UN MOVIMIENTO POLITICO QUE NOS PERMITA HACER EXPERIENCIAS PILOTO DE COMO IR HACIA UNA DEMOCRACIA REAL, DIRECTA.
EN ESTAS LOCALIDADES CON POCOS HABITANTES, ES UNA REALIDAD QUE ESTOS SE CONOCEN ,POR LO TANTO SE SIMPLIFICA EL HECHO DE LA SELECCION DE LOS VECINOS QUE VAN A LLEGAR A OCUPAR UN LUGAR EN LA LISTA DE CANDIDATOS A INTENDENTE Y CONCEJALES DE CADA LOCALIDAD.
LA IDEA ES LLEVAR A LA PRACTICA EL SISTEMA DE SELECCION DE REPRESENTANTES DE FORMA DIRECTA A TRAVEZ DE UN FILTRADO DE PERSONAS, A TRAVEZ DEL METODO PROPUESTO POR
www.sociedadorganizadaenlibertad.blogspot.com
COMO TODA EXPERIENCIA PILOTO,ESTA SERA PERFECTIBLE, ES DECIR SERAN LOS PROPIOS CIUDADANOS LOS QUE IREMOS DANDOLE FORMA A ESTA PROPUESTA INICIAL.
ARGENTINOS, DIGAMOS BASTA A ESTOS PARTIDOS TRADICIONALES QUE PERMITEN QUE SUJETOS DE LA PEOR CALAÑA SE CREAN DUEÑOS DE PUEBLOS Y CIUDADES, CONVIRTIENDO ESTOS CARGOS EN HEREDITARIOS, PARA BENEFICIO DE ALGUNAS FAMILIAS QUE SE ENRIQUECEN A COSTA DE LOS DINEROS PUBLICOS...
UNA VEZ QUE LA IDEA PRENDA EN ESTOS PEQUEÑOS PUEBLOS, EL HECHO DE APLICAR ESTE SISTEMA EN LAS GRANDES CIUDADES, EN LAS LEGISLATURAS PROVINCIALES, EN LAS GOBERNACIONES , Y EN EL GOBIERNO DE LA NACION, SE DARA COMO UN EFECTO DOMINO.

Anónimo dijo...

COMO TODA IDEA NUEVA, INNOVADORA ,SOBRE TODO EN CUESTIONES SOCIOPOLITICAS DEBEMOS EMPEZAR POR ABAJO Y SEGURAMENTE MAS TEMPRANO QUE TARDE ESTAREMOS APLICANDO ESTAS IDEAS EN LOS ESTAMENTOS MAS ALTOS DEL GOBIERNO DEL PAIS.
ESPERO SUS COMENTARIOS, PROPUESTAS , ADHESIONES....
DE NOSOTROS DEPENDE ARGENTINOS TENER UN PAIS EN SERIO
VER www.sociedadorganizadaenlibertad.blogspot.com
Gustavo A. Bogado
SOCIEDAD ORGANIZADA EN LIBERTAD (S.O.L.)
"PASEMOS DE UNA DEMOCRACIA FORMAL A UNA DEMOCRACIA REAL"
SOCIEDADORGANIZADAENLIBERTAD.BLOGSPOT.COM

SOCIEDAD ORGANIZADA EN LIBERTAD (S.O.L.)
"PASEMOS DE UNA DEMOCRACIA FORMAL A UNA DEMOCRACIA REAL"
SOCIEDADORGANIZADAENLIBERTAD.BLOGSPOT.COM
Gustavo Bogado

Anónimo dijo...

Como siempre excelente comentario!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Todo Ok.
Ya que te gusta investigar,el hotel Tango de Mayo, en Av de Mayo y San Jose, siempre sospeche que es lavado de dinero. Vivo enfrente y como dl edicicio fue mi profesorado,siempre lo ame,por su importante vida en la mia.
Estuvo muchos años abandonado hastacon palomas muertas en sus ventanas durante muuucho tiempo
De pronto empezaron las obras y como recuerdo la ubicacion de sus antiguas y enormes aulas,me entretuve mucho tiempo espiando con largavistas,el que teniamos en la flia para navegar, como dividian cada espacio,con sus materiales y la decoracion.
Cuando ya estaba terminado,hasta pregunte una vez a los de seguridad si se habia finalizado,note que prendian una tv en alguna habitacion durante las 24 hs durante varios ds y luego, lo mismo en otra y asi seguian rotando. Ademas dejaban las luces prendidas en varias habitaciones.
Todo esto duro 12 meses o mas. Aclaro q al espiar con largavistas porque me intrigaba esto, NUNCA VI A NADIE DENTRO.
Despues de mas de un año con las mismas acciones, de pronto se inauguro.
Pero nunca tenia pasajeros al ppio, a pesar de tener gente en consergeria, el de seguridad,etc. Luego abrieron la confiteria y comedor, siempre vacio. Una vez me anime a ir a tomar un cafe y espiar todo.
Recien ahora,practicamente a un año de su inauguracion ,si tiene huespedes.
Cuando se estaban realizando las obras trataba de entrar curioseando para ver los adelantos. Los obreros me dejaban ezpiar,pero no sabian nada, cuando se inauguraba,como se llamaria,si era de un propietario o de una cadena. Un dia volvi a preguntar y estaba el arquitecto. Cuando hice muchaz prevuntas,se puso nervioso y me echo diciendo que es peligroso estar en una obra,sin embargo ninguno estaba con casco. Por eso me di cuenta que le MOLESTE con mi curiosidad.
Bueno,todo esto es porque se me puso en la cabeza desde el ppio q es de la Cristina,y por supuesto con todo lo que fui siguiendo en añosmes SI UN FLOR DE LAVADO DE DINERO DE ALGUIEN !!!
Te dejo la investigacion..... Si hace falta nos vemos y te doy datos mas precisos

Y algo personal MUY FELIZ DIA DEL PADRE,!!
Besos a Mercedes y vos
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique... de nosotros depende, claro, y vamos a lograrlo.

Comparto.

Abrazo enorme! Y feliz día del Padre!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

América latina con Venezuela a la cabeza es un desq
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimados: Les hago llegar las claras reflexiones de Don Enrique Avogadro, que guarda una cierta similitud a los que muchos pensamos referente a esta realidad que nos toca vivir. Los saluda atte. Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Terriblemente cierto !!!
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Querido amigo, muy buena tu columna editorial del 17 de junio. Cómo coincidimos contigo todos los que votamos a Macri!!! Desgraciadamente, soy pesimista, y creo que prevalecerá la impunidad y todo quedará "en aguas de borraja". Es realmente lamentable...!!!
Nuevamente te felicito Enrique!!! Fuerte abrazo, hoy, en nuestro día del padre.
Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

¡EXCELENTE!
Un beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

Enrique

Me llego tu comentario y realmente es cierto lo que tu dices

Pero cada dia que pasa nos damos cuenta de la enorme tarea

titanica de borrar de este pais los (COMETEROS)

Estos si que son mayoria y por ello no se adelanta

NO ES AMARGURA ES REALIDAD

Por lo tanto seguiremos luchando para conseguir

nuestro fin de arreglar el pais para beneficio de nuestros

desendientes

No tire todavia la toalla como se dice en box

Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Querido amigo
He recibido tu Mail que desde ya te agradezco, porque es una especial atención de tu parte.
Lamentablemente no estoy en mis mejores momentos anímicos.
Sumo dos problemas, uno la realidad que estamos viviendo en nuestro país y que como siempre describís de una manera perfecta.
El otro, mi situación legal, que por desarrollarse también en nuestro país, y en la misma situación que vos describes tan bien en el Mail, me genera estados depresivos que el médico trata de compensarlos con diferentes remedios, pero que por ahora no logra revertir.
Yo tenía la esperanza de que con el cambio de gobierno, se podría producir un cambio en el funcionamiento de la Justicia, pero lamentablemente no lo percibo.
Tampoco veo cambios positivos en la Armada. Sus autoridades se borran permanente de cumplir con sus responsabilidades, y creo firmemente que es por no querer correr riesgos.
La encuentro tal diferente de aquella Armada a la que ingresamos hace ya tanto tiempo, que también es causa de mi depresión.
Bueno amigo, te agradezco por enviarme tan buenos trabajos de análisis. Por favor no dejes de hacerlo. Un fuerte abrazo!!
Enrique de León

Anónimo dijo...

Excelente!

Eduardo Arias Sauze

Anónimo dijo...

Estimado “ hermano en Cristo” Enrique: ¡Cuánto debemos agradecer a quienes no se rinden y siguen en la dura misión de proclamar la verdad, tarea apostólica que Ud. lleva a cabo con perseverancia! Como lector le debo agradecer que su material llegue a quienes aun creemos que nuestro país ,habrá de salir de esta encrucijada y que nosotros no veremos su resurgimiento. Nuestra fe se fundamenta en la bondad infinita de Dios. Su tarea, don Enrique, va más allá de esta vida terrena, en la que solo cumple con un deber ciudadano, y allí encuentro la superioridad de esta misión que Ud. realiza con humildad y valentía. Es la suya una misión apostólica de laico comprometido con la Verdad que, para nosotros los bautizados activos en oración, es Jesús nuestro jefe y es a Él que le ofrecemos nuestras dudas o fracasos. Estamos seguros que la Cruz será nuestra victoria.”In hoc signus vincit”. Un abrazo en Cristo
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ME GUSTO MUCHISIMO MAREANDO LA PERDIZ..Besitos..elodi puchin